Acceder

Como veis La Seda?

31 respuestas
Como veis La Seda?
Como veis La Seda?
Página
3 / 4
#17

Re: Como veis La Seda?

tú no eliges el precio a meter de las nuevas acciones,las nuevas cotizarán al precio que coticen las antiguas o a uno inferior pero dándote mayor número de acciones,para que sean equiparables. Otra cosa es lo que dice venerando,con manos fuertes subir la cotización para atraer inversores pero son cosas distintas.

#18

Re: Como veis La Seda?

Bueno, tal y como yo lo veo, si uno posee el 1% de una empresa y esta empresa decide hacer una ampliación del 100%, las opciones que te quedan son pasar a tener un 0,5% de la empresa, o soltar un montón de pasta para seguir teniendo el 1% de la empresa. Si esa ampliación se hace sobre una valoración de los derechos muy por debajo del precio que uno pagó en su día por sus acciones, equivale a materializar de golpe y porrazo la mitad de tus minusvalías.

No sé si esto es así realmente, pero así lo entiendo yo.

Blog: Game over?

#19

Re: Como veis La Seda?

la verdad que no se como valoran los derechos,a ver sí me pongo con ello.lo que dices de la ampliación es cierto,pero no injusto,ahora pasas a tener un 0.5%de una empresa el doble de grande.en una ampliación sí no amplias pasaras a tener menor % pero eso no es injusto,además podrás vender tus derechos sacando dinero.en el caso de la seda de los 300mill 250lo han puesto bancos,y50accionistas.que es mejor no ampliar y quebrar o ampliar pagar deudas y seguir teniendo una empresas en funcionamiento?yo prefiero la segunda.la valoracion se hace en función de la cotización,tampoco hay trampa a menos que ocurra lo que comentaban,alguien haga aumentar la cotización sobrevalorandola para recaudar más..haber seguro que habrá posibilidad de engañar pero en sí la ampliación no es un engaño.pongamos el caso de un accionista que no quiere poner dinero para ampliar la fábrica(con su consiguiente aumento de ventas..)no sería injusto que esa empresa no creciera xq no quiere poner el dinero?sería el caos,y pongamos que ese que no quiere pasar a poner más dinero se le reduce al ampliar el%,pero luego gracias a esa ampliación,aumento de ventas..se multiplica pos5 la cotización,no habrá ganado ese accionista que no puso más dinero?

#20

Re: Como veis La Seda?

Hombre entre la disyuntiva de hacer ampliación o quebrar coincido contigo que mejor ampliar. Pero entre la disyuntiva entre tener un valor que hace ampliación y tener un valor que no la hace, me quedo con el que no la hace. La ampliación puede ser una buena decisión estratégica para la empresa, no te lo discuto, pero es una confirmación de que el inversor se ha equivocado de valor. De una forma o de otra el inversor paga el coste de la ampliación, bien reduciendo su participación, bien incrementando su exposición. Queda por ver si ese coste se recupera o no y que rentabilidad se le saca, pero experiencias pasadas, especialmente en La Seda, indican que es dinero perdido. Es el viejo adagio americano de arrojar dinero bueno para tratar de salvar dinero malo.

Como prueba me remito a la ampliación de La Seda en julio de 2007, 435 milloncejos de nada. La acción estaba en 2.40. ¿Qué ha pasado con todo ese dinero que pusieron los inversores?

Blog: Game over?

#21

Re: Como veis La Seda?

Totalmente de acuerdo contigo. Depende del caso y del objetivo de la ampliación. El caso de la seda además es un caso muy claro de que va de mal en peor, y por mala gestión (de echo hay una denuncia a los directivos o ex directivos)porque el sector es bueno y exige mucha experiencia.
A ver sí leo un poco sobre la valoracion de los derechos.etc.
S2

#22

Re: Como veis La Seda?

La Seda un valor para olvidar con un nominal tan bajo es totalmente inapropiado para operar mas el riesgo latente que sea excluida de cotizacion definitivamente de bolsa si se quiere riesgo pero con expectativas de beneficios es mejor opcion los derivados apalancados porque en el caso de la Seda se asume mucho riesgo y escasas posibilidades de beneficios

un saludo

#23

Re: Como veis La Seda?

Desde luego. El problema es toda la gente que está pillada. Una ilustración de los riesgos de no tener una estrategia de salida cuando se entra. El buy & hold está bien con los Blue Chips o índices, con los chicharros es letal.

Y por cierto, produce vergüenza ajena leer los análisis fundamentales de la Seda en 2007:
http://www.cotizalia.com/cache/2007/10/26/35_suave_revisited.html
No sé lo suficiente para saber si es que los análisis estaban mal hechos o qué, pero lo que sí sé es que no te puedes fiar de nada.

Blog: Game over?

#24

Re: Como veis La Seda?

La Seda de Barcelona, la recomendaban en Banif y Santander Bolsa día tras día.

Era de smallcaps su acción preferida hablo de 2007,