Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los ocho estilos de inversión

12 respuestas
Los ocho estilos de inversión
Los ocho estilos de inversión
Página
2 / 2
#9

Re: Los ocho estilos de inversión

Dentro de tu estrategia de valor: ¿consideras las empresas GARP (Growth at Reasonable Price) o las descartas?. Gracias.

Saluddos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#10

Re: Los ocho estilos de inversión

si tengo k elegir mi estilo es 1.valor.2crecimiento.8generacion de beneficios.6ciclico , por este orden bueno s2

#11

Re: Los ocho estilos de inversión

Si, claro que los considero. Lo que pasa es que no le doy tanta importancia como dicen los libros que debería. Si tengo que elegir entre dos empresas con ratios muy similares, siempre elijo la que tiene más capacidad de crecimiento.

Pero no me gusta entrar en negocios de crecimiento a precios altos simplemente porque son de crecimiento, no me parece sufiente razón.

Para ejemplo un botón:

Inditex Es una empresa con unos ratios que no me gustan nada, cualquier otra empresa del continuo elegida al azar tiene mejor precio. Pero lo que pasa es que es una empresa de crecimiento, no para de crecer y crecer, y aumentar ventas. Por eso muchos gestores, (mejores que yo), no paran de comprarla. Yo los entiendo perfectamente, y se que es una elección muy profesional, pero en mi caso no me siento seguro con esa compra. Y a la hora de comprar una acción como inversión tienes que sentirte como un propietario que sabe que tiene una gran empresa en su poder.

Es lo que Benjamin Graham llamaba el Margen de Seguridad, saber que cuando caiga el precio, estar muy cerca del precio en el que te gustaría comprar más.

Un saludo!

#12

Re: Los ocho estilos de inversión

Pués yo casi tengo de todos los estilos.
Mi cartera tiene valor , pués no podría ser de otra manera.Donde hay valor hay crecimiento.Es la misma moneda con sus dos caras.Las empresas que se preocupan por el valor llevan implicito el crecimiento.En la parte variable disfruto cotracorriente(crezco un par de centímetros).El momento no es mi práctica favorita , pero hay un momento para cada cosa y cada cosa tiene su momento.El ciclo ni fú ni fa´, pués me gusta estar en el mercado y tener comprado todo el pajar.Selecciono el mercado , pero luego compro todo el mercado.Defensivo , hay que serlo.El colchón en renta fija es necesario y obligatorio para una cartera rentable, sostenible.El tamaño debe ser importante.Los campeones nacionales te dejan dormir a pierna suelta.Pero conozco exactamente que en las pequeñas se gana un par de puntillos más.Y par terminar los que generan beneficios.Mi cartera tiene los siguientes objetivos:
1.batir al i.p.c.
2.pagar los impuestos
3.crecer los puntos que yo considero adecuado

Y todo esto ¿para qué?
Para llegar al 9 estilo de inversión, que yo añadiría a lizpiz.

9.Inversor Felíz.Aquellos que utilizando su cartera obtienen los recursos necesarios,según los riesgos asumidos y dichos criterios son sostenibles en el tiempo a pesar de los temporales del mercado.Recogen del mercado lo que les pertenece.Ayer,hoy y mañana.
Bueno lo de mañana hay que esperar.Prudencia...

#13

Re: Los ocho estilos de inversión

-1 Valor:
Si. Trato de comprar lo más barato posible, siempre empresas sólidas y con baja probabilidad de quiebra (Mapfre, Gas Natural...)

—2 Crecimiento:
Si. Tambien es buena estrategia comprar a las grandes corporaciones del futuro, el problema es que no es tada trivial. En este grupo podría Ebro Puleva o CAF, entre otras.

—3 A contracorriente:
Si. Este grupo además está muy estrechamente relacionado con las cíclicas. Dos claros ejemplos: Cementos Portland y Telecinco.

—4 Momento óptimo:
NO. Soy rebelde por naturaleza y muy torpe adivinando que es lo que la gente estará dispuesta a comprar caro y venderlo más caro.

—5 Tamaño.
NO. Para mi el tamaño es un factor totalmente secundario.

—6 Cíclico:
SI. Como dije son las primeras que caen pasto de las ventas cuando se tuerce la economia y a menudo se quedan a precio de saldo. Esto explica por qué bajó Telecinco a menos de 5 euros a pesar de ser lider en su sector y tener una directiva más que solvente en la gestion de televisiones.

—7 Defensivo:
Si eliges bien, tu cartera será defensiva por naturaleza. Pero si, empresas como Ebro Puleva o Gas Natural pueden entrar en esta seccion.

—8 Generación de beneficios:
Entiendo que si, aunque para mi más que una categoría de inversion es una caracteristica a exigir a la empresa. Todas las empresas que tenga en cartera deben generar beneficios y buenos flujos de caja, si no, no entran. Y eso es aplicable a todos los tipos (crecimiento, valor, ciclica...)

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados