Acceder

Degiro nuevas tarifas 20/12/2021

71 respuestas
Degiro nuevas tarifas 20/12/2021
4 suscriptores
Degiro nuevas tarifas 20/12/2021
Página
4 / 5
#46

Re: Degiro nuevas tarifas 20/12/2021

Parece que Degiro es muy bueno ahora mismo para el IBEX.

solo se tendria que pagar al tasa Tobin que no es poco no el 0,02% ?

saludos
#47

Re: Degiro nuevas tarifas 20/12/2021

0.2%, si no me equivoco

Un Saludo
#48

Re: Degiro nuevas tarifas 20/12/2021

Hola.

Entiendo que con Degiro si compro 5000€ en Ibex me cobraria solo 10€ al comprar y 0€ al vender no?

Saludos y gracias
#50

Re: Degiro nuevas tarifas 20/12/2021

Muchas gracias.

Pues para paquetes de 5000€ no esta mal la comision con toda la que esta cayendo, aunque claro es mejor comprar en USA pese al peligro del cambio de divisa y la comision de cambio.

saludos y feliz año
#51

Re: Degiro nuevas tarifas 20/12/2021

Hola Eiton. Supongo cuando hablas del informe de transacciones te refieres al archivo Account, ¿no? Yo tambien estoy confundido con eso, que no aparece el gasto de AutoFX. Pero tambi´én veo que los tipos de cambios que aparecen en ese archivo no se corresponden con los que aparecen en los emails de notificaci´ó de transacciones. Creo que deben estar metiendo el cobro del AutoFX como un aumento del tipo de cambio. De todos modos les he preguntado por eso y cuando me contesten te lo digo. En general el archivo Account lo veo muy farragoso.
#52

Re: Degiro nuevas tarifas 20/12/2021

Isidrator, parece que JFD Bank es uno de los que llaman market makers, ¿no?, como
E-toro, por eso no cobran comisiones. Creo que los que operamos con Degiro preferimos este otro tipo de brokers.
#53

Re: Degiro nuevas tarifas 20/12/2021

Hola Bolito, He hecho una comprobación en el listado de las transacciones USA anteriores al cambio de tarifas de DG y en realidad tampoco aparecía el cargo del AutoFX, cuando si lo aplican cuando te notifican la transacción puntual por correo. Entiendo que este costo nunca ha sido deducible. Si te responden ya me dirás, gracias
#54

Re: Degiro nuevas tarifas 20/12/2021

Hola de nuevo. Ya he recibido el email y he tenido suerte de que esa pregunta me la han respondido, m´ás o menos. En efecto,  dicen que aplican el porcentaje del AutoFX sobre el tipo de cambio, que es lo mismo. Esa debe ser la raz´ón de que el tipo de cambio sea diferente en el archivo Account y en los email de notificaci´ón, y de que no aparezca el gasto AutoFX en ese archivo.
Saludos
#55

Re: Degiro nuevas tarifas 20/12/2021

Hola, no había vendido ninguna acción en $ hasta ahora y las gastos con los cambio de comisiones ahora son demenciales y lo malo es que tenía concentradas en este bróker las acciones en $ precisamente por sus bajos costes.
Ahora mismo para operaciones distintas a € no interesa.

Un saludo.
#56

Re: Degiro nuevas tarifas 20/12/2021

No sé si son nuevas tarifas, pero habeis visto las tarifas por traspaso de valores. Son por cada valor.
#57

Re: Degiro nuevas tarifas 20/12/2021

Hola Kapandji. Yo opero en Degiro en buena parte en el mercado EEUU y te pongo una de las últimas transacciones hechas con las nuevas tarifas:
Compra: 729 $ = 641,96 €
Costo AutoFX: 1,60 €
Costo transacción (fijo): 0,50 €
Costo total: 2,10 €
Todas las transacciones que hago se mueven proporcionalmente. 
Quizás para hacer trading diario sean elevadas pero para trading a medio-largo como yo hago pienso que tampoco castiga tanto el valor.
Un saludo
#58

Re: Degiro nuevas tarifas 20/12/2021

En mi mensaje he puesto tarifas por traspaso de valores (un hachazo en toda regla), no por la operativa, que por cierto, son más bajas en IB. En degiro lo barato se paga.
Un saludo
#59

Re: Degiro nuevas tarifas 20/12/2021

Considero que las nuevas tarifas son toda una declaración de intenciones de lo que tienen planeado hacer en Europa en los próximos años. No obstante, hay dos grupos de inversores que se ven especialmente afectados por el nuevo % de cambio de divisa automático:

1- Los inversores por dividendos
2- Los inversores que operan en ambas direcciones (Compra y Venta)

La solución para ambos colectivos parece ser pasarse a cambio manual. El entorno de comisiones de DEGIRO quedaría así mucho más favorable para ellos. 

Un saludo.
#60

Re: Degiro nuevas tarifas 20/12/2021

Buenas tardes,
Tengo una consulta ya que llevo varios meses fuera de este broker y es la siguiente: Degiro sigue aplicando intereses negativos del - 0,50% sobre los fondos depositados (dinero no invertido) que excedan  los 2500 euros ahora que el Euribor está en positivo? 
Brokers destacados