Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
11.894 / 12.966
#95145

Re: Pulso de mercado

Desde luego son argumentos de peso, y mas con Usa en máximos que a la mínima se derrumba todo,es cierto que no se debe caer en la euforia,y que no pase como en Octubre que se perdieron todas las ganancias del año,yo desde luego ya ando con stop ajustados,a pesar de que no me gustan mucho.
Gracias por la información.

#95146

Re: Pulso de mercado

ResPecto a Repsol ..
Nel.Lo.
Tiene un gran articulo ..
Repsol es una petrolera particular ..lo de la extracción ahora lo tiene por debajo de la media ..a causa de Argentina..
Pero luego tiene alguna de las mas eficientes y modernas refinerías del mundo ( las mas modernas y eficientes de Europa casi seguro ).. Gracias a una inversión de al menos 6000 millones ..
Repsol exporta mucho producto petrolífero y un EURO fuerte
perjudica ..no es una partida pequeña ..
Cuando el 2013 el tonto y mentiroo del Mariano presumía de exportaciones ..se debió en buena parte a la puesta en funcionamiento de las ampliaciones y mejoras de las refinerías de repsol ..qye directamente empezaron a exportar a todo meter ..
Resultado eran . Murcia y Bizkaia ..quienes aumentaban una barbaridad las exportaciones

Si el petroleo es mas barato aumentará repsol sus margenes con total seguridad ..
Por último por debajo de 17 tiene un buen precio a largo plazo ..
Un abrazo
Luego la distribución . Repsol es un casi monopolio en ese aspecto

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#95147

Re: Pulso de mercado

La bajada del precio de los combustibles hará que se consuma más petróleo (gasolina, gas oil..etc) y tmb que se consuma más al tener el consumidor más dinero en el bolsillo. Como los impuestos sobre combustibles son fijos (no dependen del precio del petróleo), lo que va a pasar es que se van a recaudar más impuestos, no menos.
S2s

#95148

Re: Pulso de mercado

Conquense por favor no son fijos .
Lo que es fijo es el porcentaje ..sobre el precio
Todo lo que cuentas es a medio plazo ..
Es mas, el mayor consumidor de petroleo es la industria y la industria y el transporte de mercancias y no va remontar así como así ..
Para que nos situemos en 2008 el gasoil de transporte estaba por debajo de 90 céntimos y la mediana de los sueldos muy por encima..
Que sera positivo ..pues en principio si ..
Otra cuestión es que lo sea para el ibex ..eso no lo tengo yo tan claro ..
Tengo claro que esto subirá pero no tanto que suba mas por lo del petroleo ..
Desde luego si baja el precio de los carburantes ..el efecto no es tan elástico como tu piensas trasladado al consumo y si es mucho mas rápido trasladado a la recaudación ..
Ya hay un toque de la UE sobre no cumplir el déficit
Las cosas .no son tan lineales ..no tienes mas qye ponerte un gráfico de bolsa
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#95149

Re: Pulso de mercado

Muy buenas, el mes se ha acabado y con ello ya tenemos barras definitivas en los gráficos mensuales. Toca echarles un vistazo a ver como han cerrado.

 

Lo cierto es que no hay nada relevante de lo que hablar. Solo de pequeños detalles, que quizá tengan su importancia, pero no dejan de ser pequeñas cosas. Un saludo

#95151

Re: Pulso de mercado

Txuska el déficit público se reduce si aumenta la actividad económica, a lo cual puede contribuir una reducción del coste de la energía. Evidentemente no es suficiente por sí misma, pero ayuda.

s2

#95152

Re: Pulso de mercado

Sino discuto eso ..
Solo digo que el efecto no es tan inmediato a nivel recaudacion.
Lo digo como aclaración exclusivamente ..
Por ejemplo lo que mejor conozco el campo ..fertilizantes ..gasoil ..etc efecto un año ..
Por otra parte Rusia efecto ..caída del rublo ..efecto mucho mas inmediato ..
El efecto se dará si esto dura al menos un año ..sino a nivel bolsa largo plazo no sera muy relevante
Un abrazo
PD si mientras alguna empresa cae mucho ..repsol con cash y mejorando margenes en el refino y distribución es un posible caballo ganador..el resto mi opinión es que puede pasar o no pasar..Mariano dira qye si pero yo soy especulador..no político .

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados