Comprendo tu mensaje.
Pero hay que ponerse en la situación individualizada de cada uno
Cada semana llega gente al foro huyendo del 1% de los depósitos. Buscan rentabilidad.
La rentabilidad media del IBEX por dividendo anda alrededor del 3%. Desde el 6% de TEF o SAN hacia abajo.
Tampoco es un problema entrar ahora y observar lo que sucede siempre que se esté presto a vender si esto cambia.
Claro que es mucho mejor haber comprado barato y estar ahora disfrutando pero yo soy uno de los que disfruta ahora del aprendizaje por errores anteriores. Ya se sabe, nadie escarmienta en cabeza ajena.
Ahora estamos en un mírame y no me toques, pero la bolsa es así.
Yo trabajo con gráficos de 200 semanas. El máximo del IBEX en ese periodo es 11165, creo. SAN ha superado el suyo, IBE también, BBVA creo que también (bajó e intenta volver arriba), REP lo mismo. Hablo de memoria, solo TEF está lejos.
Igual, con su rentabilidad por dividendo, sea TEF lo que hay que comprar. O igual no.
Yo llevo 11 compañías. A la mayoría les estoy ganando dinero desde hace 10 meses. No ganancias latentes, realizadas. Igual que compro por paquetes, recojo beneficios por paquetes. Más vale pájaro en mano que ciento volando.
Cada día es posible entrar en bolsa.
Tengo 8 paquetes de los que me puedo desprender sin pérdidas. Los 3 restantes serían una IPF a más del 4,5%.
Compañías con elevado volumen de negociación, buena rentabilidad por dividendos y buen momento de entrada (para esto es ideal tener paciencia). A partir de eso, disfrutar de lo comprado y estar atentos a que no se nos vuelvan en contra.