Acceder

Cantidad de datos, para volverse loco y operar mucho.

13 respuestas
Cantidad de datos, para volverse loco y operar mucho.
Cantidad de datos, para volverse loco y operar mucho.
Página
1 / 2
#1

Cantidad de datos, para volverse loco y operar mucho.

Grosse hémorragie sur les fonds monétaires :

(NEWSManagers.com) -
En juin, les fonds monétaires en Europe ont accusé des rachats nets pour 30 milliards d'euros, l'un des plus mauvais scores mensuels, selon les dernières statistiques de Lipper FMI. La France a elle seule a représenté 23 milliards d'euros de sorties sur la catégorie, témoignant d'un mécontentement grandissant pour les faibles rendements de ces fonds, selon Lipper.

Cette décollecte a pesé sur l'ensemble du secteur des fonds européens en juin, qui accuse au total des sorties nettes de 14 milliards d'euros.
Si l'on enlève les fonds monétaires, la situation est un peu meilleure, puisque l'on parvient à un solde positif de 16 milliards d'euros, alors qu'il était négatif de 4 milliards en mai. La plupart des classes d'actifs ont connu une amélioration de leurs ventes par rapport à mai. Et les fonds actions ont enregistré des souscriptions nettes de 1,2 milliard d'euros. Depuis le début de l'année, les fonds en Europe, hors monétaire, ont enregistré des souscriptions nettes de 144 milliards d'euros, dont la moitié qui s'est dirigée vers des fonds obligataires. Les fonds monétaires, de leur côté, accusent des rachats nets de 92 milliards d'euros. Au total, sur le premier semestre, les fonds européens enregistrent des souscriptions nettes de 52 milliards d'euros.
info NEWSManagers

Esto es bajista, si el publico sale de monetarios.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#2

Re: Cantidad de datos, para volverse loco y operar mucho.

Yo cada vez, tengo menos pasta , no encuentro trabajo. Menos mal que no tengo niños a mi cargo.

Os deseo más suerte que a mi.

#3

Re: Cantidad de datos, para volverse loco y operar mucho.

Lo cierto es que esto va de mal en peor. Os pongo el link del audio de una entrevista que le han hecho hoy a Santiago Niño Becerra, como siempre es un poco apocalíptico, pero con que acierte en la mitad de las cosas ya nos podemos preparar.

http://www.ondacero.es/OndaCero/Herrera-en-la-onda/P_1899775

S2

#4

Re: Cantidad de datos, para volverse loco y operar mucho.

Hay tanto "ruido" en los mercados, y como en estos últimos años no recuerdo tanto, que por ello creo que nadie sabe lo que pasará, así que razón de más para seguir fiel a la estrategia de mantener un portafolio diversificado y reequilibrándolo con las aportaciones.

Por lo menos nosotros nos informamos e invertimos, hay muchas personas a las que les van a "limpiar" el dinero de sus bolsillos sin enterarse.

S2

#5

Re: Cantidad de datos, para volverse loco y operar mucho.

No es de extrañar que la gente salga de los monetarios habiendo los depósitos a plazo que han venido dando hasta el 4%, conozco personas que han sacado parte de su fondo operativo y lo han colocado en depósitos a plazo en espera que mejore el mercado, pero lo peor es que los fondos de inversión de RF y RV también han sufrido un retroceso importante, en bolsa cada vez hay menos inversor final, lo peor es que los institucionales diezman el mercado constantemente, así esto no va a levantar cabeza.

#6

Re: Cantidad de datos, para volverse loco y operar mucho.

Cambrils, exacto.

Y que me dices de la cantidad de dinero que va a salir de Fondos de Pensiones Puros de Renta Variable , Mixtos ...; ...

#7

Re: Cantidad de datos, para volverse loco y operar mucho.

Puede que tanto Cambrils como tu, Enolagay tengais razón sobre el "barrido" a los minoristas, pero probablemente este sea el mejor momento para entrar, ya que el que resista no se irá, lo cual supone que solo podrá entrar dinero "fresco" de los particulares en los próximos años.

"Se temeroso cuando otros sean codiciosos y codicioso cuando otros sean temerosos" (W. Buffett)

S2

#8

Re: Cantidad de datos, para volverse loco y operar mucho.

Lo de los fondos de pensiones es de juzgado de guardia, no sé como la gente sigue metiendo dinero en fondos de pensión, con el cuento de que es a largo plazo el banco carga las tintas en comisiones, y aprovecha para quitarse de encima los cadaveres (los valores buenos para ellos, los malos, que mala suerte le han tocado al fondo), es una canallada lo que hacen, en RV nacional ni uno gana un puñetero duro en los que llevamos de año, incluso en el 5º año todavía hay alguno que está en negativo (y mira que es dificil con los años buenos que tuvimos del 2004 al 2007), en RV Europea todavía peor, rentabilidades negativas hasta en el 5º año, pero eso sí, como es a largo plazo... en fin, lo dejo que se me sube la bilirrubina.

Brokers destacados