Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
11.541 / 12.966
#92322

Re: Pulso de mercado

Ese es el tipo de manipulación al que pensaba que se refería Lumier, y por eso digo que se suele dar más en small caps.

Que no digo que pueda haber Enrons y casos así de grandes compañías montadas sobre castillos de humo, pero no es la norma. Por lo general las large caps están correctamente auditadas y todo correctamente contabilizado. Sin embargo te vas a las small caps (tanto aquí en España, como en Europa, como en USA, donde hace poco hubo un caso que deja a Jenaro como un mero aficionado) y sí que puede haber mierda a espuertas detrás de esos balances y esas cuentas de resultados.

Sobre los analistas, casas de rating y tal, bueno, es que ellos forman lo que se conoce como el sell-side del mercado. De tanto seguir a una empresa suele ocurrir que acaban "amistándote" con el management, y en los reportes se puede ver reflejado ese punto de subjetividad provocado por el cariño hacia tal o cual compañía que estén siguiendo. De todas formas, yo en los coverage de los analistas suelo fijarme más en las variaciones en la recomendación y precios objetivo (+ o -) que en valores absolutos, que tampoco sirven de mucho.

Y los medios de comunicación son la peste, tanto financieros como deportivos como generalistas, esto no es nada nuevo. Ahora bien, como en todo, si rebuscas entre la paja algo siempre puedes encontrar que te resulte útil. Yo lo hago.

#92323

Re: Pulso de mercado

Están diciendo que van a convocarse elecciones en cataluña en un par de semanas.

#92324

Re: Pulso de mercado

Yo siempre he oído que el rally de navidad empieza oficialmente el black friday, después de acción de gracias... Recuerdo que el año pasado por aquí discutíamos lo mismo y al final creo recordar que empezó ya bien entrado diciembre

#92325

Re: Pulso de mercado

así es

Y para Españistán yo tengo en mente lo siguiente si se confirman las reformas fiscales:
- corto en IBEX si ha habido buen rally navideños, justo al cierre del mercado del 31 diciembre
- para los primeros días del año preveo ventas importantes al tributar ya todo igual

#92326

Re: Pulso de mercado

1 - no saben cuántos podían votar, no tenían listados actualizados de votantes entre menores y extranjeros
2 - al parecer ha habido bastante voto nulo del tipo insultos y no/si

#92327

Re: Pulso de mercado

tenían los papeles desordenaos..

s2

#92328

Re: Pulso de mercado

Interesante artículo, pero no creo que este valor baje mucho más con los resultados que ha presentado.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados