Acceder

¿Ventajas 'fiscales' por tener hijos?

41 respuestas
¿Ventajas 'fiscales' por tener hijos?
¿Ventajas 'fiscales' por tener hijos?
Página
2 / 6
#9

Re: ¿Ventajas 'fiscales' por tener hijos?

Y por otra parte, creo que se podría independizar a buena edad (conozco gente con mucho dinero recibiendo ayudas de todo tipo gracias a esa técnica).

Serán "autónomos" pero con pocos ingresos oficiales, osea, pobres a los ojos del estado.

#10

Re: ¿Ventajas 'fiscales' por tener hijos?

Es decir, gestión de los recursos.

S2

#11

Vente para alemania Pepe, digo, Ptolomeo...

"El proyecto contempla que, a partir de enero, los hogares recibirán 164 euros al mes por cada hijo en el caso de que tengan uno o dos niños, lo que supone un incremento de diez euros respecto a la ayuda actual.

Las familias numerosas pasarán a percibir 170 euros mensuales por niño a partir del tercer vástago, 16 euros más por niño que hasta ahora.
Por otra parte, las familias alemanas desgravarán 6.000 euros por hijo en la declaración de la renta, lo que supone un aumento de 200 euros."

http://www.dw-world.de/dw/article/0,,3849944,00.html

"Alemania da la misma ayuda por tener 3 hijos que España por 18
El pago a familias, menor al 1% del PIB, deja a los españoles a la cola de la UE. Los expertos piden que las prestaciones no dependan de la renta, como en Europa. "

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=297845

Todo, claro, también lleva a problemas..., como lo que se comentaba con la familia de n hijos que sólo vive de eso...

Saludos

#12

Re: ¿Ventajas 'fiscales' por tener hijos?

Es que la pirámide tiene fecha de caducidad. Hay que asumirlo. Lo que hay que hacer es gestionar mejor lo que tenemos, que es más que suficiente.

S2

#13

Re: ¿Ventajas 'fiscales' por tener hijos?

Como no los pongas a trabajar de actores lo llevas claro. Son todo gastos, y lo que te puedes deducir en la declaración es el chocolate del loro.

Un ejemplo, las pensiones de alimentos suelen ser de en torno a 400 € al mes cuando el padre se lo puede permitir, lo que supone en valorar lo que cuestan para ambos progenitores en 2 x 400 x 12 = 9.600 €/año, y eso suponiendo que la educación y la sanidad se la dejes al estado.

Las parejas de clase media sin hijos viven de puta madre en comparación con las que tienen dos hijos. Pero yo lo veo como una cuestión de elecciones vitales. Con 60 años y sin hijos ya no tienes objetivos ni utilidad para nadie, si tienes hijos aún tienes que avalarles con la hipoteca, darles pasta, etc.

Blog: Game over?

#14

Re: ¿Ventajas 'fiscales' por tener hijos?

Yo me encuentro dentro de esa situación que tu comentas clase media dos hijos, la verdad que nos organizamos muy bien, compramos muy bien y no tenemos apuros de ningún tipo, pero si veo agrabio con respecto a gente como nosotros que no tienen hijos y puede vivir a todo trapo. Y me diréis que están consumiendo, pero nosotros tb. consumimos en otras cosas y a la vez aportamos el futuro. De lo contrario dejamos todos de tener hijos y no hay que preocuparse de ningún problema más allá del siglo que viene.
Saludos.

#15

Re: ¿Ventajas 'fiscales' por tener hijos?

Tener hijos es un fenómeno biológico. Analizarlo desde un punto de vista económico, social, estadístico o poblacional lo único que hace es concentrarse en una parte y distorsionar el resto.

Solo hay una buena razón para tener hijos y es querer tenerlos.
Hay gente que quiere tener hijos y gente que no quiere tener hijos y lo demás son justificaciones a posteriori. Lo de que no me lo puedo permitir es una mala excusa cuando los que más hijos tienen son los que menos dinero tienen, y lo de no tengo tiempo es otra mala excusa porque los que tienen hijos hacen el tiempo necesario para ello.

Un saludo

Blog: Game over?

#16

Re: ¿Ventajas 'fiscales' por tener hijos?

Centrandonos en el tema, los unicos beneficios fiscales que puedes tener, son los de deduccion fiscal por hijo en la declaracion de la renta.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados