Tú mismo lo has dicho: "No obstante cuidadito que estos bajan 100 puntos igual que los suben, en dos velas". Bueno te comento, una opinión más: ese gráfico es en 15 minutos, hay divergencia alcista pero es leve, ya que los máximos son irregulares y para que fuese más fiable sería conveniente que los máximos fueran decrecientes, pero de todos modos existe esa divergencia. Yo ya tomé una decisión hace tiempo con los americanos y es olvidarme de los gráficos menores pues en un arreón tanto al alza como a la baja te borran del mapa. Tomé una decisión y fue que el gráfico menor que miraría sería el de 1h y no haría la entrada hasta que no viera un cruce de macd en diario y stop enlos máximos o mínimos anteriores según me posiciones. Puede parecer una contradicción mirar en horario y operar en diario, pero con éstos no me fío ni un pelo. Mira hoy, mientras escribo esto ya han subido algo más de 100 puntos y seguro que han reventado los cortos que hayan abierto hoy con stop por encima del gap de apertura. Lo mejor para operar es el macd en diario, sencillo y tranquilo, algunas veces sale bien, otras muy bien y otras mal. Un saludo y suerte.