Acceder

Una mirada fria al ibex

11 respuestas
Una mirada fria al ibex
Una mirada fria al ibex
Página
1 / 2
#1

Una mirada fria al ibex

Sigo manteniendo mi visión de crecimiento a largo plazo, pero creo que en diario, tanto para el ibex como para los, ahora mismo, valores más representativos del mismo, estamos frente a un máximo relativo a tener en cuenta cuyo mínimo considero frontera para una vuelta en diario de los precios.
Caso de que una vela posterior confirme cambio de tendencia deberíamos vender sin contemplaciones y comprar más adelante con las expectativas más largo placistas.
Por lo pronto la alerta de vuelta en corto está activa.

#2

Re: Una mirada fria al ibex

Buenas tardes Antoniomiguel.

Por lo que veo comentas que vamos a tener una correccion en breve, y lo mas importante de tu consejo es que posiblemente liquidar nuestras posiciones total o parcialmente ahora puede reportarnos un beneficio ya que posiblemente las podamos recomprar en las proximas jornadas mas baratas.
Estoy totalmente de acuerdo ya que yo pienso que no ha cambiado nada para que la bolsa continue subiendo porque el paro continua subiendo, cada vez hay menos trabajo a precios relativamente bien pagados y las cosas no parecen que vayan a mejorar en este cuarto trimestre por lo cual opino que la bolsa deberia de reflejar la realidad triste y cruel que se avecina.

#3

Re: Una mirada fria al ibex

Vamos a ver, que los valores coticen respecto a sus expectativas quiere decir que en su precio actual ya está descontado su futuro, por eso se se deben comprar cuando suben y las expectativas son malas porque cuando las expectativas sean buenas estarán aprovechando para vendertelos a un precio que será mayor por cotizar con una mejores expectativas.

#4

Re: Una mirada fria al ibex

Perdona. A ver si lo entiendo, con lo que me quieres decir en estos momentos como las expectativas son malas es un buen momento para comprar ya que cuando las expectativas sean buenas es cuando es interesante venderlas ya que en ese momento estarán las manos duras como les dicen soltando sus paquetes de acciones.
Perdoname pero es que intento ir aprendiendo y madre mía como me cuesta. Y a lo mejor estoy diciendo una idiotez pero mas vale que me corrijas y así aprender que cayarmelo y quedarme con la duda.
En todo caso gracias, por no mandarme a freír espárragos.

#5

Re: Una mirada fria al ibex

Creo que lo que intento decir se puede resumir, de forma bastante general, con la siguiente frase:
Compra cuando todos vendan y vende cuando todos compren.
Saludos

#6

Re: Una mirada fria al ibex

Es obvio que por cada vendedor hay un comprador. Teniendo claro este punto, la frase "Compra cuando todos vendan y vende cuando todos compren" supongo que significa que compres cuando haya más presión vendedora que compradora. Pero comprar cuando hay más presión vendedora no sería ir contra tendencia y por tanto asegurarte pérdidas incialmente sin saber hasta cuando? Y es más, como saber si al día siguiente continuará habiendo más presión vendedora que compradora? Quien sabe esas cosas?

Yo veo más obvio: compra barato y vende caro

Saludos

#7

Re: Una mirada fria al ibex

Mafasesor, y como sabes si esta barato y cuando es caro??? Es todo muy complejo, asi que lo unico que digo(que tampcoo se sabe) que compres cuando creas(por el motivo X) que vaya a subir.....
Lo dice un inexperto

#8

Re: Una mirada fria al ibex

Hola. Antoniomiguel, la frase es fantástica, pero normalmente cuando todos compran los grandes no son los que venden es decir como conseguimos ver o predecir a los que manipulan o manejan cantidades enormes ya que son ellos los que realmente ganan y nosotros en este caso yo los que perdemos, porque la frase es muy sufrida ya que comprar cuando todos venden no es fácil porque supongo que los que manejan el mercado van al revés.
Como los descubres o predices....

Te puede interesar...
  1. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
  2. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
  3. SP500 en máximos con gran debilidad interna
Brokers destacados