Acceder

Entorno de paridad euro-dólar ¿qué hacer?

3 respuestas
Entorno de paridad euro-dólar ¿qué hacer?
Entorno de paridad euro-dólar ¿qué hacer?
#1

Entorno de paridad euro-dólar ¿qué hacer?

 Me gustaría saber opinión de inversores en USA. Sobre todo los de largo plazo.
 En este entorno donde se está dando la paridad Euro-dólar, que no se llegó a alcanzar ni el el 15 dónde todo el mundo vaticinaba que se iba a dar.... (grandes fondos de Inv.)... en una cartera conservadora donde la mitad es USA... ¿hasta qué punto veis razonable ampliar en dólares con este cambio?
 Por mucho que determinadas valoraciones de empresas USA pudieran parecer ser atractivas....¿no sería mejor girar los ojos hacia empresas europeas que cotizan en nuestra moneda ?? 
 En suma.... esta valoración Euro-dólar  ¿la veis consistente en el tiempo??  Aun recuerdo cuando se compraba USA a 1.46 €/D y con razón me parecía que se compraba con descuento .
  Una paridad la vieis sostenible en el tiempo para USA ? o para la UE ?
 ¿Llega el momento de mirar la bolsa alemana o europea ??  Quedarse con Adidas en vez de Nike, por ejemplo ente la duda ??
 Sinceramente.... no lo tengo claro.... si alguien ve pros y contras en los que yo no haya caído, le agradecería opiniones...
 Un saludo cordial a todos
#2

Re: Entorno de paridad euro-dólar ¿qué hacer?

El COT marca que el EUR, GBP, AUD estan haciendo piso y el USD techo.

Para saber cuando entrar, pon una media movil en el grafico weekly o mensual del euro. 
Es muy probable que de una entrada buena y en el peor caso se quedaria lateral buen tiempo y no perderias mucho.

En caso de no romper la media movil al alza, lo mas probable es que siga la onda bajista con target de 0.85 aprox. En caso llegue a esos niveles, yo iria all-in largo el euro

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#3

Re: Entorno de paridad euro-dólar ¿qué hacer?

Yo analizaría empresas no divisas, por lo general las multinacionales Usa tienen el 50% de su mercado en esa moneda y el 33% en euro...
#4

Re: Entorno de paridad euro-dólar ¿qué hacer?

Aplicar el AT puro ? para inversiones  de medio- largo plazo.... Hombre , no haría falta afinar tanto, creo.
 Saludos
Brokers destacados