Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
11.940 / 12.966
#95513

Re: Pulso de mercado

¿Pero lo del Super no es mañana?

#95514

Re: Pulso de mercado

cuando los bonos griegos estaban por encima del 8% pensé en comprar algunos bonos y diversificar con renta fija PERO pregunté por el orden de prelación de cobro en caso de una quita y se me quitaron las ganas de tocar la renta fija, ya que los inversores minoristas están a la cola y antes que ellos hay mucha gente que tiene que cobrar: bancos, inversores institucionales, etc

#95515

Re: Pulso de mercado

ostras es verdad. Trabajo a turnos lo siento. No se ni en que día vivo....
.

#95516

Re: Pulso de mercado

Buenos días, como veis OHL para meterle unos largos?

#95517

Re: Pulso de mercado

Na, tranquilo

#95518

Re: Pulso de mercado

en enero las bajadas las doy casi por seguras porque cambia la fiscalidad. El día 1 de enero mucha gente va a vender

#95519

Re: Pulso de mercado

Particularmente, si llegamos a 11.000, me deshago de todo lo que tengo, lo pongo en un rinconcito, y veo desde lejos el final del año y el arranque del siguiente. Y si me pierdo 200 puntos por exceso de prudencia, pues lo pierdo, pero no me fío un pelo...

#95520

Re: Pulso de mercado

No sé si te ayudará pero yo tiendo a mirar muchos datos pero luego simplificar mucho los análisis. Suelo pensar más bien: con los precios históricos que conocemos, la bolsa está más bien cara o más bien barata, más bien cerca de máximos o de mínimos?

Y luego si tengo que elegir al 50% si creo que sube o baja suelo hacer curiosamente lo contrario de lo que marca la tendencia y me suele ir bien. Suelo operar contratendencia y generalmente gano dinero. Por ejemplo, cuando la bolsa cayó a plomo en octubre me compré 3 largos grandes, Ibex Plus. Ahora lo veo menos claro porque mañana hay noticias importantes pero ahora mismo si tuviera que elegir largo o corto me pondría corto. Hoy ya es tentador pero intentaré estarme quieto. Eso sí, si mañana da buenas noticias Draghi y sube mucho me pongo corto seguro, para rascar en intradía o con mini Ibex si quiero moderar el riesgo y me quedo los mini Ibex.

Ten en cuenta que aunque Draghi diera "buenas noticias" no se van a implementar de un día para otro. La bolsa sí subiría rápido pero luego esos datos y proyecciones, todas esas previsiones tendrían que ser contrastadas con la realidad, que suele ser mucho más amarga.

Por ejemplo el Plan Juncker es un brindis al sol porque el tío quiere inversiones por 300.000 millones de euros en la eurozona PERO quiere que lo paguen las empresas. Es para mearse de risa. Por otra parte el consumo está bajo mínimos, así que si se hacen esas inversiones.. quién va a consumir lo que se produzca? y para rematar.. si no se cumple con el déficit.. habrá otra subida de IVA lastrando aún más el consumo? Cómo sería compatible una subida de IVA o de otros impuestos con el consumo necesario para sostener el Plan Juncker basado en inversiones PRIVADAS?

Brokers destacados