Acceder

Invertir $20.000 a 15-20 años vista en USA

23 respuestas
Invertir $20.000 a 15-20 años vista en USA
Invertir $20.000 a 15-20 años vista en USA
Página
1 / 3
#1

Invertir $20.000 a 15-20 años vista en USA

Hola a todos.

Dispongo de unos $20.000 en una cuenta USA y quiero invertir a largo plazo. El destino del dinero en el futuro podría ser variado aunque una posibilidad que me está atrayendo bastante es la de pagar total o parcialmente (depende de cómo se dé la inversión ;-D) los estudios a mi hijo pequeño en una Universidad USA.

También podría repatriar los dólares y convertirlos a €, pero me siento muy cómodo disponiendo de ambas monedas. Respecto a la posibilidad de que el dolar caiga en picado y todas esas cosas preferiría no entrar ya que sería un debate muy largo y probablemente no sacaríamos demasiadas conclusiones prácticas.

Dado que el mercado americano no lo conozco en profundidad (ni ese ni ninguno :-)), aunque sí tengo una idea de lo que es la bolsa a largo plazo, me manejo con una cuenta de valores y tengo acciones españolas desde hace años, y bajo la limitación de que el capital es más bien corto, en principio me atrae la posibilidad de hacer una pequeña cartera de ETFs y reinvertir los dividendos.

La ayuda que necesitaría sería para responder a las siguientes cuestiones:

1. ¿en qué productos concretos invertiríais vosotros? (la pregunta es abierta: si lo de los ETFs no lo veis, podéis sugerir lo que creáis conveniente)

2. ¿lo haríais a través de broker USA o de un broker español con cuenta en dólares? (en principio descarto la posibilidad de broker español con cuenta en euros, para evitar el riesgo divisa, costes de cambio de moneda etc...)

3. ¿tenéis experiencia con algún broker USA (o español en dólares) y lo recomendáis? ¿por qué? (en este tema es importante tener en cuenta que la intención de la inversión es a muy largo plazo)

4. ¿el hecho de utilizar un broker USA implica algún tipo de tema fiscal con la Administración USA?

5. Dado que el niño es de nacionalidad USA... ¿tendría alguna ventaja poniendo la cuenta a su nombre, o por el contrario sería una desventaja (esto puede ir ligado al punto 4)

A los que habéis llegado hasta el final, muchas gracias.

#2

Re: Invertir $20.000 a 15-20 años vista en USA

Hola H2PO4:

En primer lugar pido disculpas por problemas tecnicos no puedo acentuar las palabras.

Tienes una opcion que es IB (el cual es un Broker americano con oficina en Londres), te permiten tener cuenta multidivisa, con lo cual, podrias tener las dos monedas.

Otra opcion seria incrementar el saldo de la cuenta actual, hasta los 100.000 usd., con lo cual, podrias transformar tu cuenta actual en una "cuenta de inversion" y ahorrar comisiones de mantenimiento, llegado a este punto, compraria Deuda corporativa (Pemex) y publica con tasas por encima del 5% (bonos municipales de New York, bonos soberanos de Indonesia, taiwan, etc..), las retribuciones de deuda estan exentas de tributar, con lo cual, es preferible mantener la cuenta a tu nombre,(punto cinco).

En el punto 4, se valora si eres residente o NO, no importa el Broker que utilizas, puedes usar un Broker holandes (ING) en España y fiscalmente es igual a cualquier otro.

s2

#3

Re: Invertir $20.000 a 15-20 años vista en USA

Yo no lo dudaría, me abriría un cuenta en Vanguard y me haría un "mini" portafolio con alguno de sus etf´s. Aquí te adjunto la tabla de comisiones por compra-venta con su broker (ya me gustaría tener yo estas condiciones).

https://personal.vanguard.com/us/whatweoffer/stocksbondscds/feescommissions

S2

#4

Re: Invertir $20.000 a 15-20 años vista en USA

Teniendolo tan a mano, Vanguard.
S2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#5

Re: Invertir $20.000 a 15-20 años vista en USA

Gracias a los tres.

Descarto el tema de los $100.000, por falta de recursos. Por otro lado me queda claro el tema fiscal.

En el caso de elegir Vanguard, ¿alguna propuesta de selección de ETFs en especial?

Saludos.

#6

Re: Invertir $20.000 a 15-20 años vista en USA

Te recomiendo que te leas "Los cuatro pilares de la inversión" - "The Four Pillars of Investing" William Bernstein.

Te adjunto un link que muestra un breve resumen del libro:

http://www.professionalwealth.com.au/admin/file/content3/c2/PW%20Four%20Pillars%20of%20Investing.pdf

En ese libro podrás encontrar como armar un portafolio con fondos principalmente de Vanguard (yo prefiero los etf) mediante ejemplos.

Puedo pensar una distribución inicial, pero creo que es mejor que te leas el libro, te ayudará mucho mas que yo y después podemos discutirlo.

S2

#7

Re: Invertir $20.000 a 15-20 años vista en USA

VT.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#8

Re: Invertir $20.000 a 15-20 años vista en USA

Bueno, como te has animado tu, yo pongo otra aunque algo mas conservadora:

50% VT
15% VSS
15% VNQ
20% BND

S2

Brokers destacados