Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
9.793 / 12.966
#78337

Re: Pulso de mercado

Capito

#78338

Re: Pulso de mercado

Buenos días a todos:
Berebere, creo que he entendido todo esto que pones menos este párrafo:

"Truco habitual a final de año:
- imaginemso una acción que vale 10 y reparte un divdendo de 1 €
- la gente compra a saco y recibe 0,79€ por acción: tributan por ese dividendo en el tramo 21-25-27
- como al dia siguiente la acción descuenta el dividendo cotiza a 9€ y se vende a ese precio: minusvalías de hasta el 52% por el euro de perdida."

Es que no sé porque pones lo de minusvalías hasta el 52% por el euro de pérdida. Si yo compro a 10, y vendo a 1, a mí me salen unas minusvalías del 1,11%. Donde me he perdido?
Muchas gracias de antemano

#78339

Re: Pulso de mercado

Yo le veo un incoveniente a lo de comprar el día antes del dividendo para vender el día siguiente.

Se trata de la cantidad de operaciones que habría que hacer para aminorar una parte importante de tus ganancias teniendo en cuenta que la media de rentabilidad por dividendo en el IBEX supera por poco el 3% y que las empresas no suelen abonarlo en un único pago.

#78340

Re: Pulso de mercado

Si tu compras a 10 y te dan un dividendo de 1 y la acción la vendes a 9 en realidad a nivel de cash te quedas como estás (sin tener en cuenta la retención a cuenta del IRPF).

Pero fiscalmente:
- por el euro de dividendo lo declaras como RCM tributando en el tramo 21-25-27
y tienes unas minusvalía fiscal (10-9=1) de un euro que tributa (como minusvalía, negativamente) tributarán en la base imponible general siendo su gravamen mucho mayor y llegando incluso al 52%

Espero que te quede claro. La fiscalidad es muy importante.

Ésta es una de las explicaciones lógicas de la habitual subida del precio de una acción justo el dia anterior a la entrega de un jugoso dividendo.

#78341

Re: Pulso de mercado

Tú como particular lo ve así, pero otros no deben verlo igual porque se hace y mucho, máxime cuando el divi del otro dia de REP fue de 1€ casi de un 5% bruto. Pero vamos que lo que valoran lo que hacen esto es la cantidad de dinero que pueden pasar como "perdidas" a patrimoniales y tributal como RCM mucho más favorable para las rentas altas

#78342

Re: Pulso de mercado

Ya, berebere, lo que dices no admite discusión.

Lo que yo digo es que tiene sus incovenientes. Cada uno debería poner en una balanza pros y contras y actuar según su criterio.

El dividendo de Repsol fue extraordinario, normalmente no se encuentran. Hay que descontar comisiones de compra/venta. Hay que esperar que la venta se produzca al precio deseado.

En fin, hay que aumentar riesgos para rebajar esa fiscalidad. Pienso que hay que ganar muchísimo dinero para que merezca la pena, y aún así no lo tengo muy claro.

Hablo como inversor particular, como bien dices, y sin pretender sentar cátedra.

#78343

Re: Pulso de mercado

Hombre, el dia que tengas 50.000 de plusvalia ya veras como te metece la pena,aunque por mas de 5 euros hay que morder, tambien te comprendo que si estas en esto por hobby o con poco dinero, pues no merezca la pena, yo creo que dentro de la mas absolutalegalidad hay que intentar pagar lo menos posible, en todo, veo inversores que pagan un alto coste por las operaciones, casi operan y solo gana el broker, aqui hay mucho trabajo pero luego los resultados cantan, un saludo

#78344

Re: Pulso de mercado

Estudiando este tema, para mejorarlo , merece mas la pena entrar en los dividendos script, la fuga del lavado, se ve compensada por el apoyo de los cuidatas, que en definitiva quieren que el accionista se quede con accs, enel tiempo de cotizacion de los derechos, se dan salidas en las que incluso que ya es hilar fino, poder recuperar la retencion y tener menos plusvalias y la cuenta con igual saldo, los proximos interesantes Acs y San

Brokers destacados