Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
11.895 / 12.966
#95153

Re: Pulso de mercado

En mi opinión con la caída del precio de producción de petroleo se ven beneficiadas las empresas de distribución como CLH y de las de consumo en gran escala de combustible fósil.

Las de principal intermediación de refino como Repsol (también producción) les cuesta menos la materia prima y pueden ver aumentado el consumo final.

Recordemos que el impuesto de hidrocarburos aunque estos impuestos tienen un fin recaudatorio, como casi todos los impuestos, hay que destacar que estos tienen dos finalidades.

La primera es la protección al medio ambiente, la segunda es reducir la dependencia energética.

Por este motivo el impuesto sobre hidrocarburos está exento para aquellos biocombustibles y biocarburantes que se empleen en el desarrollo de nuevos biocombustibles y biocarburantes.
-----------------------------------
A las energías alternativas se las benefician económicamente y por interés público fiscalmente porque se gravan en mayor medida las que vienen de combustibles fósiles o más perjudiciales.

El interés público no da réditos económicos directos, sino indirectos de mejora de calidad de vida dificilmente evaluables económicamente o indivisibles porque la salud pública o general cuando falta no tiene precio.

Se debería compensar la posible pérdida de eficiencia energética o de caída de proyectos alternativos con mayor apoyo público a energías alternativas y mayor penalización a las que producen perjuicio público o deseconomías externas.

Un saludo

#95154

Re: Pulso de mercado

Yo he empezado a acumular víveres, agua enlatada y a acondicionar el sótano.
Y creo que me quedo corto a tenor de tus análisis de la situación actual.

#95155

Re: Pulso de mercado

Ibex diario ... pasito a pasito vamos en busca de los objetivos, a ver si esta semana que comienza los pasos son mas grandes, recordar que Diciembre suele ser el mes más alcista del año


DAX diario... una visión muy particular.... está a punto de realizar nuevos máximos, desde luego mientras no pierda la alcista los cortos son peligrosos, además particularmente cuando el valor dilata un rango en un sentido, suele hacer lo mismo en el contrario, se dará esta vez

#95156

Re: Pulso de mercado

SAN.. Rotura de la resistencia 7,20€, tapar el hueco hasta 7.29 parece fácil, aunque yo la veo en vuelta a máximos

#95157

Re: Pulso de mercado

TRE diario... cuidado porque no se si consolida o distribuye, desde mi punto de vista sino rompe la bajista no entraría largo, y si rompe la neck cortos.

#95158

Re: Pulso de mercado

Mantienen el interés al 8% sin embargo recibí un mensaje de ing en el cual reducían el interés de la cuenta naranja por deposito,

#95159

Re: Pulso de mercado

#95160

Re: Pulso de mercado

Es que fijate, el tema esta en como se deberia de interpretar la noticia, para los que especulan con el precio del petroleo, igual es mala, pero para la evolucion de la economia ,o para relanzarla deberia ser buena, por menos costes de produccion, igual a menos endeudamiento de las empresas y mayor beneficio, incluidas las refinadoras, Repsol, Campsa etc etc etce,que compran el producto mucho mas barato....

"la caída de precios es una buena noticia pues reduce los recursos destinados a importaciones. Por otra parte, disminuye los costes de la energía y del transporte".

La burbuja del petroleo se desinfla,vamos de burbuja en burbuja, y es necesario que los ciclos se renueven.
Como afectara esto a los mercados, como siempre en bolsa a la primera caidas, estas generalmente son mas rapidas, pero a la larga los resultados en el resto de empresas igual pasan a positivos, esto sera bastante mas lento.....
Ya te digo Juan, no te lo discuto incluso agradezco tu toque de atencion para no confiar,pero es que el mercado no siempre hace lo que la logica dicta.

Saludos

Brokers destacados