Acceder

Sugerencia.... lo que me aconseja el banco no me cuadra.

11 respuestas
Sugerencia.... lo que me aconseja el banco no me cuadra.
Sugerencia.... lo que me aconseja el banco no me cuadra.
Página
1 / 2
#1

Sugerencia.... lo que me aconseja el banco no me cuadra.

Tengo desde el 2005 tres fondos de inversiones:
GLG Balanced Fund A Acc, con el cual he perdido en estos 5 años un 14%
Bestinver FI Mixto con el que he ganado un 30%
Bestinver FI Bolsa he ganado un 42%

En principio mi idea era liquidar el GLG y cancelar parte de una hipoteca, pero el banco me dice que lo cambie a fondos de Carmignac, para recuperar en poco tiempo, pero la verdad es que no me convennce.
Vosotros como veis la progresión de los GLG, pensáis que en 3 años se recuperarán. Si fuera así, la jugada sería vender parte de los de Bestinver FI para cancelar hipoteca y aguantar hasta recuperar las pérdidas de los GLG.

Qué me sugerís? soy bastante novata en esto?

Mil gracias

#2

Re: Sugerencia.... lo que me aconseja el banco no me cuadra.

Librate de lo que pierde y quedate con lo que gana..... a veces se espera 'recuperar' en algo y luego sucede que eso sigue yendo mal. No conozco esos fondos pero Bestinver tiene un track record muy bueno y Carmignac también.... GLG ni me suenan siquiera. Deberías intentar compensar 'fiscalmente'... así pues yo lo que haría sería vender el GLG y vender parte de los Bestinver para compensar la perdida fiscal de uno con las ganancias de otro y con lo que saques ya puedes quitarte la hipoteca (si quieres por que no le veo la ventaja a día de hoy) y poner algo en el de Carmignac.

#3

Re: Sugerencia.... lo que me aconseja el banco no me cuadra.

Lo mejor en estos momentos es reducir deuda. Los tipos de interés están bajos, pero no siempre estarán así. Ajusta la amortización anticipada al límite de la desgravación fiscal si no superas dicho límite con las cuotas ordinarias.

Saludos

#4

Re: Sugerencia.... lo que me aconseja el banco no me cuadra.