Acceder

MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

583 respuestas
MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España
14 suscriptores
MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España
Página
30 / 40
#436

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Me han contestado de Mediaset:

 En la operación que nos encontramos ahora no estaríamos hablando en ningún caso de una OPA, sino de una fusión por absorción donde usted como accionista tiene dos opciones

 

  1. No acudir a la misma y recibir el derecho de separación que es, como indica, 3,267 euro por acción pagados en efectivo. Es un precio que se calcula por ley, como el precio medio de cotización en los 3 meses anteriores al anuncio de la operación. Insisto en el carácter de por ley, porque no es un precio donde las compañías afectadas tengamos incidencia alguna
  2. Acudir a la OPA y recibir 7 acciones de MFE A (que cotizarán en España en un plazo no superior a los tres meses tras la ejecución  de la operación). Dicha ecuación de canje ha sido aprobada por los Consejos de Administración de MFE y Mediaset España (absteniéndose los consejeros dominicales en la toma de la decisión). Asimismo, la operación ha contado con asesores externos (Deutsche Bank y Santander en el caso de Mediaset España) que han dado un informe valorable en cuanto a la razonabilidad de la misma. También se ha expresado en esos Grant Thornton, que es el asesor designado por el Registro Mercantil en España.

 

En cualquier caso le agradezco que nos haya trasladado su opinión y le animo a que participe en la Junta Extraordinaria de accionistas del próximo día 15 de marzo donde podrá plasmar vía su voto todo lo que nos ha comentado



#437

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

¿Recibiste un acuse de recibo cuando enviaste el email? Yo aún no he recibido respuesta.
Con la reclamación a Mediaset y la respuesta se abre la puerta a presentar reclamación a través de la sede electrónica de la CNMV (piden que se adjunten).
#438

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

He recibido contestación que he puesto arriba.
#439

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Buenos días,

Tengo una duda, ¿no acudir a la junta equivale a votar a favor y recibir las acciones de MFE?

Por otro lado, no tengo nada claro qué votar en la junta. Por lo que veo hay dos opciones:

1) Votar a favor: Recibes 7 acciones de MFE (clase A) por cada acción de ME, lo que equivale valorar las acciones de ME en, aproximadamente, 2,95 euros por acción. Estas acciones, en un máximo de 3 meses, pasarán a cotizar en España. 

2) Votar en contra: Recibes en metálico 3,27 € por acción en concepto de derecho de separación. (Lo cual es una mala oferta, pero es superior a esos 2,95 € de la primera opción).

En mi caso, si voto en contra y acepto los 3,27€ por acción, asumo de forma definitiva una pérdida del 60% de mi inversión (aunque me aseguro ese dinero), y ahí acaba la historia con Mediaset.

Mientras que si acepto las acciones de MFE, obtengo una valoración peor de mi inversión (2,95€), pero cabe la posibilidad de que, al cotizar en España, en el futuro esas acciones aumenten de valor y la pérdida de inversión sea menor. Pero es algo que no se puede saber con seguridad.

¿Qué pensáis los demás sobre lo que he expuesto?
#440

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

No votar es una abstención.
Para poder cobrar en metálico tienes que votar en contra.
Sobre el futuro nadie sabe qué puede pasar. Puede pasar lo que indicas o cualquier otra cosa.
Si coges el dinero puedes comprar y obtener más acciones de MFE (pagando los gastos de compra) o comprar acciones de otra empresa con mejor relación precio-beneficio o, al menos, con mejor trato al accionista. 
Si haces el canje, pues estás a lo que cotice.
No olvidemos que nos están robando y que será difícil hacer buenos negocios con malas personas. 
#441

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Me parece que si aceptas el canje de la italiana te expones a esa empresa, con su deuda, su posible presión vendedora del que se quede las italianas y al final decida venderlas, su gestión de gentuza... Es imposible saber nada con certeza pero yo ni jarto de vino me quedo con las acciones italianas. Además ya en tema de gestión del patrimonio, me cuesta mucho creerme que la mejor forma de recuperarte de esa pérdida sea invirtiendo en esa nueva empresa con esa directiva. Es solo mi opinión.
#442

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Muchas gracias por aportarme vuestros puntos de vista.

Tal y como decís, seguramente sea más sensato intentar recuperar lo perdido, invirtiendo el dinero que me dieran en otra empresa que sea más fiable, en lugar de quedarme con MFE.

Sólo me quedaría una duda, ahora mismo Mediaset está cotizando a 3,30. ¿No sería más rentable vender a mercado que aceptar los 3,267€/acción que nos darían? 
#443

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Ahí depende de la confianza que tengas en que ganen o no la absorción y el valor que le des al tiempo. Yo por 4 céntimos y unas semanas prefiero aguantar a ver si de repente gana el NO y tienen que subir precio, pero quizá vender ya sea mejor. Es imposible de saber.
#444

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

¿Qué opinan/asesoran las entidades depositarias? Miedo da preguntar
#445

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

¿Existe la posibilidad, aunque sea remota, de que gane el NO a la fusión? Si fuera así puede merecer la pena esperar, ya que la diferencia con la cotización actual es mínima.

No obstante, tengo entendido que MFE posee el 82% de las acciones de Mediaset, por lo que tiene todas las de ganar en la votación, a no ser que haya que alcanzar un porcentaje mínimo superior a esa cifra, o entren en juego posibles reclamaciones de los pequeños accionistas o fondos de inversión, lo cual desconozco por completo.
#446

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Hasta donde yo me había informado, necesitan el 90%. Aunque puedo estar equivocado, ya que a pesar de ser opa forzosa técnicamente lo llaman absorción. Pero si es igual que la otra vez, necesitan el 90. Si alguien sabe bien esto, agradezco que nos cuente.
#447

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

En varias web generalistas de bolsa he visto que publicaban hoy resultados pero no lo han hecho (o yo no los he visto). Alguien ha visto fecha oficial comunicada por la empresa?
#448

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Yo acabo de votar NO a todo en la junta de accionistas, la verdad si todos votásemos que NO seguro que no sale, porque como han dicho otros foreros, creo que necesitan un 90% a favor para que se lleve a cabo.
#449

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Esto es una jugada maestra, no lo plantean como una exclusión sino como una fusión y por eso se pueden saltar el art. 1066 por la cara 
Ir a mercado te sale prácticamente igual q votar no y esperar a ver. No olvides las comisiones.
Ayer vote no a todo. No fui a la opa voluntaria pq me pagaban con cromos la mitad. Menos iría cuando pretenden pagarte todo con estos.
No sé qué pasaría si todos los minoristas votamos no a la fusión. No sé si se necesita o no un porcentaje del 90% para q está sea realidad. Ojalá sea así, pq dudo que ninguno de los q quedamos tengamos intención de permanecer con estos sinvergüenzas.
#450

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Ojalá tengas razón. No creo q después de esta manipulación ninguno de los q quedamos queramos oír hablar de MFE
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados