Acceder

A partir de mañana

12 respuestas
A partir de mañana
A partir de mañana
Página
1 / 2
#1

A partir de mañana

Tal y como dice la canción de Alberto Cortez,a partir de mañana cambiarán las cosas.
Probaré una nueva estrategia.
No escucharé ni veré más Radio Intereconomía Bussines.
No oiré ni leeré más análisis de ningún analista bursátil
Dejaré de entrar diariamente en foros donde se exponen variadas opiniones de hacia donde se dirige la bolsa.
Prometo que no abriré más la página de Cárpatos.
Bien podría decir que no permitiré que me influya tanta información,pero se que las emociones me hacen vincularme por una opinión o por otra.Creo que es imposible abstraerse de esa influencia,por lo tanto considero que la mejor opción es la desconexión aunque sea temporal (larga temporada más bien).
El objetivo es operar con los conocimientos adquiridos (que pretendidamente serán ampliados a través de la experiencia personal,de libros,o de la experiencia compartida directamente con otras personas),sin querer saber nada de noticias que cambian de dirección casi a diario,ni de medios de comunicación.
Creo en la experiencia y en la intuición (esa intuición adiestrada por la experiencia).
Solo necesito tiempo,pero no demasiada información.
Un saludo

#2

Re: A partir de mañana

En el gráfico tienes todo lo necesario, para aislarte del ruido, hasta que seas capaz de seguir tu propio sistema sin dejarte influir por el ruido. Hoy se cumplieron los objetivos alcistas que comentábamos ayer en el foro de B.G. Por una parte el Ibex ha desarrollado uan estructura de 3 impulsos alcistas y ha cumplido el objetivo de HCHi, hombro cabea hombro invertido, activado al superar los 9410 puntos zonales, que comentamos ayer en el foro:
http://foro.bolsageneral.es/foro-bolsa/seguimiento-sesion-6-07-2010-t2985-20.html

Ibex B.G.Asesores

Ibex B.G.Asesores

#3

Re: A partir de mañana

Te vas a forrar.

#4

Re: A partir de mañana

Si lo consigues te vas a forrar,como apunta Vinagreto,pero te va a resultar muy,muy díficil.
Para ganar dinero en bolsa,solo necesitas una cosa:sentido común.
S2

#5

Re: A partir de mañana

El sábado próximo cumpliré cincuenta.Espero que a esta edad muchos de vosotros ya estéis forrados.Yo solo aspiro a cambiar horas de trabajo por horas disfrutadas en soledad o con los míos y como considero que sentido común no me falta,sé que se disfruta mejor cuando tienes unos mínimos económicos asegurados para mis años de pre-vejez y para el futuro de mis hijas.No aspiro a forrarme ,por tanto.Aspiro a disfrutar,eso es lo que me mantiene en este mundo de la bolsa.Para mi es una desconexión del trabajo.Si no me lo planteara así ya estaría arruinado desde el primer año

#6

Re: A partir de mañana

Joer es que menudos que lees, intereconomia y carpatos, ya solo te falta un tal Saez del castillo, por aqui tienes unos blogs que quitan el hipo y tambien muy buenos foristas, lee a Erre,pensamientos neoliberales,acciones con valor,y varios mas y por ahi fuera hay uno que me encanta pero hace mucho que no escribe,que pena, moatcapital,tambien esta genial http://inversioninteligente.wordpress.com/ y se me olvidaba no le des importancia al dinero, sirve de bien poco si tienes las necesidades cubiertas.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#7

Re: A partir de mañana

Te agradezco tu mensaje y tu gráfico.Es cierto que en el gráfico esta todo.Tanto es así que estoy hasta yo.En el gráfico tuyo quién está eres tú y a través de él se refleja tu opinión.Lo importante no es el gráfico sino los ojos con los que se mira.
Hay que aprender a mirar,pero eso no basta si no aprendemos a pensar y precisamente la información está dirigida a que pensemos lo que, quienes manejan todo tipo de poderes, quieren que pensemos.
Yo nunca pude aportar grandes cosas a este foro.Siempre pensé que el AT no era una herramienta de mucha fiabilidad ya que la veo muy fácil de manipular.En cuanto al AF ,solo lo veo útil a largo plazo.
Si no incluyo algo de creatividad en mi devenir bursátil,dejaré de disfrutar con esto y no pienso dejar que eso ocurra.
Ya no me estimula que un HCHi se cumpla ya que cuando eso ocurre (que solo ocurre a veces,dicho sea de paso) me pregunto por qué. Y solo hallo dos respuestas y ningua me satisface
1.- que mucha gente haya visto la activación de ese HCHi y hayan apostado por ella con la consiguiente subida (no creo que sea tan sencillo)
2.- que los cuidadores hayan "dibujado" el gráfico en eso términos con alguna oscura intención.
Tambien está la posibilidad de la casualidad,ayudada por lo cierres de cortos ya mencionados.
Siendo así yo no puedo dejar mi dinero metido en un entramado de razones en las que no creo y a veces tampoco entiendo.
Esta posición desde la que veo la bolsa ya no me es útil.No me hace disfrutar.
Pero no abandono
Quizá haya que abandonar el camino de las razones una vez concluído y ahondar en el camino de las sensaciones.
Siempre me fue mejor en la vida caminando por el segundo que por el primero.
Un saludo

#8

Re: A partir de mañana

Bueno amigo me encanta tu filosofía, todo el dinero que te sobre una vez tengas tus necesidades cubiertas, me lo puedes donar a mi, !es que tengo muchas necesidades sin cubrir!. :)
He de reconocer que yo antes picoteba en bolsa y ganaba, poco pero ganaba, y desde que quise ampliar mis inversiones no hago mas que perder, ¿me estaré convirtiendo en un buitre?.

Saludos

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados