Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me podeis aconsejar... empezamos mal...

33 respuestas
Me podeis aconsejar... empezamos mal...
Me podeis aconsejar... empezamos mal...
Página
2 / 5
#9

Re: Me podeis aconsejar... empezamos mal...

Sí, lo he leído, para un novato como yo este tipo de cosas ya sean más sencillas o complejas me ayudan a tener una mejor perspectiva de lo que hay que tener en cuenta a la hora de invertir. Esta claro que no hay que empezar la casa por el tejado, y que si los novatos hacemos un esfuerzo por tener unos cimientos antes de empezar ganaremos nosotros y ganará la calidad del foro. El problema es que esto se contradice con el consejo ese de "no esperes, empieza a invertir hoy mismo" jejeje

#10

Re: Me podeis aconsejar... empezamos mal...

Si es para siempre empieza hoy mejor que mañana, eso no admite discusion.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#11

Re: Me podeis aconsejar... empezamos mal...

A partir de enero ya tendreis una buena cantidad de articulos buenos con los que podreis empezara invertir rentablemente a largo plazo.

#12

Re: Me podeis aconsejar... empezamos mal...

Bueno....hay una explicación sencilla... se puede preguntar pareceres, oirlos y luego.. hacer lo que a uno le parezca mejor,¿ no?
Ojalá tuviésemos cada uno un "método" asimilado y conveniente. El problema a mi entender es lograr afinar el método. Pues los existen variados, compatibles, con variantes..(a mi entender).

Desde el momento que alguien te comenta que uno de ellos, para la bolsa, es "la opinión contraria"..tiemblan los cimientos.. (si aparentemente todos opinan ésto... yo al revés..¿todos están equivocados?¿yo soy el más listo? uf.... cuantas dudas...)

Son evidentes muchas cosas que por aquí se comentan...el problema es llevarlo a la práctica.... (aunque todo que se e lee es enriquecedor)
¿Cuantas veces hemos oído la trivialidad de "Compra barato y vende caro"? Por supuesto..., el problema es determinar cuando está barato y no lo estará mucho más y cuando está caro y no lo estará mucho más..
Todos hablamos de los fundamentales de la empresa, que nos dirán si está caro o no, pero... sinceramente, creo que la gran mayoría de los que hablamos de fundamentales no tenemos ni idea de interpretar los balances de una compañía...
Me quedo a cuadros cuando, empresas por las que ha a postado Bestinber.., han quebrado..., y éstos sí que saben de analizar..

En fin... sólo quería comentar que nada puede ser "estricto" en ésta vida, Hay cosas blancas y negras, pero entre medio hay un sinfin de gama de colores..
No interpretes ésto como que no me parezca adecudo y acertado que cada inversor tenga "un método", con el que trabajar... para nada, y supongo que cuanto más cultura financiera tenga el inversor, mejor podrá adaptar "su método" a sus características, sólo quería opinar que es dificil que aun teniéndolo, no entren dudas...

En concreto... siempre he pensado, que en R Variable, para un inversor no cualificado, lo mejor es invertir a muy largo plazo...se hacen compras de empresas muy solventes y con beneficios... y.. a olvidarse.., si no necesitas el dinero.. pues bueno...viendo la "montaña" del año 2006 y 2007 y el "valle" posterior... ya me asaltan muchas dudas...sobre si alguna acción no debería haberse aprovechado de semejante montaña.., Veo que mi método, sólo me hace aprovechar "los valles", pues cuando va para abajo suelo acumular el doble...
Pero fríamente.. es duro ver, por ejemplo, que acciones del BBVA, provenientes de Argentaria, valieron un día 20 euros, y que Iberdrolas compradas a 4 euros (16 euros y luego se dividieron por 4) llegaron a valer 11.5 euros y hoy valen 5.60..)

Perdonad tanto rollo, sólo para reconocer que LA DUDA EXISTE, por lo que hay que perdonar a los que preguntan (en ocasiones con poco sentido y conocimiento). "Dichosos los que teneis el método claro, porque heredareis el reino de los ganadores" jajaja ¿algo así decía Jesucristo con algo parecido?

Por último... felicidades por tu blog, lo he leído, y te animo a seguir... pero una súplica: no lo hagas "supercientífico", para "elitistas" o la gran mayoría no nos enteraremos de nada.. como poco alterna los post con algo de todo..
Saludos cordiales..

#13

Re: Me podeis aconsejar... empezamos mal...

No te perdono, demasiado rollo,jaja.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#14

Re: Me podeis aconsejar... empezamos mal...

Si es que....entre mis muchas virtudes.... no figura la de saber sintetizar....jajajaja, y como ves, tampoco la de tener certezas..
Saludos cordiales, acumulador...
Por cierto.... te estás desviando del camino , ¿tu método ha generado dudas?... desde cuando compras tú Gas natural, Criterias y demás menudencias individuales del Ibex??? (lo de Abertis, te lo perdono)
¿eso no quedaba para nosotros los.... medio-pelos?
¿desde cuando te permites no comprar ETF de dividendos, y en todo caso Coca-colas??

Qué desilusión... eras mi héroe en los cielos, y te estás bajando al mundo terrenal.. jajajaja

Un abrazo, "apañero".. y disculpas de nuevo por lo rollero que soy.

#15

Re: Me podeis aconsejar... empezamos mal...

Debes de tener un metodo, no un supermetodoespectacularganadorentodoslosmercados. Simplemente con que a largo plazo tengas un edge vale. Sobre la opinion contraria decirte que es el mejor (para mi) metodo de aproximacion al mercado a largo plazo ganador consistentemente, pero hay que saberlo usar... ya explicare como lo usaremos bien.

Estoy de acuerdo que nada puede ser estricto, no en el analisis fundamental y en ocasiones en el aritmetico, pero en el tecnico es de obligatorio cumplimiento que sea absolutamente estricto (de esto estoy segurisimo).

Por lo que comentas de que para alguien que empieze lo mejor es invertir a largo plazo estoy totalmente de acuerdo.

Por lo que veo tu sistema es una especie de opinion contraria tambien. A largo plazo es bueno si lo estas haciendo correctamente, pero si, debes de soportar grandes "valles" q dices tu (drawdown siendo un poco tiquismiquis).

Gracias por tus animos sobre el blog. Intentare hacerlo lo mas entendible posible para todo el mundo, de todas formas, si algo en algun punto no se ha entiendo poneis un comentario debajo del articulo y os contestaré encantado.

Un saludo

#16

Re: Me podeis aconsejar... empezamos mal...

Siento que pienses que todos debamos tener unos conocimientos suficientemente altos de analisis bursatil para saber cuando entrar y cuando salir. Yo no me dedico a esto ni a nada parecido, pero me gusta mucho y llevo un año operando con pequeñas cantidades,aparte de jugar con el juego de Rankia.
Y desde luego, de lo que si que me he dado cuenta es de lo poco que se de esto y lo mucho que valoro las opiniones de todos,los que saben y los que no,para ir aprendiendo a mejorar mis analisis. Por supuesto que,como novato que soy,voy a largo. Aunque no he podido evitar en mas de una ocasion vender y especular. Al fin y al cabo,no creo que anadie le guste ver como sus acciones bajan sobretodo si ves que se acerca el momento de disponer del dinero.
En resumen, que comprendo a los que preguntan y agradezco a los que responden. En esto consiste el aprendizaje,no? En resolver dudas y ampliar conocimientos para poder crear nuestras propias opiniones.
Por cierto,gracias por tu blog :)
En resumen,que comprendo a aquellos que preguntan y agradezco las respuestas.

Brokers destacados