Acceder

Sugerencia.... lo que me aconseja el banco no me cuadra.

11 respuestas
Sugerencia.... lo que me aconseja el banco no me cuadra.
Sugerencia.... lo que me aconseja el banco no me cuadra.
Página
1 / 2
#1

Sugerencia.... lo que me aconseja el banco no me cuadra.

Tengo desde el 2005 tres fondos de inversiones:
GLG Balanced Fund A Acc, con el cual he perdido en estos 5 años un 14%
Bestinver FI Mixto con el que he ganado un 30%
Bestinver FI Bolsa he ganado un 42%

En principio mi idea era liquidar el GLG y cancelar parte de una hipoteca, pero el banco me dice que lo cambie a fondos de Carmignac, para recuperar en poco tiempo, pero la verdad es que no me convennce.
Vosotros como veis la progresión de los GLG, pensáis que en 3 años se recuperarán. Si fuera así, la jugada sería vender parte de los de Bestinver FI para cancelar hipoteca y aguantar hasta recuperar las pérdidas de los GLG.

Qué me sugerís? soy bastante novata en esto?

Mil gracias

#2

Re: Sugerencia.... lo que me aconseja el banco no me cuadra.

Librate de lo que pierde y quedate con lo que gana..... a veces se espera 'recuperar' en algo y luego sucede que eso sigue yendo mal. No conozco esos fondos pero Bestinver tiene un track record muy bueno y Carmignac también.... GLG ni me suenan siquiera. Deberías intentar compensar 'fiscalmente'... así pues yo lo que haría sería vender el GLG y vender parte de los Bestinver para compensar la perdida fiscal de uno con las ganancias de otro y con lo que saques ya puedes quitarte la hipoteca (si quieres por que no le veo la ventaja a día de hoy) y poner algo en el de Carmignac.

#3

Re: Sugerencia.... lo que me aconseja el banco no me cuadra.

Lo mejor en estos momentos es reducir deuda. Los tipos de interés están bajos, pero no siempre estarán así. Ajusta la amortización anticipada al límite de la desgravación fiscal si no superas dicho límite con las cuotas ordinarias.

Saludos

#4

Re: Sugerencia.... lo que me aconseja el banco no me cuadra.

Por qué en estos momentos es mejor quitarse deuda? Cuando el dinero está barato (y tienes capacidad de crédito) lo mejor es mantener deuda. Con el resto de tu patrimonio (como bien está haciendo la compañera) es aconsejable adquirir activos que superen la inflación y el precio del dinero. Cuando el dinero está caro (que suele coincidir con un sobrecalentamiento de la economía y es dificil adquirir activos que superen el precio del dinero) SÍ que es aconsejable quitarte deuda con el dinero que poquito a poco has sido capaz de ahorrar en la época de vacas flacas.

#5

Re: Sugerencia.... lo que me aconseja el banco no me cuadra.

Bien, tiene lógica, pero a no ser que entremos en una deflación galopante, dudo que los tipos se mantengan tan bajos. Es cierto que hay depósitos al 4%, con los que se bate la inflación, pero la rentabilidad financiero-fiscal de amortización de hipoteca es superior a cualquier producto de inversión conservador.

Saludos

#6

Re: Sugerencia.... lo que me aconseja el banco no me cuadra.

vende todo liquida hipoteca y con lo que te quede invierte en renta fija. Olvidate de variable unos años.

#7

Re: Sugerencia.... lo que me aconseja el banco no me cuadra.

Si te lo aconseja el banco no es bueno....

Con eso te digo bastante.

Gástatelo en la playa con tu marido y tus hijos (si tienes) y lo disfrutarás.

De la otra manera verás como mengua poco a poco sin poder hacer nada.

Además no entiendo cómo se puede invertir en algo que ni el que te lo está vendiendo (ofreciendo) sabe lo que es.

Es curioso, todo saben lo que es UN FONDO DE INVERSIÓN, pero nadie sabe lo que es (yo tampoco)

Pregúntale al empleado de turno que te explique la política de inversión del fondo (sin leerlo claro), o a qué se dedica cada una de las empresas en las que invierte, o su rentabilidad histórica, y por qué te lo aconseja.......

Si titubea o lee .... sospecha!!!!!! Te lo tiene que vender porque son ORDENES DE LOS DE ARRIBA.

Una pregunta a todos los foreros..... ALGUNO SE HA HECHO RICO CON UN FONDO DE INVERSION?

#8

lo que me aconseja el banco no me cuadra.Aunque tu gestor parece de que va el tema

Hombre quejarte y no fiarte de una de las pocas personas que trabajan en un banco que parece que sabe de que va el tema, con lo mejorcito en fondos a nivel mundial (gestora bestinver)-(carmignac).Dices que te lo han ofertado en el banco me gustaria saber en cual porque me extraña que no te hayan metido los fondos de su gestora.Te voy acontar lo que me paso en el bbva fui para que me diera opciones para invertir 15000 euros que no fuera el simple deposito del 3.75%(era por preguntar ya habia contratado unas preferntes en popular al 6,75% hasta 2014)pero queria saber que me ofrecia la señora que trabaja en mi oficina, pues para que veas como son de caraduras sabes como sacan al mercado sus preferentes por cierto con una rentabilidad de solamente euribor trimestral pues te dicen que tiene un deposito al 8 %una parte de la inversion y la otra mitad en preferentes (rentabilidad 4 y pico%)asi es como se la gastan normalmente los banco y otros.Por eso creo que puedes dar por bien gestionado tus ahorros por parte del gestor(a las rentabilidades que nos dices en el primer post )otra cosa es que prefieras quitarte deuda cosa muy razonable .

Brokers destacados