Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.160 / 12.966
#9273

Re: Pulso de mercado

Si sigue el canal que dibujé ayer en este hilo, el Ibex no va a encontrar suelo hasta los 7.000-7.200.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/510770-pulso-mercado?page=1151#respuesta_933095

Mi opinión es que es posible que mañana caiga hasta los 7.500 donde intentará hacer suelo rebotando algo. Luego durante el fin de semana, ante la pérdida de un 15% en lo que va de mes harán algún tipo de anuncio y el lunes volverán las subidas. Pero a ver quien es el guapo que se queda abierto el fin de semana. Igual el anuncio es la quiebra de Grecia y nos quedamos como el Ecce homo.

Blog: Game over?

#9274

Re: Pulso de mercado

Esto comienza aser gracioso, se habla sobre la posible quiebra de grecia durante el fin de semana desde hace ya un tiempo, y nunca quiebra...

#9275

Re: Pulso de mercado

Pues, Know, no se, no sé que es lo que haré mañana... Pensando en que rebotaría en los 7.640, coloqué varias ordenes de compra, y al mediodia cuando vi que caía a plomo las eliminé. Si mañana bajara más de un 4%, no te niego que me lo pensaré, pues algunas acciones son mínimos de agosto y un rebotillo mínimo debe de haber. Asimismo, en el conjunto de la semana el IBEX habría, bajado un 10,62%. Eso si, el lunes la seguiría con lupa. El Timing es muy importante, y mañana tengo reunión a las 9,30, a las 10,30 y a las 12,30. Por ese lado estoy tranquilo porque toca mañana a la baja, pero estaré pendiente en la apertura de Nueva York, que creo que es la clave así como el seguimiento de los futuros de USA y Alemania. Por el momento está el Dow soportando los 10720, veremos el resultado a las 22:00 h.

PD: Ten en cuenta que a este escenario le deba un 70% de probabilidades esta mañana, creo que estamos igual de bien o mal que ayer en términos macroeconómicos, y eso también lo saben los mercados.

#9276

Re: Pulso de mercado

Bueno, a los expertos y a todas éstas, ¿qué descuenta ya la bolsa?
¿Frenazo económico, recesión, quiebra ordenada de grecia, quita del 50%, 70%, contagio a Portugal e Irlanda?
Imagino que contagio a Italia y Portugal y quiebra desordenad a no está descontado
¿a dónde llegarían los índices en el peor de los casos?
Saludos

#9277

Re: Pulso de mercado

A la bolsa en el corto plazo se la suda la macroeconomía. Si operas en el corto ya puedes ignorarla.

Yo a la bolsa a corto plazo la encuentro impredecible para mí, excepto que si cae mucho, rebota. También pienso que el riesgo del mercado cerrado se ha hecho excesivo. La mitad de los días tienen ya huecos de apertura importantes. La bolsa en velas de 1 día parece un queso de Gruyere.

Aunque es cierto que poco ha cambiado, y que el anuncio de Bernanke ni añade ni quita, también es cierto que algo malo está pasando con los bancos europeos. Tienen serios problemas de liquidez y solvencia que parecen ir a más conforme el mercado prevé que se acerca la quiebra de Grecia.

Los crashes bursátiles solo tienen un indicador, es el grado de imitación de los participantes en el mercado. Aún no he encontrado una manera de medirlo, porque los datos de los estudios académicos al respecto son inaccesibles para un particular. Pero no me cabe duda que ver a todos los activos y todas las bolsas del mundo respondiendo al unísono a los anuncios de Bernanke y mirándose unos a otros crean el caldo de cultivo ideal para un crash bursatil, que aderezado con HFT puede resultar francamente espectacular.

La prudencia en estos tiempos es esencial.

Blog: Game over?

#9278

Re: Pulso de mercado

Hola Know, le he echado un ojo a tu gráfico, te comento; la directriz inferior del canal debería partir del mínimo del 11 de agosto, no del 19 de agosto que es como me parece que la tienes, así mismo la superior debería partir del máximo siguiente, es decir del día 17 de agosto y no del 1 de septiembre, la norma en AT dice que la directriz inferior partirá desde el mínimo de la caída, y la directriz superior del canal estará a la derecha del mínimo, partiendo del máximo siguiente, que en este caso es el 17 de agosto y no el 1 de septiembre, lo mismo se aplica para cuñas.
En el caso inverso, si partiera del final de una tendencia al alza, el superior partirá del máximo y el inferior siempre desde el siguiente mínimo a la derecha del máximo anterior, hay que estar atento a estos detalles, pues los canales de por si son muy poco fiables en cuanto a la proyección después de la rotura, encima si están fuera de lugar inducen al error en nuestra operativa, o es para mejor, quien sabe !!! ja,ja,ja,
Una sugerencia, primero dibuja en este caso, la inferior que es basica, la copias, y la colocas en la parte superior, así también verás si va muy forzada, pues no hay que encaparrarse en buscar canales donde no los hay, y en vez de ser un canal igual tienes una cuña, también evita canales/cuñas con mucha pendiente (< 45º OK, > 45º normalmente son muy inestables), venga no te desanimes que así se empieza, y ya sabes, en el tocho de John Murphy todo esto está mucho mejor explicado.
Ahora al tajo; el Dow lo que en un principio parecía un gallardete, al final se está convirtiendo en una cuña bajista por lo que de momento hay que esperar a ver como la resuelve, no obstante si la rompe por abajo la proyección le llevaría hacia los mínimos de agosto o quizás algo más, si la rompe por la parte superior que es la que tiene más posibilidades la proyección le lleva hacia los 10.850 aprox, no obstante de haber un cierre de cortos el rebote podría ser importante, pero con el panorama en el que estamos pienso que los cortos aguantarán el tipo, pero en fin ya sabes esto es bolsa y no para de dar cornadas, un saludo.
P.D. el ibex hará lo que le mande wall street y si el Dow se va a mínimos lo más probable es que veamos el Ibex cuando menos cerrando el hueco que dejo en los 7.340 ó menos, saludos.

#9279

Re: Pulso de mercado

Si como comentas el suelo aproximadamente está en los 7000 ó 7200 la bajada será muy importante. ¿El rebote sería de la envergadura del que hubo a mediados de agosto y mediados de septiembre o sería un simple rebote para seguir bajando?

Un saludo.

#9280

Re: Pulso de mercado

¿Qué títulos pensáis que pueden caer mas para ponerse corto?

Un saludo

Brokers destacados