Acceder

Regla 2 meses.

10 respuestas
Regla 2 meses.
1 suscriptores
Regla 2 meses.
#1

Regla 2 meses.

Buenos dias.

Si vendo hoy dia 30/12 toda mi cartera. El dia 2/1 vuelvo a comprar lo mismo y lo mantengo 2 meses, vendo y no vuelvo a comprar ese valor en todo 2022, en la declaracion del 2021 podria deducirme todas las perdidas que haya tenido con ese valor?

Gracias. 
#2

Re: Regla 2 meses.

No una vez que vendas lo que vendas no se puede recomprar en 2 meses si recomprar no puedes desgravar aunque sean ejercicios distintos.

Y 2 meses es para empresas españolas, 1 año extranjeras. (Fuera de Unión europea)

Saludos 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Regla 2 meses.

Si no estoy equivocado todo depende de la situación que tengas hoy en cada uno de tus valores. Esto es:
Valores con ganancias latentes--> las conviertes a ganancias, y puedes hacer una nueva compra al día siguiente. Mantienes tu posición.
Valores con perdidas latentes--> las conviertes a perdidas, y tienes que esperar 2 meses para hacer la re-compra y poder compensar las perdidas con las ganancias. 
#4

Re: Regla 2 meses.

Efectivamente, así es.
#5

Re: Regla 2 meses.

Una manera de saltártela es comprando ADRs con diferentes ISIN, u OPCIONES CALL a dos meses. De todas formas esta norma, con cientos de operaciones, soy incapaz de seguirla. Lo agrupo todo. Tanto compra, tanto venta.
#6

Re: Regla 2 meses.

Agrupas todas las compras por un lado y las ventas por otro para cada Valor sin tener en cuenta el tema de los 2 meses ?  Entiendo que luego haces la diferencia y eso es por lo que tributas en caso de ser positivo. 
Yo tb. tengo un montón de operaciones y ir una a una es un despropósito, y más si tienes que tener en cuenta la regla.
Entiendo que si tienes un montón de operaciones, y tras la última pasan 2 meses sin que hayas comprado, te podrias desgravar todas las perdidas de las operaciones anteriores a esa última operación que hayas tenido con ese valor. Así al menos lo entiendo yo.
#8

Re: Regla 2 meses.


Sabes en que año se cambio a 2 meses para acciones, extranjeras?

No tenía lógica alguna, pero no recuerdo haber leído nada que se cambiará.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#9

Re: Regla 2 meses.

Puedes agrupar en diferentes paquetes por ejemplo si tienes algunas que no puedes desgravar por haber reconprando sin dejar pasar 2 meses las agrupas, como si fueran una y marcas la casilla para no desgravar.

Y por otro lado agrupas las operaciones ganadoras las que salen a pagar, y por otro lado las que tienes pérdidas y si pueden desgravar... En total como si fueran 3 operaciones, las ganadoras, las perdedores con derecho a desgravar y por último las que no puedes desgravar.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados