Acceder

Invertir en dólares

2 respuestas
Invertir en dólares
Invertir en dólares
#1

Invertir en dólares

Buenas tardes.

Tengo una duda que quizás sea de novato, he revisado por el foro y no he visto ningún post que la resuelva, por lo que procedo a lanzar este tema.

Me gustaría comenzar a inventir a través de Indexa indexandome al sp500, la idea sería hacer una transferencia automática cada mes e ir acumulando.

Dada la situación del mercado (par euro/dolar), si invierto en euros creo (quizás me equivoque) que al comprar la bolsa americana perderé capacidad de compra, ya que ahora los euros valen menos, por lo que no se si es buen momento para hacer esta operativa. ¿Es correcto este razonamiento?

Por otro lado, tengo una serie de negocios online en los que genero ingresos que me pagan en dólares, por lo que se me ha ocurrido que los podría utilizar para invertir en lugar de usar euros. En indexa creo que sólo puedo hacer ingresos con euros, por lo que no sería posible. ¿Hay alguna forma de hacerlo?

Muchas gracias de antemano y disculpad si algo de lo que expongo no tiene mucho sentido.
#2

Re: Invertir en dólares




Lo primero que te recomendaría es no comprar en cualquier momento, es decir no hacerlo mensualmente sino cuando toque...

Puedes ahorrar el dinero mensualmente si quieres, pero no harás compras salvo que se den las circunstancias propicias.

Cuales son estas circunstancias?... esperar siempre a que el sentimiento de mercado este por debajo de 20 si llega a 15 mejor, en eso niveles es COMPRA FUERTE, nunca se compra por encima de 70, NUNCA, ni de 60.... ni de 50.. lo mejor siempre esperar a niveles de al menos 25 donde es compra fuerte o al menos por debajo de 50 con compras pequeñas, la situación buena es siempre por debajo de 25 y en 15 sería compra súper agresiva.

Esto es importante, por que compraras barato, es mas importante esto que la "divisa", por que al final eso lo compensarás, mas o menos el euro/dólar deberían estar en el mismo nivel, y como comprarás en diferentes momentos esto no tendrá mucha importancia en el futuro a largo plazo, pero si tendrá mas importancia que compres "BARATO", que tus promedios siempre sean ABAJO, que no pague caro tus entradas, es preferible esperar y acumular dinero y esperar a los momentos de MIEDO, que no comprar pagando caro.

Aquí puedes ver el sentimiento de mercado:
Fear and Greed Index - Investor Sentiment | CNN

Saludos



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Invertir en dólares

Comprar SP500 tampoco es comprar 100% US Dólar, son empresas muy globalizadas (AAPL, MSFT, AMZN, TSLA, GOOGL...), tienen la mitad o menos en EEUU, un 33% del negocio en Euros y el resto en Yen, Libra, Canadiense, Australiano y emergentes. No debe ser una preocupación la divisa (numero uno del mundo) de unas empresas de la bolsa number one y si el comprarlas en bajadas y mantenerlas a muy largo plazo.. Saludos.
Brokers destacados