Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.043 / 12.966
#8337

Re: Pulso de mercado

No soy de AT pero he adjuntado unas graficas del DJ y el IBEX en las que trazo una directriz bajista de largo plazo por si merece la pena comentarlas de cara a su validez.
Si tales directrices fueran adecuadas habria margen en las proximas semanas para importantes subidas, tambien en estos momentos para alcanzar mínimos.
He de decir que las previsiones para el muy corto plazo que los foreros hagamos aqui pueden fallar aunque sean muy probables porque los controladores del mercado son en ultima instancia los que deteminan sus estrategias para el corto plazo que se pueden desviar por dias o incluso semanas de la directriz principal que exista. Es por ello que solo es reponsabilidad de cada uno el llevar a la practica estas previsiones sean al alza o a la baja.
Hay van dichas graficas:

IBEX

IBEX

DJ

DJ

#8338

Re: Pulso de mercado

Tras haber perdido el Fibo del 32,8%, el Ibex lleva camino de probar el soporte de 8.480, que cosas de la vida, coincide con el Fibo del 50%. De perderse este nivel en cierres yo daría por comprometida (probablemente finalizada, si no lo recupera pronto) la tendencia secundaria alcista iniciada el 19 de agosto. En caso contrario mi opinión de hace un par de días de que podía bajar a 8.500 para consolidar antes de atacar los 9.000 continúa siendo la misma.

Blog: Game over?

#8339

Re: Pulso de mercado

Desde luego, yo no hubiera trazado esas directrices en estos momentos. Pudieron tener valor en mayo, pero ahora diría que están fuera de lugar.

Por otro lado, llamarlas de largo plazo también me parece un exceso. Duraron dos, tres meses en el mejor de los casos.

Saludos.

#8340

Re: Pulso de mercado

Te has explicado que lo he entendido hasta yo, gracias y espero no molestarte mucho. Un saludo y a ver si poco a poco nos ponemos un poco al día.

#8341

Re: Pulso de mercado

Esperemos que tengas razon y no se sigan la directrices de aqui a los proximos meses. Saludos

#8342

Re: Pulso de mercado

Muy mal dato de empleo no agrícola, los futuros se van hacia esos 11.340 y los sobrepasan, Europa le sigue, de momento el Ibex se queda en el soòrte de los 8.480 pero me temo que acabará rompiendole para seguir bajando y ejecutar el doble techo por ahí en los 8.430, luego ya veremos, un saludo.
P.D. afortunadamente el desempleo queda en el 9,1% en línea con lo esperado e igual al dato anterior.

#8343

Re: Pulso de mercado

perdona por no contestar antes pero he estado liado.
anoche el DJ no se dio la vuelta y el ibex sigue cayendo.
si es que solo tenemos malas noticias macro!
sera esta la caida a los infiernos que apuntan los experto? uf no lo se, ya veremos.

#8344

Re: Pulso de mercado

Sí, una de cal y otra de arena, pero en términos generales, datos negativos.

Por mi parte voy a seguir manteniendo el corto en Sacyr...que aunque con cierto retardo ya va dando beneficios.

Brokers destacados