Acceder

¿Eres cliente de tu propia empresa?

32 respuestas
¿Eres cliente de tu propia empresa?
¿Eres cliente de tu propia empresa?
Página
1 / 5
#1

¿Eres cliente de tu propia empresa?

Hola

En medio de la debacle del ibex, propongo algo un poco ménos tangible y un poco más metafísico.

Una amiga que ha estudiado psicología, está buscando un tema para hacer una tesis en el campo de la psicología económica. Charlando del asunto, comentamos, que siguiendo la lógica simple, los inversores, deberían de ser clientes de sus propias empresas, cuando ofrezcan productos de interés o productos básicos. Me refiero a compañias de serviios como telefonía, bancos, energéticas, alimentarias, o incluso de serivios financieros.

Si invertir es comprar una participación de una empresa, y tenemos un perfil de e inversor a largo plazo, porque creemos en la solvencia de la empresa y en el futuro del negocio, lo lógico sería que fuésemos clientes de nuestro propio negocio, ¿no?. Si yo tengo una fruetería y me hago socio de un mayorista de fruta, lo lógico sería comprar mi mercancia al mayorista del cual soy socio.

Obviamente, en bolsa el tema es mucho más complejo, ya que raramente concuerdan los intereses del accionista y del consumidor. Es más, habitualmente son contrapuestos. Como accionistas queremos beneficios puros y duros y como consumidores todo lo contrario. Creo sinceramente, que este tema bien desarrollado puede dar para una buena tésis sobre la dualidad cliente-accionista (cliente-empresario) y la visión que una misma persona puede tener de un negocio de la que es a la vez usuaria y propietaria.

¿Sois clientes de vuestras propias empresas por razones ligadas a vuestra inversión?. Supongo que la mayoría de respuestas serán no, pero me gustaría tantear a la audiencia.

Un saludo

#2

Re: ¿Eres cliente de tu propia empresa?

Yo por ejemplo soy accionista de BBVA y viendo lo que aquí se comenta, por el momento, no se me ocurre hacerme cliente de este banco.
Es más, por ser accionista tampoco te ofrecen nada. Mis acciones las tengo en ING.
Sólo me haré cliente para lo que me interese. Por ejemplo, ahora en septiembre le abriré la cuenta blue a mi hermano pequeño, para que le den 300 cromos, pero sólo para eso.

Yo paso de pagar comisiones.

Un saludo

#3

Re: ¿Eres cliente de tu propia empresa?

Por dios, claro que si, ¿como voy a invertir el dinero que puedo necesitar en una empresa en la que ni yo mismo creo?.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#4

Re: ¿Eres cliente de tu propia empresa?

Pues yo soy de heinz y adivina que salsas hay en mi casa, y de general mills y adivina que maiz echa en la ensalada mi hija y no veas como me he aficionado a los burritos de old el paso, y lo mismo con coca-cola, pepsi,imagina con que lavamos la ropa, Ariel y la vajilla??,fairy por algo soy accionista de PG, en su dia lo fui de paternina y de telepizza y como no me gustaban creeme que las vendi y lo mismo hago con pasta de dientes,colgate y me lavo las manos con Palmolive y mi perro come Hill´s, no veas como soy yo para estas cosas, el bbva no me gusto cancele la cuenta y vendi las acciones.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#5

Re: ¿Eres cliente de tu propia empresa?

Ya veo que tu perro está tratado a cuerpo de rey como la mía...como que el Hill´s lo regalan, jejejeje.

S2

#6

Re: ¿Eres cliente de tu propia empresa?

Pues sí, me parece un tema muy interesante para una tésis.

Yo tengo acciones de Telefónica, y como accionista Telefónica me parece una inversión muy buena, pero como cliente procuro no tener nada con ellos!

#7

Re: ¿Eres cliente de tu propia empresa?

Simplemente refloto esto para comunicar que al final el tema de la tesis va a ir por ahí. Veremos a que conclusiones llega.

#8

Re: ¿Eres cliente de tu propia empresa?

Tu es que eres demasiado Buffetiano, Scoralstom;). No creo que haya por qué consumir productos de empresas en las que invertimos, sobre todo porque por lo general, las empresas no actuan de buena fe (sólo buscan el máximo beneficio).

Brokers destacados