Acceder

El negocio de la música: Universal Music, Sony Music, Warner Music. Streaming: Spotify, Apple Music, etc.

203 respuestas
El negocio de la música: Universal Music, Sony Music, Warner Music. Streaming: Spotify, Apple Music, etc.
5 suscriptores
El negocio de la música: Universal Music, Sony Music, Warner Music. Streaming: Spotify, Apple Music, etc.
Página
1 / 14
#1

El negocio de la música: Universal Music, Sony Music, Warner Music. Streaming: Spotify, Apple Music, etc.

Les presento:
El negocio de la música: Universal Music, Sony Music, Warner Music. Streaming: Spotify, Apple Music, etc.
Este hilo se constituye cómo spin-off del de El Bar de los Pufforeros para hablar "exclusivamente" del negocio de la música (para otros sectores/menésteres está  El Bar de los Pufforeros).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2

Re: El negocio de la música: Universal Music, Sony Music, Warner Music. Streaming: Spotify, Apple Music, etc.

El negocio de la música está dominado actualmente por el streaming.
El streaming (musical) es hasta la fecha un sector de elevado crecimiento.
Las expectativas de crecimiento continuan y se basan en varios hechos y otras tantas asunciones.
El número de suscriptores de pago todavía es un pequeño porcentaje del total de suscriptores. En países pudientes, como los nórdicos o los estados unidos, el número de suscriptores en % es mucho mayor que en países con menos recursos.
Llaman la atención datos como que en España hay ya 4 millones de suscriptores de pago, 20 millones en Brasil, etc. Llaman más si cabe la atención que páises con nulo respeto a la propiedad intelectual (China) tienen 120 millones de suscriptores de pago sólo entre Tencent y NetEase (a saber cuantos con el resto de players que haya).
El crecimiento debería continuar en todos estos paises e ir acercándose a los % de suscriptores de países desarrollados (con tiempo y en función de los recursos, la diferencia a día de hoy en % es abismal).
El crecimiento también vendrá de la mano de la penetración de internet y/o de dispositivos móviles en paises del tercer mundo:

  • No se puede hacer streaming sin internet o con tarifas de datos limitadas y/o caras (África)
  • No se puede hacer streaming sin hardware como el móvil (de memoria me viene que el 90% del streaming es a través de móvil)

Usuarios de smartphone en el mundo
Usuarios de smartphone en el mundo


Usuarios de internet a lo largo del tiempo
Usuarios de internet a lo largo del tiempo

La ecuación es sencilla: a más penetración de internet más usuarios de streaming, a más dispositivos de reproducción (smartphone) más usuarios de streaming. Ambas implican crecimiento.

@gaspar

PD: No sé si UMG, WMG, Sony, Spotify, etc tienen alguna iniciativa pero deberían incentivar fundaciones de donación/reciclado de términales usados a paises subdesarrollados (por la cuenta que les trae)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3

Re: El negocio de la música: Universal Music, Sony Music, Warner Music. Streaming: Spotify, Apple Music, etc.

Aquí estoy esperando a ver si @gaspar o alguién más se anima a postear.
Mientras tanto os dejo una noticia que me ha parecido el perfecto ejemplo de:
Si en los primeros 5 minutos de la partida de poker no sabes quién es el tonto, tú eres el tonto
Para mi queda claro quién es el tonto de las tres empresas que forman el chiringo.
Pista: no es Blackstone ni tampoco Mercuriadis.

PD: @theveritas creo que es una noticia muy del estilo de la que públicas en tu blog, quizá te guste

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4

Re: El negocio de la música: Universal Music, Sony Music, Warner Music. Streaming: Spotify, Apple Music, etc.


Interesante artículo sobre como blockchain y los NFT no revolucionarán (según el entrevistado) la industria de la música.

una plataforma de acceso público en la que cualquiera puede hacer afirmaciones imborrables y a prueba de manipulaciones sobre su propiedad de la música o su contribución a una composición o grabación comienza a sonar como los cimientos de la anarquía.

La respuesta típica a esto es que no sería una cadena de bloques pública, sería una cadena de bloques "permitida". Esa es una charla elegante porque hay un intermediario que controla la cadena de bloques y determina quién puede y quién no puede agregar cosas, ¡un poco como las Organizaciones de Gestión Colectiva que tenemos hoy! Los CMO que solicitan que se proporcione evidencia antes de modificar los datos que harán que fluya el dinero. Los CMO, que son fundamentalmente organizaciones de gestión de datos, limpian y aumentan los datos de las últimas siete décadas de música popular, y verifican y resuelven los nuevos datos que se les entregan.

Verá, cuando alguien aboga por cadenas de bloques autorizadas, en realidad no está abogando por una solución pública no centralizada para el bien común. Están defendiendo que cambies a una plataforma tecnológica muy ineficiente que ellos controlan y que generará un retorno para sus patrocinadores. Entonces, cuando leo artículos que afirman que Elon Musk se dirige a nosotros con una cadena de bloques para resolver todos nuestros problemas de datos, tomo una gran pizca de sal y empiezo a hacerme preguntas difíciles sobre los motivos detrás de tal afirmación.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5

Re: El negocio de la música: Universal Music, Sony Music, Warner Music. Streaming: Spotify, Apple Music, etc.

Me sumo a tu hilo Zackary...eres un crack creando spin-off...


El Conocimiento es Poder...

#6

Re: El negocio de la música: Universal Music, Sony Music, Warner Music. Streaming: Spotify, Apple Music, etc.

Que te parece iHeartMedia?

El Conocimiento es Poder...

#7

Re: El negocio de la música: Universal Music, Sony Music, Warner Music. Streaming: Spotify, Apple Music, etc.

Sony no me gusta, porque te llevas todo lo demás del negocio de Sony de electronica y el músical es una pequeña parte de su negocio...

El Conocimiento es Poder...

#8

Re: El negocio de la música: Universal Music, Sony Music, Warner Music. Streaming: Spotify, Apple Music, etc.

Sabes si Spotify está en perdidas?

Me parece que me quedo con la única opción que puedo comprar Warner Music...

Ya la veré por el blog...


El Conocimiento es Poder...

#10

Re: El negocio de la música: Universal Music, Sony Music, Warner Music. Streaming: Spotify, Apple Music, etc.

No la conozco lo suficiente pero parece una radio, ¿no?
Prefiero las creadoras de contenido.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11

Re: El negocio de la música: Universal Music, Sony Music, Warner Music. Streaming: Spotify, Apple Music, etc.

Bueno, de hecho, si miras en profundidad, electrónica no es lo que más pesa. Lo que más pesa es gaming, luego creo que música. También tiene una parte del negocio de películas, otra de electrónica, pero también banca. Sony a día de hoy es más una compañía creadora de contenido de streaming (videojuegos, películas, música) que de productos electrónicos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13

Re: El negocio de la música: Universal Music, Sony Music, Warner Music. Streaming: Spotify, Apple Music, etc.

Si exacto pero justo en los videojuegos, veo a Microsoft un tiburon cada vez más hambriento y muy peligroso para Sony a largo plazo...

El Conocimiento es Poder...

#14

Re: El negocio de la música: Universal Music, Sony Music, Warner Music. Streaming: Spotify, Apple Music, etc.

Microsoft pretende adquirir Activision y está siendo escrutinado por las autoridades de competencia de todo el mundo. Pese a que dicen que probablemente le den el visto bueno, creo entender que será la última vez que le dejen hacer una compra de relevancia (como le pasa ahora a facebook, que ya no le dejan comprar más competidores).

Sony a nivel musical entiendo que se forrarán. Si yo fuera Sony pondría sólo mi música en mis videojuegos y películas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15

Re: El negocio de la música: Universal Music, Sony Music, Warner Music. Streaming: Spotify, Apple Music, etc.

Si por algo EA no ha bajado nada, en esta crisis, todo apunta que Sony u otra se la comerá...

El Conocimiento es Poder...

Brokers destacados