Acceder

El Ibex-35 abre con fuerte caída y se sitúa por debajo de 10.900

6 respuestas
El Ibex-35 abre con fuerte caída y se sitúa por debajo de 10.900
El Ibex-35 abre con fuerte caída y se sitúa por debajo de 10.900
#1

El Ibex-35 abre con fuerte caída y se sitúa por debajo de 10.900

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 abrió el martes con fuertes caídas y se situaba por debajo de los 10.900 puntos en una sesión de nerviosismo desatado por las preocupaciones de que unas inflaciones elevadas en Estados Unidos pudieran provocar adicionales subidas de tipos de interés en aquel país.
"Nuevamente el temor a una inflación demasiado alta está provocando ventas masivas en la bolsa que teme un nuevo encarecimiento de las condiciones de financiación", dijo un operador.

El Departamento de Empleo de Estados Unidos publicará su Índice de Precios de Producción este martes, seguido del Índice de Precios al Consumidor el miércoles.

Las constructores eran las más castigadas en este contexto de previsibles subidas de tipos de interés que contribuirían a una ralentización de su negocio.

ACS, que llegar a caer más de un 5 por ciento, se depreciaba un 3,05 por ciento. Sacyr-Vallehermoso perdía un 2,82 por ciento; Ferrovial, un 3,59 por ciento; Acciona; un 2,12 por ciento; y FCC; un 1,91 por ciento.

Entre los valores más débiles volvían a figurar esta mañana los pertenecientes al sector de medios de comunicación al persistir en el mercado las preocupaciones de que las subidas de tipos pudieran afectar a este tipo de valores, muy dependientes de las inversiones en publicidad.

Antena 3 TV bajaba un 2,56 por ciento, mientras que Telecinco caía un 1,98 por ciento.

Sogecable se desinflaba asimismo un 3,07 por ciento ante la posibilidad de que la operadora de televisión de pago pudiera perder los derechos de retransmisión de los partidos de Liga del Fútbol Club Barcelona.

Los títulos de Prisa, principales accionista de Sogecable, también caían un 2,08 por ciento.

El Ibex-35 caía un 1,35 por ciento a 10.882,0 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid se depreciaba un 1,33 por ciento a 1.181,89 unidades.

El Ibex-Nuevo Mercado bajaba un 1,87 por ciento a 2.671,5 puntos.

Los principales valores del mercado también cotizaban con pérdidas importantes en las primeras operaciones. Santander se depreciaba un 1,49 por ciento a 10,61 euros

Los títulos del BBVA también bajaba un 1,12 por ciento a 14,99 euros.

El segundo banco español anunció el lunes la compra de los bancos estadounidenses Texas Regional Banc. y State National Bancshares por un total de 2.644 millones de dólares (2.092 millones de euros) en efectivo.

BBVA dijo que la operación la financiará con los ingresos procedentes de la venta de sus participaciones del 14,7 por ciento en el italiano BNL y del 5,04 por ciento en la petrolera Repsol-YPF por un total de 2.589 millones de euros.

Por estas dos desinversiones BBVA obtiene unas plusvalías de 1.100 millones de euros.

Las acciones de Telefónica perdían un 1,3 por ciento a 12,88 euros, mientras que su filial de móviles descendía un 1,19 por ciento a 10,79 euros.

Al margen del Ibex-35, las acciones de la operadora de telecomunicaciones Jazztel perdían un 3,64 por ciento a 0,53 euros tras anunciar el viernes que ampliará capital por 119,8 millones de euros, para lo cual emitirá un máximo de 266,29 millones de acciones a 0,45 euros por título.

/Por Jesús Aguado/

un saludo rankiano

#2

Vaya día...jeje.

Sin más comentarios...

UN cordial saludo.

Txipiron.

#3

Re: Vaya día...jeje.

Ok, estoy un poco desconectado, estos días, pero sólo con tus palabras creo entender la situación que vive la bolsa.

un saludo rankiano

#4

Re: Y los que nos esperan...

No? es mas una pregunta que una afirmación, pero ¿no toca bajar ahora hasta el siguiente soporte situado en 10400 con una posible parada en los 10700? Vamos eso es lo que yo pienso una vez roto los 10950, ¿que os parece?

#5

Re: Y los que nos esperan...

Pues posiblemente vayan a llegar unos cuantos malos días...las bajadas en los valores están siendo en muchos casos importantes y el Ibex 35 ha llegado a estar en 10773 puntos.

Esperemos que no descienda mucho más o que, al menos, no sobrepase los 10400..

Un cordial saludo.

Txipiron.

#6

Re: Y los que nos esperan... y lo que aun nos queda......

Nos quedan semanas bajistas y desde mi punto de vista, al menos tenemos que ir a visitar los 10.250. Asi lo expuse en mi mensaje del blog, de cara al medio plazo.

https://www.rankia.com/blog/2006/06/es-momento-de-aprovechar-las-gangas.html

En entos entornos de 10700, podemos ver rebotes, pero al final terminaremos cayendo a los 10250, donde con riesgo se puede apostar por algun valor en soportes.

Mientras que mis indicadores de medio plazo, esten en venta es mejor no estar comprado, salvo en pocas acciones, ya que cuando el mercado baja lo haceb 3 de cada 4 acciones, siendo generosos.

Saludos y protección que el mercado esta muy complicado

#7

Re: Y los que nos esperan... y lo que aun nos queda......

Yo tampoco es que siga mucho los gráficos, pero no parece que vaya haber de momento muchas alegrías....

un cordial saludo.

Txipiron.

Te puede interesar...
Brokers destacados