Acceder

Os propongo ayudar a un pequeño inversor con su cartera

10 respuestas
Os propongo ayudar a un pequeño inversor con su cartera
Os propongo ayudar a un pequeño inversor con su cartera
Página
1 / 2
#1

Os propongo ayudar a un pequeño inversor con su cartera

Tengo en este momento un 20% de mi cartera para el retiro en Vanguard Total International Stock Market. Sería mejor opción el Vanguard FTSE All-World Ex-US??

#2

Re: Os propongo ayudar a un pequeño inversor con su cartera

Pues depende. Supongo que el primero es un fondo en USA y el segundo es un fondo Global menos USA. Si es un inversor americano y el resto del 80% de su cartera lo tiene en USA creo que lo mejor si los fondos son de filosofía similar es que sacara ese 20% de USA.

#3

Re: Os propongo ayudar a un pequeño inversor con su cartera

Hombre, sacar a USA de la ecuación solo tiene sentido si prevees que a USA le va a ir mucho peor que a la media del resto. El único que puede mojarse en ese tipo de predicciones es el que se va a jugar el dinero.

Mi opinión personal es que la economía mundial va camino de perder peso occidente en favor de BIC (a Rusia sinceramente no la veo), pero no lo veo suficientemente seguro ni cuantificable como para hacer algo más que incrementar algo mi exposición a BIC.

Blog: Game over?

#4

Re: Os propongo ayudar a un pequeño inversor con su cartera

Hola Arricoo, si entiendo bien, tu pregunta o consejo es entre el VT y el VEU. Yo no llevo ninguno de los dos, pero de solo poder llevar un etf llevaría el VT. EEUU, si no recuerdo mal genera el 16% aproximádamente del PIB mundial, yo no tendría duda. No discuto que EEUU esté pasándolo mal, pero si su economía se deteriora más el índice también lo reflejará. Yo entendería llevar el VEU si además llevases el VTI.
Además para el muy, muy, muy largo plazo, y pensando que es para tu retiro, preferiría estár muy diversificado. Otro tema es la divisa, pero soy consciente que ese aspecto ya lo sabías al comprarlo.

Saludos

#5

Re: Os propongo ayudar a un pequeño inversor con su cartera

Pues más o menos no han ido mal encaminadas las respuestas. Efectivamente la pregunta no tenía sentido, y esto era por un error del pequeño inversor al hacer la pregunta. Unas respuestas más abajo él mismo decía:
"My mistake on my original post. I actually have 20% of my portfolio in the Vanguard Total International Stock Index Fund. I incorrectly typed "Total Stock Market Index Fund". Sorry to anyone that I confused."

Aquí os dejo el enlace de la conversación en el foro. Un saludo. :) :) :)

http://www.bogleheads.org/forum/viewtopic.php?t=59345

#6

Re: Os propongo ayudar a un pequeño inversor con su cartera

No está bien jugar con las personas, ya que yo, y creo que el resto, pensamos que necesitabas ayuda...ya tengo bastantes exámenes en la vida...no dudo de tus conocimientos y me extrañó tu pregunta, conociendo tu blog, pero a Rankia vengo a aprender y ayudar según mi filosofía de inversión, no a que me examinen.

Saludos

#7

Re: Os propongo ayudar a un pequeño inversor con su cartera

Paparajote, te entiendo, pero no es culpa mía, sino de Rankia. Me explico:

En el primer post explicaba que lo que estaba pidiendo provenía de un foro americano en el que un inversor pedía ayuda. Pero me recortaron el post, al igual que muchas veces cambian el título. No se porqué lo hacen, pero es así. Además, mi segunda intención era que conocieseis el interesantísimo blog de los bogleheads. En tercer lugar yo fui el primero que tampoco leyó la corrección del inversor americano.

Así que perdón por haberte hecho perder un minuto en tu vida. No hay nada que me mole más que hacer perder el tiempo a la gente. Hay que joderse. ):

#8

Re: Os propongo ayudar a un pequeño inversor con su cartera

Disculpas aceptadas Arricoo, ahora entiendo lo sucedido. Sí, conozco la página y es muy buena.

Saludos

Te puede interesar...
Brokers destacados