Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Apertura de posiciones en fin de semana. Ejemplo Abengoa hoy

9 respuestas
Apertura de posiciones en fin de semana. Ejemplo Abengoa hoy
Apertura de posiciones en fin de semana. Ejemplo Abengoa hoy
Página
1 / 2
#1

Apertura de posiciones en fin de semana. Ejemplo Abengoa hoy

Buenas
Debido a lo que ha pasado hoy con Abengoa que ha subido más de un 9% después de la noticia aparecida tras el cierre del IBEX35 el Viernes de que iban a liderar un megaproyecto de Energía Solar en EEUU yo me pregunto que si uno ve esta noticia el fin de semana, y como es tan evidente que el Lunes siguiente pega una subida fuerte, y quiere comprar acciones de esta empresa mediante un broker, por ejemplo el de ING, ¿se puede dejar la petición de compra hecha a lo largo del fin de semana para que se ejecute a principios de la mañana del Lunes o sin embargo sólo se puede comprar o el Viernes antes del cierre o el Lunes al inicio de la sesión?
Si es la segunda opción, ¿Cuánto tardan los broker en ejecutar la compra si yo doy la orden justo al inicio a las 9 horas del mismo Lunes?
Un saludo y gracias

#2

Re: Apertura de posiciones en fin de semana. Ejemplo Abengoa hoy

Si das la orden a mercado cerrado solo se puede ejecutar cuando se abre. Si la hubieras dado a un precio superior a la apertura, a mercado o por lo mejor habrías comprado al precio de apertura... cerca de los 19 euros si no me equivoco, el PEOR precio del día.... nunca compres con una noticia 'bomba'... 3 de cada 4 veces suele salir mal (y lo mismo al revés casi siempre también)... sobre todo si es en fin de semana o con el mercado cerrado.

Tomate unos días de meditación sobre el valor y peinsa friamente si el nuevo precio te interesa o no.

#3

Re: Apertura de posiciones en fin de semana. Ejemplo Abengoa hoy

Ok, ya veo que al inicio de la sesión el precio se disparata, vaya ignorante soy jeje. ¿Y si la noticia hubiera salido el viernes 10 minutos antes del cierre y por casualidad uno se entera de la noticia (aunque supongo que los que manejan este mundillo se enteran antes que uno) cuánto tarda el broker en comprarte las acciones?
¿% minutos, 10, 15, 60? ¿Depende de la calidad del broker?

#4

Re: Apertura de posiciones en fin de semana. Ejemplo Abengoa hoy

si lo haces por internet lo que tardes en entrar en la web, introducir la orden, que la orden llegue al mercado (con mi broker, 15 seg. aprox.) y que se ejecute (si la haces a mercado creo que se ejecuta en centésimas de segundo).

Saludos.

#5

Re: Apertura de posiciones en fin de semana. Ejemplo Abengoa hoy

Mira Abertis hoy

http://www.invertia.com/empresas/graficos.asp?idtel=RV011AUCESA&TipoPeriodo=1

http://www.reuters.com/article/idESLDE66414320100705?rpc=444

Y esta es la noticia, creo que Reuters la publicó el primero... ¿llegaráis antes? Yo creo que va a ser que NO, ni una vez de cada 50 podrías llegar antes... si lo consigues alguna vez nos lo cuentas.

Mi conclusión es que no vale la pena seguir las noticias, mucho antes salta el valor que la noticia sea 'publica'.

#6

Re: Apertura de posiciones en fin de semana. Ejemplo Abengoa hoy

Está claro que sería de muy iluso el pensar que los pezqueñines se enteran de estas cosas antes que los peces gordos. Imagino que eso de las multas por la información privilegiada es un cachondeo
Un saludo y gracias

#7

Re: Apertura de posiciones en fin de semana. Ejemplo Abengoa hoy

Ni siquiera hace falta que sea privilegiada. Desde que se produce la noticia hasta que se escribe pasa un tiempo, desde que se escribe hasta que se publica pasa otro tiempo, desde que se publica hasta que se lee pasa otro tiempo, desde que se lee hasta que se actúa pasa un cuarto tiempo, desde que se actúa hasta que se ejecuta pasa un quinto tiempo. Los grandes tienen sistemas para hacerlo en solo dos tiempos y se pueden permitir pagar a gente cuyo trabajo es pasar de la noticia a la ejecución. Jamás podrás ganarles.

En mi opinión no hay que escuchar las noticias y las explicaciones excepto como entretenimiento. Actuar en base a ellas te lleva a perder más a menudo que si operas al azar, dado que entonces vas siempre a rebufo de los grandes y junto con centenares de enteradillos más y no te comes un rosco nunca.

Blog: Game over?

#8

Re: Apertura de posiciones en fin de semana. Ejemplo Abengoa hoy

Comprar con el rumor, vender con la noticia. Si te fijas, Abengoa, estuvo todo el dia cotizando practicamente en el mismo rango, si no me equivoco eso es distribucion. Movio mucho volumen, pero el precio no se inmuto, ¿Que ha pasado?, la gente normal ha comprado con la noticia, y los grandes les han estado vendiendo el papel que han ido acumulando estos dias.

Brokers destacados