Acceder

Ejercicio de Calls y Puts - derivados

2 respuestas
Ejercicio de Calls y Puts - derivados
Ejercicio de Calls y Puts - derivados
#1

Ejercicio de Calls y Puts - derivados

Buenas noches.

Me podrían orientar por favor para saber como resolver el siguiente ejercicio:

Luis en reunión de su equipo decide invertir en acciones de Movistar que cotizan actualmente en 9,50€  y debido de la situación financiera tiene miedo de que el valor pueda caer rápidamente y está pensando en invertir a través de opciones financieras para minimizar el riesgo y la inversión en lo posible con un horizonte temporal es un año.

Sus dos alternativas son:
a) Invertir comprando 1000 acciones a 9,5€
b) Invertir comprando a vencimiento 1.000 call 9,5€ Movistar a 1,5€ cada una e invertir 8.000€ en renta fija a 1 año con un interés del 0,8% cupón anual.

Calcular qué ocurriría si en 1 año la cotización de Movistar está en 5€, 8€, 9,5€, 11€ y 12,5€.


#2

Re: Ejercicio de Calls y Puts - derivados

Muy buenas! Creo que se lo que quieres decir, pero la pregunta no está bien planteada del todo o al menos yo no la entiendo..
a) Si crees que la acción va a bajar, para que comprar la acción? En todo caso una opción sería esperar a que empiece a caer un poco y vender PUTs con vencimiento a 1 año por ejemplo a strike 9€. De ésta forma compras algo más barato y te llevas una prima (digamos de 60 céntimos).
En caso de esa bajada que propones, al menos tu precio de entrada sería de 8,40€ y no de 9,50€.

b) si de verdad tienes claro que va a bajar, la estrategia correcta es COMPRAR PUTS.
Todo depende de a qué strike compres las opciones y que vencimientos.
Si tuvieras una bola de cristal y supieras que va a bajar a 5€ en marzo, yo compraría PUTs a 5,5€ para abril por decir algo. 

Cuanto más lejano el precio strike (de ejercicio) del precio (spot) actual, menor prima tendrás que pagar por cada contrato. A vencimiento más corto lo mismo, menor será la prima que pagues cuando compras la opción.

Espero haberte ayudado, un saludo!
#3

Re: Ejercicio de Calls y Puts - derivados

No es que no entiendas la pregunta, es que no es una pregunta de inversión, es un ejercicio de un examen o algo asi xD
Guía Básica
Brokers destacados