Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.914 / 12.966
#15305

Re: Pulso de mercado

Bueno, pues he decidido quedarme en liquidez, de todas maneras he entrado en pluses (no las esperadas) después de ir perdiendo. Yo también pienso que van a estar así unos días y volverá a bajar. La semana que viene va a ser interesante, imagino que habrá mejores precios con vistas a la reunión del eurogrupo. Saludos.

#15305

Re: Pulso de mercado

Eso es, gracias compañero.
Parece que los alcistas van cogiendo posiciones poco a poco.Cuando sobrepasemos el 8800 ya veremos como está la balanza...
Gracias jofefe, tambien por tu info...

#15307

Re: Pulso de mercado

Hola "soldiertrader"
Comprendo que estando a corto, quieras que bajen los indices.
Saludos

#15308

Re: Cortos

Operar a largo sería lo contrario, es decir, la operativa a la que estás acostumbrado. Comprar primero la acción con la esperanza (conocimiento) de que suba para vender.
Dicho así provoca confusión: Por "operar a largo" se sobreentiende "operar a largo plazo". La expresión equivalente a estar vendido o vender un subyacente que no está en cartera es "estoy corto en..." (estoy posicionado corto ...o sea tengo más vendido que comprado en este subyacente)...o "voy a ponerme corto" (voy a vender el subyacente...o el spread que voy a abrir es negativo -más posición vendida que comprada-) Aquí lo explica bien Fernan2: https://www.rankia.com/blog/fernan2/364450-ponerse-corto-abrir-cortos-cerrar
#15309

Re: Cortos

Hola Talicual
Es correcto lo que dices, la expresion, "" operar a largo "" seria mas correcto, "ABRIR LARGOS"
Saludos

#15311

Aprender corto y largo

Gracias Stormy y Talicual por explicarlo para no iniciados ( y al resto por la paciencia necesaria con los novatos). Por fin entenderé cómo se hace lo de ponerse corto y largo. Me faltaba el paso inicial de "comprar acciones a corto". Ya había operado con ETFs y me parece que ésta es igual o mejor. No se si me atreveré . Suerte y gracias.
Está muy bien el enlace al blog de fernan. Para novatos del todo. Gracias Fernan.

#15312

Re: Pulso de mercado

Hola compañeros, como habréis leído en un post anterior, me he quedado en liquidez. Al final he entrado en pocas pluses, pero al menos no he perdido, je, je. A lo que iba, desde mi modo de ver, ha habido unas fuertes subidas, los futuros vienen negativos, y el Ibex no ha podido rebasar los 8500 y esto me huele mal. Me da en la nariz que volvemos abajo, no tanto como los días pasados, pero si a 7900 u 8000, además ya lo dije: no me fío de estas subidas tan rápidas. No sé si he hecho bien o mal, que sigue subiendo pues me jodo y veo pasar el tren, y si vuelve a bajar pues a comprar a mejores precios que los anteriores. Es más, es posible que estas subidas tan verticales puedan ser debidas a la venta de cortos. Y no hay definición, y además tiene que bajar porque las semana que viene, el viernes nada más y nada menos, hay reunión del eurogrupo, con lo cual habrá que estar otra vez dentro como mucho tardar el viernes. Saludos a todos y perdonad por la perorata, pero ahora mismo son las sensaciones que me trasmite el mercado.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados