Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
10.817 / 12.966
#86529

Re: Pulso de mercado

En mi opinión humilde y de un inversor minoritario como el que soy, ya que no muevo gran cantidad de acciones, cuando digo gran cantidad digo ciento de miles... pienso que mañana vamos a tener un día duro... Ya que desconocemos lo que va ocurrir pero viendo lo que esta ocurriendo alrededor y observando el panorama que esta ocurriendo veo que vamos a tener un día duro. Yo entre en gamesa en 9,08 con una compra de 10000 acciones, estoy seguro que al final de año la veo por encima de los 10 pero... Todo este tiempo que estoy dentro de ella y observo como la mańipulan las grandes me da por pensar y siento una gran impotencia, se que el mercado es así, y me gusta mucho este mundo, llevo leyendo sobre el durante muchos años, pero pienso que cada día es más difícil y los minoristas como yo estamos a la merced de los grandes.
Antes esto solo tengo que esperar y que suba ya sea una semana un mes o cinco pero no dejare qué los grandes se lleven mi dinero.
También es cierto que para próximas inversiones que seguiré haciendo porque me gusta y pienso que puedo sacar una tajada a mi dinero observare mejor de lo que lo he echo en esta empresa. Antes de entrar en gamesa llevaba en este año unas ganancias de 15000 euros y por supuesto que seguiré pero como todo en esta vida lleva su tiempo.
Siento la castaña que os acabo de escribir pero quería hacerlo....
Así qué a todos los que estamos dentro hay que echarle cojones inteligencia y para adelante, sin miedos pero con inteligencia porque sí los grandes se llevan sus buenos resultados al fin de año, yo también lo haré...
Buenas noches a todos y gracias a esta comunidad por este gran conjunto de personas que lo forman.

#86530

Re: Pulso de mercado

Coincidimos, en lo de la bicicleta digo. Yo soy de ciencias jurídicas y los gráficos y muchos de los términos me suenan a chino. Aun así esto no hay quien lo entienda. Eso si, por intuición pura a mi me gusta OHL y Acciona. Así y todo gracias por contestar.

#86531

Re: Pulso de mercado Gamesa

En Junio o Julio? Pues ya... Yo voy a seguir dentro, como no entiendo la bajada sigo dentro, no tengo miedo, en principio todas las noticias son buenas así que... Sigo. Veremos el resultado.

#86532

Re: Pulso de mercado

La bandera de avenida con rebote se parece mucho a la de iag pendiente de el. Me da respetó entrar en ia con la que le esta cayendo.

Gracias por los gráficos.

#86533

Re: Pulso de mercado - POP -

BANCO POPULAR COMPRAR (Cierre 4,89 D P.O. 5,90 D)
Firma de la operación de venta del 51% de Banco Popular-e Fuente: Compañía
Anunció ayer la firma del acuerdo de venta del 51% de Banco Popular-e a Värde Partners. Recordamos que se trata del final
de una operación a dos bandas ya conocida: POP compró Citibank España (compuesto fundamentalmente de tarjetas
revolving) para después fusionarla con Banco Popular-e y vender un 51% a un tercero (en este caso, Värde).
La operación (realizada a 14x PER’14e) permitirá generar 422 M euros de plusvalías, de las cuáles 213 M euros
(aproximadamente 175 M euros netos de impuestos) se reflejarán en la cuenta de pérdidas y ganancias, y la parte restante
se llevará a FFPP por revaluación del 49% que mantiene POP (209 M euros; se contabilizan netas de impuestos). Todo esto
implica una generación de capital de algo más de 55pbs, lo que permite compensar el impacto negativo de la compra de
Citibank España.
VALORACIÓN
Noticia positiva que confirma que la operación de Citibank España no consume capital. Esperamos que las plusvalías
reflejadas en la cuenta de P&G sirvan para reforzar provisiones en la exposición inmobiliaria, tal y como la compañía se
ha planteado. De acuerdo a nuestros cálculos, la cobertura total de morosos se incrementaría en +80pbs hasta el 44,9%.

#86534

Re: Pulso de mercado - ENDESA -

ENDESA COMPRAR (Cierre 30,75 D P.O. 33,69 D)
Dimisión del CEO Fuente: Compañía
Anunció ayer anunciar la dimisión del CEO Andrea Brentan (en el puesto desde 2009). Brentan continuará como consejero
de varias sociedades del grupo Enel (Enersis y Enel Green Power). Será propuesto como nuevo CEO José Damian Bogas,
hasta ahora responsable del negocio en España y vinculado a ELE desde 1982 en varios puestos de responsabilidad.
VALORACIÓN
Noticia de poco impacto que no debería sorprender al mercado. Entendemos que Brentan deja el puesto para centrarse
en Enersis una vez que esta sociedad sale del perímetro de Endesa tras su venta a Enel. Hecho que por otra parte
permitirá al nuevo CEO focalizarse en exclusiva en la nueva estrategia en España.

#86535

Re: Pulso de mercado

Me refería a la bandera de abengoa..... Este corrector!!.

Parece que los prorrusos la esta liando de nuevo. Hoy será un día duro

#86536

Re: Pulso de mercado - ENDESA -

ABENGOA VENDER (Cierre 4,05 D P.O. 3,95 D)
Refinancia el 70% de la deuda corporativa Fuente: CNMV
Abengoa ha cerrado la refinanciación de 1.400 M euros de deuda corporativa (71% DFN corporativa a 1S’14) alargando los
vencimientos a 2019 y reduciendo el coste de financiación entre 100 y 125 pbs. El acuerdo de refinanciación se compone
de dos tramos, un tramo A que amortizará el sindicado existente y un tramo B para financiar proyectos concesionales.
VALORACIÓN
Noticia positiva de impacto limitado. Recordamos que el objetivo de ABG es situar el ratio DFN/EBITDA corporativo
<2,0x a final de año vs 2,5x a 1S’14 (vs 2,0x estimado por nosotros para 2014). Esta reducción del endeudamiento será
principalmente gracias a las desinversiones realizadas en 2014 (1.375 M euros a 1S’14, 13% de la DFN del grupo a
1S’14), con un objetivo de 1.500 M euros.

Brokers destacados