Acceder

Seguimiento de Allfunds Group (ALLFG)

6 respuestas
Seguimiento de Allfunds Group (ALLFG)
Seguimiento de Allfunds Group (ALLFG)
#1

Seguimiento de Allfunds Group (ALLFG)

Veo que nadie a subido un tema de Allfunds desde que salió a cotizar a bolsa nada más y nada menos que desde finales de abril. Así que abro el tema para ver opiniones. 
#2

Re: Seguimiento de Allfunds Group (ALLFG)

Había una tesis creo del Rentamarkets Narval al principio de su salida. Desde dentro del sector todos saben que tienen un monopolio muy fuerte en Europa en lo que hacen y ahora están en su expansión internacional. 

En mi opinión de las mejores empresas que han salido este último año en Europa
#3

Re: Seguimiento de Allfunds Group (ALLFG)

Pues ha estamos (casi) en la casilla de salida, en 15 días lleva un desplome bonito.

¿Alguna noticia?

Un saludo.
#4

Re: Seguimiento de Allfunds Group (ALLFG)

De momento nada que se sepa...

De momento aquí estamos, en algún medio de comunicación ha hablado de Allfunds, pero ni en el foro ni nada se comenta sobre la empresa. 
#5

Re: Seguimiento de Allfunds Group (ALLFG)

Hola, yo me salí antes de la 'traca' final con pocas plusvalías, después de ganarle más de un 3 %, por codicioso.

Un saludo.
#6

Allfunds se impulsa un 8,7% en Bolsa ante el posible interés de Six

 
Allfunds ha cerrado la sesión de este martes con un alza en su cotización bursátil del 8,66%, hasta situarse en 6,335 euros por acción, en medio de rumores de una posible oferta por parte del dueño de las Bolsas suiza y española, Six.

En concreto, 'Reuters' ha informado de que el operador bursátil está considerando hacer una oferta por la plataforma de distribución de fondos, aunque el análisis de la operación podría extenderse durante meses.

Preguntado por Europa Press, Six ha declinado hacer comentarios sobre especulaciones del mercado.

En los últimos años, el capital de Allfunds ha suscitado interés en el mercado. El gestor paneuropeo de Bolsas Euronext llegó a presentar una oferta por la firma, aunque la acabó retirando. Ya en 2020, Euronext también decidió retirarse de la puja por BME, lo que provocó que Six tuviera vía libre para hacerse con el gestor bursátil español.

Asimismo, BNP Paribas llegó a tener una participación del 22,5% en la firma, aunque el año pasado liquidó parte de su posición junto a los fondos Hellman&Friedman y GIC. Credit Suisse también vendió su participación en la firma en 2022.

Allfunds se fundó como banco en España en el 2000 y ya en 2003 comenzó su expansión internacional. Actualmente, su sedes están repartidas entre Madrid y Londres y cuenta con oficinas en 14 países 

#7

Allfunds ganó 85,7 millones de euros en 2023, un 74% más gracias a ingresos de récord

 
La plataforma financiera Allfunds, dedicada al segmento de los fondos de inversión, ha informado este jueves que obtuvo un beneficio después de impuestos de 85,7 millones de euros en 2023, lo que se traduce en un alza del 74% respecto al dato del ejercicio previo, en tanto que los ingresos se elevaron un 10,3%, hasta situarse en 545,5 millones, un dato de récord para los registros de la entidad.

El fundador y consejero delegado de la compañía, Juan Alcaraz, ha señalado a propósito de la publicación de las cuentas que la resiliencia de su modelo de negocio está "estrechamente interconectada" con la búsqueda de ingresos de calidad que a su vez estén diversificados por orifen, cliente, geografía y tipo de activo.

La presentación de estas cuentas se produce en un momento en el que varios actores del mercado y de la industria del capital riesgo, como Brookfield, Euroclear o Six (dueño de la Bolsa española) han mostrado interés en los últimos meses por adquirir la compañía.

De su lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado se situó en 359,2 millones de euros, lo que implica una subida del 2,5% respecto al dato del ejercicio previo, mientras que el beneficio antes de impuesto (bruto) alcanzó los 152,6 millones de euros, un 82% más que el cosechado en 2022.

Por su parte, los activos bajo gestión de Allfunds crecieron un 7% en 2023 y se situaron en 1.384 millones de euros; asimismo, la entidad ha señalado que a lo largo del ejercicio incorporó a su plataforma a 81 nuevas casas de fondos y 53 distribuidores.

La compañía, que ha remarcado la importancia para el ejercicio de las adquisiciones de una participación mayoritaria de MainStreet Partners y de Iccrea Banca, ha anunciado que retribuirá a los accionistas, mediante el pago de dividendos y la recompra de acciones, con más de 100 millones de euros.

En concreto, el abono de dividendos propuesto para 2023 es de 0,0935 euros por acción, un 11% más, que refleja una tasa de pago del 27% respecto al beneficio neto ajustado.

Los títulos de la plataforma, que cotiza en la Bolsa de Amstedam, subían esta mañana más de un 6%, a 6,76 euros la acción, como reacción a la publicación de los resultados. La capitalización bursátil se situaba de manera provisional en los 4.200 millones de euros, lo que indicaría el nivel de suelo ante cualquier operación de compra de la empresa 

Brokers destacados