Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
12.376 / 12.966
#99001

Re: Pulso de mercado

en mi opinión la operativa de futuros es más bien cuestión de tiempos. Buscar posiciones muy seguras, buscar ganancias medias y operar rápido. Eso es lo que yo hago. A mí me importa lo que sucede en el intradía y no a una semana, quizás de un día para otro y poco más.

Hay que tener en cuenta que cuanto más tiempo permanece uno invertido, y más si es en un producto apalancado, más riesgo asume, y eso en muchos casos no merece la pena.

Supongo que Marc Faber cuando habla de riesgos de la economía y Roubini no se refieren al de hoy para mañana sino en general y claro la gente piensa "no tienen ni idea" pero algo de razón llevan porque la economía se está sustentando en la respiración asistida de los bancos centrales y en ayudas públicas y eso no es eterno. Aún así en países como España no acaba de despegar, y eso que nos ponen como modelo a seguir. Supongo que los economistas de renombre invertirán puntualmente y probablemente ganen bastante por tener muy buena información.

Evidentemente imagino que las voces discrepantes saben que los mercados suelen ser alcistas y que es mucho más difícil ganar a corto, pero es interesante que den otra visión de lo que está pasando.

Para un pequeño inversor los tiempos son muy importantes; si uno no es muy cortoplacista puede ganar mucho dinero si acierta algunos giros clave del mercado, pero al aumentar el tiempo invertido el riesgo se multiplica.

Realmente ir corto o largo da igual porque lo importante es ganar dinero pero con mi método particular, donde amarro bastante y suelo acabar el año con buenas ganancias, es más importante la seguridad de una posición que el beneficio potencial. Por ejemplo, yo tengo unas líneas rojas que no cruzo. No invierto en chicharros, no me pongo corto en acciones muy especulativas, no invierto en valores que se mueven con poco dinero, en ningún sentido, ni corto ni largo. En subidas fuertes y repentinas nunca me subo al carro. Prefiero una posición que me haga ganar 400 euros en media hora con un porcentaje que estimo de acierto alto que una posición que me puede hacer ganar 3.000 euros en el intradía.. o perderlos. Pero es sólo un método como cualquier otro.

#99002

Re: Pulso de mercado

Hola.

Dónde meterías 6000 euros ahora mismo para coger un pellizco bueno?

#99003

Re: Pulso de mercado

el canal lateral en que estuvo tanto tiempo lo ha atravesado esta vez como mantequilla..tanto para arriba como para abajo

#99004

Re: Pulso de mercado

Planificar un viaje de 1 dia a Madrid pasando por Sebastopol , es cuanto menos pintoresco. ;)

#99005

Re: Pulso de mercado

"Planificar un viaje de 1 dia a Madrid pasando por Sebastopol , es cuanto menos pintoresco. ;)"

No sé muy bien a qué te refieres.. si es a lo de Marc Faber supongo que ellos dicen "las bolsas van a caer" que es un poco como decir "las bolsas van a subir" sin especificar unos tiempos. La operativa en futuros sin tiempos no vale nada. Yo ahora mismo tengo la total certeza de que a estos niveles y manteniendo una posición 6 meses en futuros puedes ganar largo y también corto, pero.. qué pasa durante el tiempo que transcurre hasta que ganas? Que quizás tengas unas pérdidas tremendas. Entonces una opinión así no vale mucho.

Sí vale algo una opinión que diga: creo que por estas razones la bolsa va a subir o bajar.. y luego que acierten. Pero vamos, que sin el factor tiempo es que da igual.

#99006

Re: Pulso de mercado

En cremalleras (metálicas, a ser posible). Las cremalleras son lo único, junto con las abuelas de las de antes, son lo único que garantiza un pellizco de calidad.

(Perdón, no he podido evitarlo)

#99007

Re: Pulso de mercado

Parece que pierde un poco de fuerza...
A ver si se desinfla un pelín y me atrevo a entrar, que me quedé dormido y no he entrado en la ola, a excepción de un FI pequeño sobre el índice :(

#99008

Re: Pulso de mercado

había q tapar gap

Brokers destacados