Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
9.512 / 12.966
#76089

Re: Pulso de mercado

Yo creo q esto va para arriba. Hay mucha liquidez. Subidas con fuerte volumen. Con la rebaja de interés, los depósitos ya no rentan nada. La deuda con intereses bajísimos, y la economía en recuperación. Habrá recortes/consolidaciones pero la tendencia es clara. Desde enero de 2013 los analistas están recomendando infraponderar USA (y muchos bancos a sus clientes). Han perdido año y medio de subidas. Esto pasará con Europa.
A ver si puedo subir un gráfico del Ibex que publicaba el otro día El Pais.
Un saludo


Edito: futuros del Ibex en 11.125 y del Dax en 10.020

#76090

Re: Pulso de mercado

Muchas gracias kerkis por tu comentario. Me ha aclarado bastante el panorama. Si hay subidas a corto quizás las venda y me quite el muerto de encima.

#76091

Re: Pulso de mercado

Toni, me alegra que tu ánimo siga siendo bueno ;-)
Yo, como ya dije antes, llevo poco en esto e intento ir aprendiendo de mis errores y de la información que dan los demás foreros y en la radio. Hay un principio que me gusta que reza: El Análisis Fundamental dice en qué compañía invertir y el Análisis Técnico dice cuándo. Esto no es ley, pero a mi me gusta. Hay gente que solo actúa por técnico. Por ejemplo. Yo intento ir aprendiendo a leer los gráficos. Lo bueno es que en el foro hay gente cojonuda que ofrece una importantísima ayuda en eso, pero también se puede uno buscar la vidilla en internet o con el propio broker. El problema es que también influyen las emociones y yo intento analizar qué me pasa para sentirme seguro o inseguro en las entradas y salidas. El tema es que hay que tener el radar al revés y estar alerta a entrar en las bajadas y mosquearse e ir pensando en salir en las subidas. Yo me he dado cuenta de que para mi es mejor operar a largo, para reflexionar sobre las estrategias y dejarlas consolidadas antes de las emociones en bolsa.
Coincido contigo en que repsl da señales más seguras (dentro de que esto es riesgo), pero hay gente que confía en ver popular en 5'4 al menos. Una cosa que cuesta mucho aceptar pero que todos te indican es que hay que poner stop loss, o al menos tenerlo mentalmente y no dudar en ejecutarlo si se cumplen las premisas. Si no, corres el riesgo de quedarte pillado en una posición durante años. A mi también me cuesta mucho ejecutarlo pero ya estoy más convencido, porque lo repiten mucho y alegan que es un error básico de novato.
Del tema fiscal, creo que es así, pero yo de eso entiendo poco, mi mujer es la que se encarga de las declaraciones y todavía no hemos lidiado con la parte de bolsa (hasta el año que viene). Pero puedes ver en este mismo foro, unas páginas atrás, que han estado hablando sobre eso. También hay un foro sobre fiscalidad, que te puede ser útil.
Bueno, lo mío tampoco es la concisión :-D
Un saludo.

#76092

Re:Reflexiones de Novato

Conquense yo lo que no comprendo es lo del volumen. Me estoy leyendo todo los libros de bolsa que caen en mis manos, de los buenos no de esos cuyo titulo es ,forrate en 5 minutos, y todos dicen que "sospecha de roturas de resistencia con volúmenes bajos".
Pues bien yo veo el gráfico del Ibex mensual y semanal con un volumen en mínimos un rsi casi sobrecomprado y un macd rompiendo al alza (lo único que me parece positivo.
Cuando en agosto del 2009 se volvieron a romper los 11.000 había casi 4 veces el volumen del que hay ahora. ¿Que opinas?

#76093

Re: Pulso de mercado

Enagas de vez en cuando pega recortes severos. Pero yo creo q es un valor seguro. En Nov 13 recortó hasta dic 13 el 61,8% de toda la subida de sep13 a Nov13. Ahora ha llegado a recortar casi el 50% de toda la subida anterior (de Dic 13 a abr 14). Quizá haga otra onda a la baja y llegue al 61,8% (20,01)pero, tal como está el mercado, me parece demasiado recorte.
Es una empresa con negocio seguro y muy buen dividendo (el próximo, el 3 de julio, de 0,76€).
Creo que los recortes son ocasión de compra.
Quizá le afecte algo la regulación que prepara el gobierno. Pero recuerdo lo q pasó con la regulación eléctrica y el día que se anunció, REE (la homónima de ENG en electricidad) bajó de 42 a 38 (jul 13). Fíjate a qué precio cotiza ahora.
Creo q ENG es un claro mantener, pero allá cada uno con lo suyo.
Un saludo

#76094

Re: Pulso de mercado

Llevo en fondos en los que he ido cargando un poco, igual que Ibex, pero le meti futuros ayer a mediodía. ;-)

#76095

Re: Pulso de mercado

IBEX.. desde luego el "Tito Mario" lo ha hecho de cine con los anuncios y la manera de exponerlo porque la reacción ha sido brutal y como nuestro indice tiene mas banca que otra cosa pues ha volado. Ahora los cortos sobran, mas allá de los intradiarios, porque coger cuchillos volando puede ser muy peligroso.
Si se va a tocar la parta alta del canal pues le queda recorrido hasta los 112xx y después ya veremos. Claramente la RSI ha roto su divergencia y el MACD esta a punto de romper la suya, por lo tanto largos comprados.

#76096

Re: Pulso de mercado

y como ves el AT del IBEX?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados