Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
223 / 12.966
#1777

Re: Pulso de mercado

En este momento todo esto parece un juego de despropósitos, de una parte Merkel sostiene que quiere un euro fuerte y por la otra dice que Alemania se ha beneficiado de la situación del euro (?). No obstante este aparente juego de despropósitos, en la agenda de la Sra Merkel hay temas tan importantes como la unidad fiscal que hasta el día de hoy otros miembros han venido haciendo oídos sordos, y que para el bien de la UME hay que resolver sin dilación, pues de mantenerse es una competencia desleal hacia el resto de países y que conlleva además una falta de recursos fiscales para el mismo país que los practica (el caso más extremo es Irlanda), por lo que Alemania se cierra en banda a la creación del eurobono ó bien a aumentar el fondo de cobertura. Con esta actitud espera forzar a que se llegue a un acuerdo sobre la fiscalidad.
Alemania ahora tiene la sartén por el mango y no quiere ceder a la creación de los eurobonos sin tener algo a cambio, no obstante estos tendrían un efecto muy beneficioso sobre los PIIGS puesto que evitaría la presión tan extrema que se está produciendo sobre la deuda de estos, a la vez que presionaría a la baja al euro, situación que a todos nos vendría bien.
Es difícil prever cuanto tiempo durará este juego de fuerzas que de momento va ganando Alemania entanto pueda mantener el estatus quo actual, pero la Sra Merkel no puede sobrepasarse, pues el riesgo es perder a 200 millones de clientes de los países PIIGS es grande e irreversible si nos manda devuelta a nuestras respectivas monedas de origen, al mismo tiempo los PIIGS también saben que Alemania también tiene una dependencia respecto a ellos para colocar sus productos.
Esperemos que al final se solucione pronto esta situación para el bien común, de otra manera la presión sobre las economías de los PIIGS será más difícil y la recuperación se prolongará en el tiempo, las bolsas de los PIIGS seguirán sufriendo las consecuencias, pues el mercado sabe muy bien al juego al que se está jugando y las cotizaciones así lo reflejan, pero de continuar esta tensión más pronto que tarde el mismo Dax se verá afectado en su carrera al alza, un saludo.

#1778

Re: Pulso de mercado

Yo creo que lo has resumido muy bien, todos los portales económicos hablan de lo mismo
Dicen que es muy dificil que Alemania deje caer el Euro y si yo tuviera que apostar, es sólo una opinión, diría que dejarán caer a Portugal y cuando vean que España está a punto de capitular harán la pantomima de que han salvado a Europa y todos tragarán con lo que Alemania y Francia quieran (fiscalidad, planes de ajuste..) a cambio de un bono común, etc, etc, etc...Vamos, que Europa será gobernada por ambos países con mano de hierro, y a lo mejor no nos viene mal y se hacen las cosas como Dios manda de una vez por todas y nos va a todos bien, compraremos para largo plazo en un IBEX 6000-7000 (el que tenga agallas y liquidez) y todos tan contentos
Saludos

#1779

Re: Pulso de mercado

guanchester = guanchinerfe (suplementación de identidad)

#1780

Re: Pulso de mercado

Ok, te interpreté mal. Yo al BBVA y al SAN los veo muy parecidos y me gustan, estoy invirtiendo en ellos. También en TEF.

Un saludo ;-)

#1781

Re: Pulso de mercado

Buenos días, en el día de hoy tenemos los siguientes datos en hora española

11:00 Alemania, Pedidos de fabrica (oct)
Nada relevante en el día de hoy en EEUU.

No obstante la caída del Ibex de ayer que fue del 1,25%, esta fue con un volumen bastante reducido respecto a los volumenes de días pasados por lo que de momento le podemos restar importancia, pero ello no quita que estemos vigilantes para el corto plazo para anticipar posibles movimientos en dirección contraria.
Toda Europa está en verde así como los futuros americanos respecto al cierre del contado.
Saludos y buenos negocios.

#1782

Re: Pulso de mercado

Estaís viendo oro y plata como van?
Crudo volando?

Algo se cuece....

#1783

Re: Pulso de mercado

Y lo de Iberdrola renovables? Será por el aumento del precio del petróleo?
Un poco exagerado sólo por eso, no?
S2

#1784

Re: Pulso de mercado

Ha sido por un cambio de recomendación...

Yo la espero en 1.60

Brokers destacados