Acceder

Letras del tesoro

11 respuestas
Letras del tesoro
Letras del tesoro
Página
1 / 2
#1

Letras del tesoro

Hola, me gustaría saber porqué tienen tanto éxito las letras del tesoro si dan una rentabilidad tan baja, si no me equivoco creo que están al 1,8% los 12 meses y 2,1% los 18 meses.

Saludos y gracias.

#2

Re: Letras del tesoro

La rentabilidad es baja porque el riesgo soberano o país suele ser bajo.

Es decir, se supone que el gobierno es el máximo garante. Digo se supone, porque viendo lo bien que está España es posible que tenga más riesgo comprar un bono que acciones de los blue chips.

Nunca he invertido en bonos del Estado ni lo pienso hacer, porque prefiero un depósito al 4%, que hasta los 100.000 € están garantizados.

Un saludo

#3

Re: Letras del tesoro

Tu crees que están garantizados? los 100.000 euros?????

Yo no me lo creo.

#4

Re: Letras del tesoro

Si no te lo crees mal asunto. Entonces, ¿estás tranquilo con los depósitos?

¿Y tú crees que un 1,80% de rentabilidad en un año justifica el riesgo que se toma al comprar letras del tosoro?

O mejor: ¿Te fias más de España como Estado que del Banco Santander o BBVA?

Yo del Estado no me fio ni un pelo. Con este gobierno si que tienes poco garantizado.

Un saludo

#5

Re: Letras del tesoro

No sé si me has entendido...

te comentó que NO HAY nadie que te garantice ni un duro... " lo de los 100.000 euros " es politiqueo = Se les ha ido de las manos la deuda es infinita e impagable a no ser que se admitan quitas cruzadas.

Por eso van a empezar otra vez con el tema de fuga de capitales a bloquear como sea la salida de dinero a otras naciones "supuestamente" más solventes.

Respecto ...A día de hoy me fio más de BBVA o de Santander que de España si , otra cosa es que Brasil y Méjico empiecen a flojear.

#6

Re: Letras del tesoro

Es verdad. En esta vida lo único que hay garantizado es la muerte.
Por lo tanto, mejor dediquémonos a disfrutar.

Un saludo

#7

Re: Letras del tesoro

los depositos estan garantizados por el fondo provisto por el estado el fondo de garantia lo da el estado , el mismo que garantiza por ley la devolucion del nominal (en las letras que como se compran al descuento tienen el interes en el nominal)+ los cupones pactados. es decir si te fias del fondo de garantia que lo aporta el estado debieras de fiarte de la deuda publica que por ley debe de respetarla el estado si no hay para garantizar una cosa no lo hay para otra.
Creo standar & poor (creo que ha sido ellos si no lo ha hecho otra agencia evaluadora de peso)
ha igualado el rating del santander al de el tesoro de españa , pero puestos a deconfiar te fiarias más de esas agencias que del estado español?

#8

Re: Letras del tesoro

...y los impuestos xD

Brokers destacados