Acceder

Venta de acciones del santander

20 respuestas
Venta de acciones del santander
Venta de acciones del santander
Página
3 / 3
#17

Re: Venta de acciones del santander

Hola buenas tardes...

No entiendo lo que dices... puedes explicarmelo?

Yo acabo de vender mis 900 Santander a 10... 225 limpios de polvo y paja para mi (Hacienda y comisiones)... ahora que suban lo que quieran... yo ya estoy libre...

Ahora a esperar un buen momento para entrar otra vez...

Gracias a todos

#18

Re: Venta de acciones del santander

Por ahora te va muy bien....(aunque no has esperado a los 10.35 que era tu meta) felicidades...Pareces tener buen ojo, o la suerte de cara (desde que te leo hemos pasado de 9.500 a 10.700 en Ibex)
pero...de la que te escapaste con Gamesa....
¿ No te has quedado pillado con ninguna?
Saludos cordiales

#19

Re: Venta de acciones del santander

Hola... de momento bien... mi idea era vender en 10,25... pero como muchos compañeros explicaban que como mucho 10,20... pues mira... estuve a punto de vender a 9,90... y justo pego el subidon a 10,05... meti la orden a 10... salto la orden y ya esta... ya estoy fuera... ahora a esperar verlas entre 9 y 9,25 para entrar de nuevo... 225 limpios... estoy contento... si mañana suben genial para los que esteis dentro... yo estoy bien asi...

Gamesa gracias a este foro... gracias a todos vosotros la vi a 6,61 y vendi sin pensarlo... perdi los 150 que gane con Iberdrola... pero tuve suerte... hoy perderia cerca de 2000 euros... si no es por este foro aun estaria tirandome de los pelos... la gran cagada...

Las santander las compre a 9,60... luego bajaron a 8,90 y ahora viendolas a 10... vendidas... tanta gente dice que volveremos a verlas en 9 que 225 euros me parece un "pellizco" decente para la tercera compra que hago... queria tener liquidez... ahora a pensar en comprar de nuevo cuando llegue el momento...

De momento bien... si suben me da igual... si suben genial para los que esteis dentro... yo acabo de salir y estoy contento...

Saludos a todos...

En junio volaba para comprar a 7,5 y cuando tuve el dinero preparado ya estaban a 8,5... no compre... se fueron a 10,5... y bueno... entre tanto Iberdrola que vendi muy pronto... Gamesa que fue la gran cagada y esta ultima operacion que estoy contento con ella... ahora a pensar en la siguiente...

Muchas gracias a todos...

#20

Re: Venta de acciones del santander

Muy buenas, te datallo:

"La empresa "A" está compuesta por 1.000 acciones y debería pagar 0,5€/Acción en concepto de dividendo. En lugar de ello, decide "regalar" a cada accionista 1 acción nueva por cada 5 que tenga el accionista. De forma que la empresa va a pasar a tener 1.200 acciones en lugar de 1.000.

El accionista puede, o aceptar el supuesto regalo (las acciones nuevas), o no aceptarlo y cobrar "los derechos" de ese regalo al precio fijado para cada derecho (que podría ser 0,5€/derecho para simplificar, aunque suele ser algo menos).

Si acepta el regalo, quien tuviera 5 acciones pasaría a tener 6. Pero no ha ganado nada. ¿Por qué?. Porque cuando tenía 5 acciones, era el dueño de (5/1.000)x100= 0,50% de la empresa y cobraba sus dividendos en base a esa participación: su 0,50% de la empresa. Ahora tiene 6 acciones, pero la empresa tiene ahora un total de 1.200, por lo que (6/1.200)x100=0,50% que el mismo porcentaje de propiedad que antes.

Por tanto el siguiente año va a seguir beneficiándose del dividendo equivalente al 0,50% del beneficio que se reparta, y el año en curso no ha cobrado dividendo alguno. Para cobrar algo debería vender esa acción que le han "regalado". Pero si la vende, se quedaría con 5 acciones y su participación futura sa habría diluido, porque (5/1.200)x100= 0,41%, es decir que al siguiente año (o cuando vuelvan a pagar dividendos de verdad) sólo percibiría el 0,41% del beneficio destinado a pago de dividendo, frente al 0,5% de antes.

Si opta por cobrar el derecho la operatoria es la misma que si vende la acción. Su participación en la empresa baja al 0,41% con lo explicado que ésto le ha supuesto.

A esto se le llama dilución. Es (muy a grosso modo y sin que tenga nada que ver) como quien se cree que el depósito que tiene en el Banco al 4% le va a hacer ser un 4% más rico, sin tener en cuenta que el año anterior una caña costaba 1€ y el siguiente cuesta 1,10€ (la inflación). Pero este ejemplo es muy malo"

#21

Re: Venta de acciones del santander

Gracias por tu explicacion... queda claro, muchas gracias.

Brokers destacados