Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
209 / 12.966
#1665

Re: Pulso de mercado

Hola, buenas tardes Felipenet. He mirado el gráfico del Ibex de ayer y a mi me da la impresión que los osciladores y el soporte trazado desde los mínimos del 2009 parecen indicar que el Ibex pegará un buen rebote en pocos días. ¿Cómo lo ves? Te cuelgo el gráfico:

Un saludo.

#1666

Re: Pulso de mercado

MACD Semanal Bajista
MACD Diario Bajista
Pauta de volumenes 9150
Pauta de precios, no muestra dudas pero si cierto agotamiento
El guión sigue siendo bajista

#1667

Re: Pulso de mercado

Pensais que el ibex tocara los 9000 la semana que viene?

Pensais que en ese punto rebotaria con algo de fuerza?

Rebotes de mediana importancia... de 9000 a 9500 por ejemplo serian posibles ahora?

O pensais que de llegar a los 9000 en lugar de rebotar se va a buscar los 8000?

Los que mas sabeis del foro... podeis ayudarnos a los que no sabemos casi?

Muchas gracias!!!

Tengo que comprar Santanderes... pero viendo como esta el tema... dices... aguanta aguanta... que contra mas bajas las compres mejor precio medio dejas... tengo claro que me toca ir a largo una temporada larga con el Santander y no me importa la verdad... estoy tranquilo... pero hasta que coloque mi liquidez... uno intenta ajustar al maximo los precios...

Ademas... compra que hago... al dia siguiente un 4% menos... o un 3%...

Fijo que ahora que estoy aguantando para ahorrarme una compra intermedia rebota antes de tocar los 7...

Me recomiendan que espere y compre todo junto a 5 en febrero... pero claro... y si no se ven los 5?... y si no llegan a 5?... por eso dividi mis compras en 7, 6 y 5 euros... y hay me quedo sin liquidez...

#1668

Re: Pulso de mercado

Olvidate de precios, de rebotes, de soportes y de resistencias. Eso son sólo referencias.
Lo único que tienes que tener en cuenta que has de procurar estar siempre del lado de la tendencia mayor para que las expectativas te compensen el riesgo de tomar posiciones con la tendencia menor.
MACD SEMANAL ALCISTA
-macd diario bajista: Expectativas de compra
-macd diario alcista: Ya deberías estar comprado
MACD SEMANAL BAJISTA
-macd diario alcista: Expectativas de venta
-macd diario bajista: Tienes que estar vendido

#1669

Re: Pulso de mercado

Donde me estudio todo eso?

Que me recomendais para leer y aprender esas cosas?

Gracias!!!

Puedo preguntarte esos datos donde los miras?

Gracias y perdon si soy muy torpe...

Como no controlo casi nada... me guio por intuiciones... y por precios...

Gracias y un saludo!!!

#1670

Re: Pulso de mercado

Vamos por parte empezando por graficos semanales para tener una vision de mas largo plazo el grafico muestra maximos y minimos decrecientes señal bajista ruptura del canal lateral en los 9900 con posible proyeccion en el Ibex hacia los 7560 por lo tanto el escenario de medio plazo en el Ibex muy bajista lo que muestra que por AT no sebe invertir en el medio largo plazo en bolsa Española los indicadores marcando lecturas negativas

Graficos diarios Tras la perdida de los 10310 se confirmo un cambio de tendencia de corto plazo que paso de lateral a bajista y tras la ruptura de la linea del Triangulo en los 10000 se genero un nuevo impulso bajista todo ello señales bajistas para el corto plazo la unica señal positiva hoy en cierres diarios formacion de una vela Martillo que muestra que a ultima hora se tomaron posiciones de compra por lo tanto el Martillo actuara de soporte en los 9438

Graficos de 60 minutos la figura de triple suelo no se ha confirmado ha habido una dilatacion hacia abajo el soporte de pivot points en los 9448 esta funcionado a estos niveles se ha estando apoyando y posteriormente rebotando lo que a muy corto plazo es un soporte de referencia mi interpretacion es que en esta zona puede ser una zona de acumulacion unido a la sobreventa acumulada podia ser una señal de posibles rebotes de muy corto plazo que es muy factible y si se produce puede ser muy contundente sobretodo en el Santander y el BBVA

Una observacion si finalmente se produce un fuerte rebote en aperturas partiendo que se produciran fuertes cierres de cortos la posibilidad de que en una fase corta no se pueden casar las ordenes se podria aprovechar tomando posiciones en el propio Ibex por una razon si los bancos no pueden puntualmente en la apertura y dada su alta ponderacion en el Ibex se producira un desfase entre el Ibex y los bancos que se puede aprovechar via indice Ibex aentrando a niveles inferiores y cuando los dos bancos inicien su operativa estos puntos se trasladaran al Ibex

Resumiendo en el corto y medio plazo clara tendencia bajista en el Ibex en el muy corto plazo(grafico de 60 minutos)cabe la posibilidad de rebotes que si se producen seran muy fuertes en el caso del Santander y BBVA superior a la media del Ibex pero cuidado si el proximo lunes se mantiene la tendencia bajista en el bono a 10 años español frenara en buena medida los posibles rebotes tecnicos

un saludo

#1672

Re: Pulso de mercado

Buenos días, hoy no se publicará ninguna noticia macro relevante, por lo que "no news good news" como dicen por ahí, pero tal como está el patio en tanto el Ibex no supere los 9.800, más pronto que tarde volverá a las andadas dirigiendose nuevamente hacia los 9.000.
Hoy toda Europa ha abierto al alza manteniéndose a esta hora en la parte alta de los valores alcanzados.
Los futuros americanos vienen en verde.
La frase del día:
La primera impresión es generalmente la buena, sobre todo cuando es mala (La Rochefoucauld).
Saludos y buenos negocios

Brokers destacados