Acceder

Análisis técnicos, ¿Creéis en ellos?

81 respuestas
Análisis técnicos, ¿Creéis en ellos?
Análisis técnicos, ¿Creéis en ellos?
Página
2 / 11
#9

Re: Análisis técnicos, ¿Creéis en ellos?

A ver.... si estimamos que un HCH se cumple un 50% de las veces (que es más, creo que debe ir al menos por el 60% o el 70% de las veces) y apuesto a TODOS los HCH que veo en los cuales el stop está al 10% de distancia y el objetivo al menos es del 20% de ganancia pues estadísticamente tendré que ganar en principio. El tema del analisis tecnico es buscar sitios donde la rentabilidad sea MUCHO MAYOR que el límite de pérdidas impuesto. Es decir si preveo que en el stop puedo perder 200 euros que la ganancia mínima que pueda obtener de operar sea de 600 a 800 euros (mínimo 3 o 4 veces)... de este modo me bastará con acertar UNA de cada TRES veces para ganar dinero... pues no te digo nada si se consigue acertar dos de cada tres, etc etc.

Las noticias justifican movimientos a POSTERIORI siempre.... o no has visto que una noticia exactamente igual le sirve a un periodista para justificar una subida o una bajada del mercado... basta con decir que era inesperado o que pese a ser bueno el mercado esperaba más o justo lo contrario.... invertir base a noticias es ruina segura... cuando tu la sabes el resto ya la han sabido mushísimo antes.

Por cierto un HCH no es tal hasta que no se ha dibujado COMPLETO.... evientemente.

Tampoco el Analisis fundamental es fiable... solo tienes que repasar precios objetivos y otras muchas cosas... por no hablar que muchos d elos que dicen invertir por fundamentales no tienen NPI (como yo mismo que no la tengo) de desglosar balances, ver que son un tipo de beneficios, otros, etc etc... desglosar las cuenta sd euna empresa es MUY DIFICIL pese a que algunos parece que lo sepan hacer y lleva semanas si no meses analizar UN solo valor.

#10

Re: Análisis técnicos, ¿Creéis en ellos?

"Por cierto un HCH no es tal hasta que no se ha dibujado COMPLETO.... evientemente."

Bueno, esto es lo que digo: que nada del analisis se cumple si no es a posteriori. Por experiencia, lo que veo es que solo explica de una forma original lo que ya ha pasado, y ahí todos los analistas aciertan, como los politicos en las elecciones.

Un claro ejemplo, para mí, es Telefonica, cuando su anterior presidente solo se preocupaba de que su accion valiese cada vez más, sin aumentar el valor real de la compañía. Esa tendencia especulativa se llevo por delante a muchos analistas tecnicos y no creo que a ninguno que viese las cifras de negocio de la compañia.

#11

Re: Análisis técnicos, ¿Creéis en ellos? Es usa cuestión de referencias

Es usa cuestión de referencias:
El precio hace lo que quiera, sí, pero con respecto a que.
Si tú no crees en el análisis técnico, ni en el fundamental, cosa lo cual, por otra parte respeto, será porque, de hecho, tienes referencias del alcance de estos; si no, ya me explicaras como fundamentas tu incredulidad.
La formulación muchas veces se base en hipótesis absurdas para demostrar la validez de sus enunciados en tanto la imposibilidad de ser de otra forma.

#12

Re: Análisis técnicos, ¿Creéis en ellos?

Hombre, Telefónica se ha llevado por delante a analistas fundamenteles y técnicos... como mínimo en la misma proporción... Yo no he visto a nadie que por fundamentales haya avisado sobre la caida de ese valor en concreto, en los últimos tres años ...

SAludos

PD: El HCH tiene unas implicaciones más allá de su formación por eso solo puede tener algo de fiabilidad cuando se ha completado.

#13

Re: Análisis técnicos, ¿Creéis en ellos?

yo pregunto si el precio de entrada de un valor en el mercado seria buena referencia para cualquier analisis?,aunque entrara hace años a cotizar.

#14

Re: Análisis técnicos, ¿Creéis en ellos?

Yo creo en el que acierta, en el que no acierta no, lo malo es que unas veces aciertan unos y otras veces los otros, con los fundamentalistas hay que tener mucho cuidado porque la mayoria de las veces hay intereses detrás.Esto de la inversion es muy complicado si te lo tomas como un juego por eso la gran mayoria hariamos bien con indices y repartidos en el tiempo.
Lo del hombro cabeza hombro es muy fiable, te garantiza a largo la ruina.
S2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#15

Re: Análisis técnicos, ¿Creéis en ellos?

Amigo Kretán.

No he comprado bbva a 4,70, así que de forre nada de nada. Ponía un ejemplo de como es posible que un "sistema" de NO-ENTRADA a una acción que por aquel entonces era, como otras muchas, una ganga, como a posteriori se ha demostrado.

Respecto a Empresas como las que digo, no te lo tomes pies puntillas, evidentemente no hay empresas o no se si habrá alguna que lleven 50 años pagando dividendo, debes quedarte con la "esencia" de lo que digo, empresas saneadas, con buenos dividendos, bien gestionadas, poco endeudadas..., eso es una buena empresa y para mi eso está muy por encima del AT.

Destripar un balances es algo muy dificil y complejo, y desde luego yo no estoy capacitado para eso, pero hay veces que puedes encontrar acciones muy interesantes por fundamental dedicandole un tiempo razonable y sin ser un experto refutado, generalmente en mercado USA por tener el abanico más amplio.

Una última cosa, dudo que haya figuras que estadisticamente a la larga sean rentables porque de ser así, simplemente con un capital x y un programa informático todo el mundo ganaría y no parece que eso sea así.

Un saludo

Método, disciplina y tiempo

#16

Re: Análisis técnicos, ¿Creéis en ellos?

Es que interpretas mal la figura y por eso falla tanto...

En cuanto a las noticias... te puedo asegurar por experiencia de que al menos 10 meses antes del escándalo de las subprime, ya estaban oliendo los cadáveres en los armarios de los bancos de inversión... y todo el mundo aquí sin enterarse nada y venga comprar acciones... y fondos... y pisos.. y toma el dinero para BANIF, para Leman.. etc

Saludos

Brokers destacados