Acceder

Retirar acciones del banco

23 respuestas
Retirar acciones del banco
1 suscriptores
Retirar acciones del banco
Página
1 / 2
#1

Retirar acciones del banco

Quiero retirar unas acciones del banco que he recibido en herencia. No puedo cerrar la cuenta por tener depositadas esas acciones y muestran cobrando gastos. 
Dos herederos ya tienen las acciones muy antiguas en su poder, pero a mi me dicen que en breve me avisaran pero llevo así dos años. He puesto una reclamación al defensor del cliente y tampoco he conseguido nada.
Que puedo hacer ? 
#2

Re: Retirar acciones del banco



Lo primero que debes hacer es reclamar al banco y exigirle la devolución de todo el dinero que te han cobrado en comisiones desde que solicitaste imagino la venta de las acciones o el traspaso a otra entidad, te tienen que devolver todo ese dinero cobrado,

En el momento que aceptas la herencia es tuyo ya, y si al banco le comunicaste el fallecimiento de la persona que imagino tenía la cuenta bancaria con las acciones en custodia, tenía ese banco que haber seguido tus instrucciones, por lo tanto todas esas comisiones pagadas reclamalas.

No se como es el caso, dices que otros herederos ya han recibido sus acciones... era una cuenta bancaria con las acciones depositadas en ese banco, y se han repartido entre los herederos que ya recibieron las suyas y a ti no te dan las tuyas?

Es eso?.. explica mejor el caso.

Saludos.






No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Retirar acciones del banco

Nos correspondían un número de acciones a cada heredero, somos seis. Dos de los herederos reclamaron las suyas y las tienen en su poder, otros tres herederos las mantienen depositadas en el banco, yo soy el único heredero que a pesar de reclamarlas me dicen que en breve me llamarán y no es así.
#4

Re: Retirar acciones del banco

no se pueden retirar las acciones del banco, salvo que las traspases a otra entidad. Antiguamente las acciones eran en papel (algunos hacen cuadros con ellas), pero ahora son anotaciones en cuenta, no se pueden llevar a casa. saludos.
#5

Re: Retirar acciones del banco


Es como te dice el compañero, las acciones no te las van a dar en un maletín.

No están en papel, puedes solicitar el traspaso cartera a otro broker o venderlas, pero no llevarlas a casa.

Supongo que cuando dices retirar te refieres a traspasar a otro broker o a venderlas.

Si no te hacen el traspaso ni te dejan vender y has reclamado al defensor cliente entidad y este en 15 días hábiles no te ha dado respuesta o no te da la razón a lo que pides tienes que denunciar ante el banco de España:

https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/podemosayudarte/consultasreclama/comorealizarrecl/

Y exige la devolución de las comisiones cobradas más intereses desde el día que ordenarss en traspaso a otra cuenta o su venta en el mercado.

De todas formas cuando solicitar traspaso tienes que pedirlo al broker nuevo y ellos se ponen contacto banco.

Saludos



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#6

Re: Retirar acciones del banco

Las acciones son en papel. Los dos herederos que las tienen, las tienen así en papel, muy antiguas.
#7

Re: Retirar acciones del banco

Las de papel no valen, lo que sirve son las anotaciones en cuenta
#8

Re: Retirar acciones del banco


Pues si tu has solicitado que te las entreguen en papel y a tus familiares se las han entregado, si ya has presentado la reclamación al defensor cliente de la entidad, si ya han pasado los 15 días hábiles sin tener respuesta del mismo, puedes presentar la denuncia ante del banco España en el enlace te he puesto arriba.

La pregunta sería para que quieres esas acciones en papel, supongo que será para coleccionarlas, que se rompan puede ser lo más fácil, o que se pierdan te las roben.. no tiene sentido hoy en día tener las acciones en papel SI SON ACCIONES COTIZADAS, eso te va a dificultar su venta a no ser que sean para coleccionistas.


Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#9

Re: Retirar acciones del banco

Mis familiares las tienen en su poder y los dividendos que generan los paga directamente la sociedad. 
Lo más importante para mí es poder cerrar la cuenta del banco.
Vivo a 500 km de mis familiares y no tengo sucursal cerca de mi domicilio.
#10

Re: Retirar acciones del banco


Pero esa sociedad cotiza en bolsa?

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#11

Re: Retirar acciones del banco

para cerrar la cuenta tienes que traspasar las acciones a otro banco o bien venderlas todas, que te den la pasta y cerrar la cuenta. saludos.
#12

Re: Retirar acciones del banco

Para venderlas tengo comprador pero me dicen que tiene que ser ante notario y con las acciones en papel.
#13

Re: Retirar acciones del banco

si se venden ante notario no las puedes tener en el banco, salvo en una caja de seguridad, las acciones cotizadas no son lo mismo que las no cotizadas, estas ultimas son como tener un piso. saludos.
#14

Re: Retirar acciones del banco

Las acciones no cotizan y generan dividendos. 
#15

Re: Retirar acciones del banco

No cotizan, están depositadas en el banco y me ingresan dividendos. Para venderlas tengo comprador pero me dicen que tiene que ser ante notario y con las acciones en papel.
Llevo así dos años. Yo creo que las han extraviado. 
Brokers destacados