Re: Pulso de mercado
Hola Felipe, me gustaría conocer tu opinión sobre ITX. Adjunto un gráfico muy cutre con un HCH que cumplió a principios de 2011 y tras el que a punto estuve de entrar. Ahora veo uno muy similar en potencia y me gustaría que me dijeras qué estrategia seguirías al respecto.
Quiero entrar fuertemente en este valor para medio plazo, o largo si sigue con tan buen comportamiento, pero antes quiero confirmar con un experto si el segundo hombro ya se ha formado y si debo esperar a ver cómo se comporta en la clavicular que debe andar por los 66,XX. Supongo que si la rompe el objetivo del HCH serán los 60 euros donde se podría entrar. La otra estrategia que he pensado es entrar casi ya con stop algo por debajo de la clavicular (allí por los 64-65) por si le da por rebotar en ella (como ocurrió con otro HCH que parecía querer formarse a finales de 2011 y qu le hubiera llevado a los 55 euros aprox, de haberse cumplido)) y no cumplir la figura técnica
Había pensado también en VIS, ya que junto a ITX es de los valores más "nobles" y en tendencia alcista del mercado español, pero por aquello de la liquidez me quedo con la textil.
He leído por ahí que por Elliot puede seguir subiendo hasta el entorno de los 83 euros para luego corregir hasta los 50 aproximadamente. Por lo tanto le quedaría desde niveles actuales mucho recorrido, ya que además es un valor refugio del IBEX y que no tiene casi nada que ver con España. Muchos lo ven caro a 66, lo veían caro a 30 y a 20, y llegará a 100 euros/acción y seguirán viendo caro, por aquello del PER...
Bueno espero tu opinión y te agradezco de antemano
Adjunto gráfico para que me corrijas errores, si cabe
HCH ITX