Acceder

¿Porcentaje mínimo de beneficio en la compra/venta de acciones que se va en comisiones e impuestos?

10 respuestas
¿Porcentaje mínimo de beneficio en la compra/venta de acciones que se va en comisiones e impuestos?
3 suscriptores
¿Porcentaje mínimo de beneficio en la compra/venta de acciones que se va en comisiones e impuestos?
#1

¿Porcentaje mínimo de beneficio en la compra/venta de acciones que se va en comisiones e impuestos?

Hola, soy nuevo en el foro y en el mundo de la bolsa. Digamos que compro acciones por un valor total de 100 mil euros, y al cabo de uno o varios años las vendo por 400 mil euros. Cuál sería el beneficio neto aproximado de esa operación. Digo aproximado porque dependerá de varios factores, pero por ejemplo, me pasaría si dijera que se te va un 30% entre impuestos, comisiones u otros gastos o de lo contrario me estoy quedando corto?  Si alguien me puede resolver esta duda lo agradecería. 
#2

Re: ¿Porcentaje mínimo de beneficio en la compra/venta de acciones que se va en comisiones e impuestos?


Las comisiones de compra venta es lo de menos, por que no supone gran cosa, hay bróker que cobran menos de 3 euros por operación de compra y venta, depende de la cantidad de dinero que abras la opearación.

Con un bróker medio, entre comisión compra, la de venta cuando la hagas cambio de divisa si cobras acciones extranjeras te puede suponer un 1% del montante de la operación....

Lo peor son los impuestos que si ganas como dices 300,000 sobre la cantidad que ganes se quedara hacienda al menos con el 20%...

En total puede suponerte en el supuesto que ganes esos 300,000 que dices, un 21%.... sumando comisiones y el pago de impuestos por las ganancias, cuando vendas las acciones que compraste.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: ¿Porcentaje mínimo de beneficio en la compra/venta de acciones que se va en comisiones e impuestos?

Pagas por la plusvalía es un 19% para el primer tramo, luego 21%, 23%... aver si alguien lo confirma o corrige
#4

Re: ¿Porcentaje mínimo de beneficio en la compra/venta de acciones que se va en comisiones e impuestos?

A partir 200.000€ de beneficio es un 26% la tributación por la vta de acciones..
Saludos.....
#5

Re: ¿Porcentaje mínimo de beneficio en la compra/venta de acciones que se va en comisiones e impuestos?



Pero también dependerá de otros factores, te puede salir a pagar mas si tu sueldo anual es mas alto y obteniendo solo 1000 euros de ganancias.

O pagar menos si tienes esos 200,000 y no has tenido ningún ingreso por trabajo ni ningún otro tipo de renta mas, se aplicarían creo yo reducciones.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#6

Re: ¿Porcentaje mínimo de beneficio en la compra/venta de acciones que se va en comisiones e impuestos?

Si, pero lo máximo que te pueden retener tengo entendido que es el 26%, más de eso no. A no ser que haya otro impuesto adicional que se aplique a la compra y venta de acciones.
#7

Re: ¿Porcentaje mínimo de beneficio en la compra/venta de acciones que se va en comisiones e impuestos?


Si compras acciones del IBEX (que no es nada aconsejable y menos con lo que nos va a caer en breve), tendrás que pagar la tasa Tobin de propina, solo cuando compres, pero eso se suma a las comisiones del bróker, un 0,2% mas extra del total operación de gasto si la empresa supera los 1000 millones de capitalización (las grandes).

Si son acciones extranjeras, depende del país también algunos cobra la tasa Tobin u otra similar, en EEUU no, pero en otros países si cobran alguna tasa extra.


Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#8

Re: ¿Porcentaje mínimo de beneficio en la compra/venta de acciones que se va en comisiones e impuestos?

Tienes que declarar todo lo que ganes, aunque hayas obtenido solo 200€ de beneficio a lo largo del año ? No hay un mínimo establecido por debajo del cual no es necesario declarar a  Hacienda ? Tengo 19 años y soy estudiante universitario (no trabajo, excepto algo puntual en verano) y estoy empezando en esto de la Bolsa, y querría saber un poco más acerca de como funcionan los impuestos. No sé si es el post adecuado para hacer la pregunta. En mi caso pagaré menos que una persona que tenga trabajo y un salario anual establecido, o eso da igual? No logro encontrar información clara en internet acerca de esto, solo entiendo que va por tramos, y que, por ejemplo, el primero va de 0 a 6000€, y es del 19%. Pero no sé si eso aplica a todas las personas y en cualquier circunstancia. En mi caso pagar impuestos por haber ganado 50€ en bolsa lo veo absurdo, sobretodo porque no tengo trabajo. No sé si el broker, en mi caso, es IB, contacta con Hacienda o algo o soy yo quien tiene que hacerlo, que por cierto, que pasaría si no lo hago? Además, al crearme la cuenta, tuve que mentir en el apartado de ingresos y patrimonio, porque de lo contrario no me dejaba operar. Ya que en mi caso ni tengo ingresos ni puedo considerar que tenga un patrimonio. 
Tengo mi cuenta ya activa, y pienso comprar acciones americanas únicamente, por ejemplo de Amazon, Google… no sé si esto tiene relevancia en la fiscalidad de las acciones, o da lo mismo del país que sean. 
Soy nuevo en el foro. Un saludo
#9

Re: ¿Porcentaje mínimo de beneficio en la compra/venta de acciones que se va en comisiones e impuestos?



Lo primero de todo tienes que mirar si estas obligado a presentar declaración de la renta sino estas obligado no tienes que presentarla y por tanto no declararías esos 200 de ganancia.

Aparte que hay una cantidad que esta libre de impuestos el mínímo personal creo lo llaman que son unos  6000 euros anuales, los cuales estarían libres de impuestos.

En general si una persona no gana mas de 14000 euros brutos al año sea como sea, trabajando o por rentas que sean sino se supera los 14000 aunque estés obligado a presentar la declaración no tendrías que pagar impuestos si te han retenido algo por dividendos o por lo que sea en principio te sería devuelto, siempre que no superes los 14000 brutos anuales y aunque estés obligado a presentar la declaración.

Pero primero tienes que saber si estas OBLIGADO a presentar declaración para eso hay unos supuestos.


Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#10

Re: ¿Porcentaje mínimo de beneficio en la compra/venta de acciones que se va en comisiones e impuestos?


 
¿Estoy obligado a hacer la declaración de la renta?


Tal y como establece la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, todos los trabajadores que tengan unos ingresos de menos de 22.000 euros al año estarán exentos de presentar la declaración de la renta.

De la misma forma, en el caso de que haya dos o más pagadores, la cifra se rebaja a los 14.000 euros, salvo cuando el importe del segundo pagador y siguientes no sea superior a los 1.500 euros, en cuyo caso el límite será 22.000 euros. Asimismo, a efectos fiscales, Hacienda considera como segundo pagador lo que se recibe como prestación por desempleo, ERTE o ERE.


Otros casos en los que es obligatorio declarar



El contribuyente también estará obligado a hacer la declaración de la renta si sus ingresos de ahorro superan los 1.600 euros. En esta media se incluyen: los rendimientos del capital mobiliario y las ganancias y pérdidas patrimoniales. Quedan exentos los beneficios obtenidos por la inversión en títulos de deuda pública.

El Ministerio de Hacienda considera que los ciudadanos también estarán obligados a presentar la declaración de la renta si obtienen más de 1.000 euros de rentas inmobiliarias imputadas, subvenciones para adquisición de viviendas de protección oficial, rendimientos de letras del tesoro y ganancias patrimoniales de ayudas públicas.

En cualquier caso, no estarán obligados a presentar la declaración aquellos contribuyentes cuyas rentas hayan sufrido pérdidas patrimoniales de más de 500 euros y cuando las ganancias patrimoniales no superan los 1.000 euros brutos anuales.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#11

Re: ¿Porcentaje mínimo de beneficio en la compra/venta de acciones que se va en comisiones e impuestos?

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/Renta.html
Aquí tiene todo lo que buscas.
Pero si no trabajas y tus ganancias patrimoniales (venta de acciones) + dividendos no superan los 1600  E, no tienes obligación de presentar declaración, pero si te han practicado retencion por dividendos, sí es aconsejable presentarla porque te lo devuelven.
Has dicho que en verano trabajas,  si has trabajado para más de un empleador tendrás que declarar obligatoriamente aunque te salga negativa la declaración.
Si te molestas en informarte, en la página web de la AEAT tienes todo lo que buscas y lo que no buscas, te acojonarás con el ansia de la Agencia tributaria