Acceder

Hasta aquí hemos llegado

21 respuestas
Hasta aquí hemos llegado
Hasta aquí hemos llegado
Página
1 / 3
#1

Hasta aquí hemos llegado

En que momento decidís dejar de perder en una acción y decir hasta aquí hemos llegado?

Se que muchos me vais a hablar de stop loss...yo funciono a largo y no me pongo stop loss, diversifico mucho(16valores+algún índice) pero hay en algunos que como todo humano digo:

oye, tranquilo esto TIENE que subir, no te pongas nervioso, déjalo, miralo mañana...
Pero siempre pienso, vendo e invierto ese dinerito en otro lado y dejarme de pensar en recuperar lo perdido.
Es dificil verdad? o solo me pasa a mi?
Soy consciente de que para eso están los stop pero soy así señores ;-p

saludos a todos

#2

Re: Hasta aquí hemos llegado

No te pasa a ti sólo.
Yo si son chicharros tengo menos paciencia, si son valores de los que mucha gente dice que son sólidos y hay que tener paciencia la tengo.
Antes de vender con pérdidas miro a ver cuanto llevo ganado, cuanto supone asumir esa pérdida, pero en fín, como te pasa a tí, me pasa a mí.
Saludos.

#3

Re: Hasta aquí hemos llegado

Si vas a largo y sólo compras valores sólidos, te recomiendo buscar una manera de encontrar buenos precios de entrada o históricamente bajos(puedes usar medias móviles, estadística, etc...hay muchos métodos). Si crees que están bien calculados compra cuando el valor llegue a esos precios, y si baja con el tiempo promedia siempre que puedas (siempre hay que tener liquidez). Después a dormir y a disfrutar de la vida...

#4

Re: Hasta aquí hemos llegado

Es dificil y no solo te pasa a ti. Puedes salir de la posicion caundo algo de tu planteamiento inicial ha cambiado o bien tienes una oportunidad mucho mejor. Es decir, si tu compraste las acciones por que la retribucion al accionista era buena, y ahora ha cambiado, pues vende. Si compraste una empresa porque tenia un banace saneado y ahora esta mas endeudad y no te gustan las perspectivas, pues vende. O si ves que otra accion cotiza a precios mucho mas atractivos con un buen margen de seguridad sal de esta y entra en la buena.

Mi blog: http://ganaindices.wordpress.com

#5

Re: Hasta aquí hemos llegado

La verdad es que hablamos de un buen chicharro (SOS), pensaba que tras el robo de los salazar, las posibles OPAS a 3euros, como la empresa es capaz de producir lo mismo que producía y de distribuirlo, que en alimentación es fundamental (pero más endeudada), pensaba que se pelearian por ella, y ahora Rumasa que quiere fusionarse o aliarse no se cual de las dos...pero no llega la OPA y me estoy cansando, es pura especulacion...

#6

Re: Hasta aquí hemos llegado

No puedo estar más de acuerdo contigo...

#7

Re: Hasta aquí hemos llegado

Creo que SOS no es un valor típicamente sólido y de largo plazo, así pues haz lo que te comenta sabiamente Imarlo...

#8

Re: Hasta aquí hemos llegado

Decidido: Vender.
Voy a ver donde destino esos ahorrillos..

Gracias equipo!

Brokers destacados