Acceder

Como es la operativa para comprar a la baja.

18 respuestas
Como es la operativa para comprar a la baja.
Como es la operativa para comprar a la baja.
Página
2 / 3
#9

Re: Como es la operativa para comprar a la baja.

Pues te aconsejo que entres en la pagina web de SG donde tendras informacion detallada sobre los warrants , Inline y TURBOS a la vez puedes utilizar el simulador de warrants para simular operaciones y a la vez competir con otros usuarios el gananador mensual recibe un IPOD
solo tienes que registrarte para optar a utilizar el simulador cuando te sea mas familar observaras que si se hace una eleccion correcta de los warrants pueden dar resultado te dejo el enlace

http://es.warrants.com/home.php

un saludo

#10

Re: Como es la operativa para comprar a la baja.

Basicamente operar a la baja con CFDs consiste en lo siguiente (va sin comisiones por simplificar)

Vendes unas acciones que no tienes y que te presta tu broker.

Pongamos que te prestan 100 acciones de telefónica que vendes a 17 euros y obtienes 17x100=17000 euros

Telefonica baja a 16. Compras las 100 acciones para devolverselas a tu broker
16x100=1600 euros.

Tu broker vuelve a tener sus 100 acciones y tu has ganado:
1700-1600=100 euros.

En la práctica real, hay comisiones de por medio y tu broker te cobra unas garantías diariamente, para evitar que si la acción sube en vez de bajar las pérdidas sean infinitas. Pero el fundamento es ese, vender acciones y recomprarlas cuando bajen, devolviendo lo prestado y sacando un beneficio recomprándolo más barato.

#11

Re: Como es la operativa para comprar a la baja.

Entonces me imagino que ese que manejáis por aquí de ponerse en corto es que con mi operativa no tengo opción de hacerlo, ya que todas las posibilidades de operar que tengo son:
Acciones nacionales e internacionales
Nuevo mercado
Latibex
Warrants
ETFs
Turbo Warrants e Inline Warrants.
Con eso y todo eso, son las opciones que tengo para operar.

#12

Re: Como es la operativa para comprar a la baja.

Esto que tu me comentas es lo que yo creo que desde mi portal no puedo realizar; pues no encuentro esa opción.
Saludos.

#13

Re: Como es la operativa para comprar a la baja.

Less is more...que os gusta más, el vino pisado de la uva y fermentado en barrica o la imitación química...sí lo sé, la segunda es más barata...pero produce resaca.

Saludos

#14

Re: Como es la operativa para comprar a la baja.

Yo el café lo tomo solo, no le pongo sacarina...si quieres pasarte el día en la pantalla, vale, pero si no, deja madurar tus inversiones y no leas mucho, que es malo para tu dinero...dale de comer a tu hoja de cálculo.

Saludos

#15

Re: Como es la operativa para comprar a la baja.

Buenos días Zampus.
La operativa como me la comentas la tengo clara, pero ahora pregunto que pasa si al comprar a la baja el cdf,s y las acc de telefónica comienzan a subir y se ponen a 20 eu, de golpe estaría perdiendo 4 eu por acción, y además sin ningún limite ya que tengo comprarlas como te cubres.

#16

Re: Como es la operativa para comprar a la baja.

Como norma general, para evitar pérdidas tu broker que te ha prestado las acciones suele hacer dos cosas:

-Te obliga a depositar una garantía, que suele ser entre un 4% y un 6% del total de la operación. Te presta acciones, pero se asegura que tienes con que responder en caso de que haya pérdidas.

-Además, al final del día, al cierre de mercados, tu broker hace liquidación, es decir, calcula tus beneficios o pérdidas con el precio de la acción a cierre de mercado y si hay pérdidas, te cobra (de la garantía que has depositado) el resultado de la operación.

Sigamos con el ejemplo de antes operando en cortos:

Has vendido a 17 euros las 100 telefónica que te han prestado.
Al cierre de la bolsa telefóncia sube a 17,5 Tu broker dice:
"estás perdiendo pasta, me debes: 0.5 euros(de subida)x100(acciones)=50 euros." y te los cobra.

De esta manera el broker se cubre las espaldas frente a una mala operación.

Espero haberte aclarado algo.

Un saludo

Te puede interesar...
Brokers destacados