Acceder

Arroz SOS ¿saldrá del hoyo?,

14 respuestas
Arroz SOS ¿saldrá del hoyo?,
Arroz SOS ¿saldrá del hoyo?,
Página
1 / 2
#1

Arroz SOS ¿saldrá del hoyo?,

Buenas
Hace algún tiempo tuve en cartera acciones de SOS Corporación Alimentaria a sabiendas que era un poco "chicharrete". Tuve suerte, compre, subió, vendí y me olvidé de ella.
Ahora la veo en cerca de los mínimos desde hace años, con problemas de deuda y con parte de sus antiguos gestores en un proceso judicial. Si consiguen refinanciar su deuda y capean el temporal, es posible que estemos ante un buen momento para comprar arroz.

Como la veis para invertir a largo plazo. A final de este mes habrá noticias sobre la refinanciación de su deuda. A priori parece un poco comprar a contra corriente. ¿Opiniones?

#2

Re: Arroz SOS ¿saldrá del hoyo?,

Crees que merece la pena el riesgo? si es así adelante, pero es preferible la tranquilidad

#3

Re: Arroz SOS ¿saldrá del hoyo?,

Como dicen los anglos: no risk, no fun.

Pues la verdad es que el riesgo parece alto, pero los fundamentales básicos tampoco son tan malos.
El grueso de la compañía vive de un sector primario (alimentación) con productos básicos (arroz y aceite) que tienen un consumo estable y muy asentado en nuestro país. Ambos son productos locales que los consumidores asocian como propios.

Frente a la competencia exterior. están relativamente protegidos por que los gobiernos todavía mantienen la mentalidad arancelaria-subvencionista que protege a la agricultra local. Tranquiliza saber que el principal productor de arroz en el mundo (China) sea a su vez, el mayor consumidor y aunque exportan bastante, de momento no han desembarcado a gran escala aquí y creo que tienen mercados más fáciles de conquistar que el nuestro, con lo que no creo que sean una amenaza a medio plazo. Con el aceite, pasa algo parecido, no hay que temer una invasión de aceite extranjero (italiano). La pega, es que la capacidad de crecimiento es limitada en un sector como este y suele estar ligada a grandes desembolsos para absorver a la competencia.

Ahora solo falta que la compañia consiga realizar una gestión eficaz de su deuda y de su futuro y salir del agujero. Que por supuesto es lo más dificil de todo...

En fin...: no risk no fun....

#4

Re: Arroz SOS ¿saldrá del hoyo?,

Tengo entendido que, poco a poco, habían ido limpiando las cuentas del negocio y estaban mucho mejor que antes.

#5

Re: Arroz SOS ¿saldrá del hoyo?,

En mi opinion no es una mala compra a largo plazo, la empresa en si funciona perfectamente, ha obtenido beneficios y los bancos (ahora accionistas) no quieren que siga vendiendo activos la empresa porque les parece que es un buen negocio.
La empresa no iba mal lo que pasa es que si tienes un chorizo en el consejo que le vas a hacer...les robaron y por eso tuvo perdidas.

Por otro lado hace unos meses fueron a oparla por 3 euros la accion, luego los inversores tontos no serian (cierto es que no la oparon al final), luego parece razonable que valga mas de los 1,7 que esta ahora ¿no?(llego a maximos de 15,4).

Desde mi humilde opinion, pegara un pelotazo, pero claro es lo de siempre, seran meses o años?yo por si acaso tengo unas acciones ;-p

El que no arriesga no gana.
Saludos!

#6

Re: Arroz SOS ¿saldrá del hoyo?,

A largo plazo no está mal, comparando el riesgo de que pueda bajar sería poco y la posibilidad de subir si sube claro, tiene buen camino al alza....pero eso es lo que yo pienso, lo que haga despues ya no depende de mí...S2 y suerte

#7

Re: Arroz SOS ¿saldrá del hoyo?,

Eso mismo pienso yo, esperemos que no sea un jazztel que no arranca ni para atras..pero no creo, la empresa parece que es mas solida que un jazztel, una alimentaria me da mas confianza. Oye antonio subete al carro compra un pellizco y entre todos la subimos.jajajaja
Un saludo ;-p

#8

Re: Arroz SOS ¿saldrá del hoyo?,

Ahora estoy con todo dentro...a ver si alguna de las que llevo salta y llego a tiempo antes de que SOS salga para arriba....Y Jazztel yo creo en que dará el estirón, pero con esta gente cualquiera sabe, aunquetanto como Zeltia y Jazztel ya me han dado algunas alegrias...Veremos si el mercado acompaña y nosvamos para arriba...Saludos y suerte.

Brokers destacados