Se me ha quedado la frase a medias, buscando el enlace y al final no he dicho lo que quería decir.
No me entiendas mal, no es que de miedo. Es que parece que nadie quiere hablar de ello. Es como si los que saben qué pasa en la preapertura no quisieran decirlo.
Puedes encontrar información de muchas cosas en la red, pero es complicado encontrar a alguien que explique exactamente qué pasa en ese tiempo. Por qué los valores evolucionan, suben y bajan durante ese tiempo.
No sé si lo que yo creo conocer (subasta, es decir cruce, de órdenes encoladas) es lo correcto. Si es así, tampoco me parece el gran secreto, así que igual estoy equivocado.
No creo que la preapertura deba dar miedo, es una parte más del mercado, algo a lo que no tienes acceso. Pero si tienes claro que quieres vender o comprar a un precio, puedes lanzar la orden igual.
Otra cosa es que quieras jugar con al evolución intradía, entonces necesitas esperar a que abra el mercado, esperar al menos 15 minutos y entonces operar en el mercado tal y como lo conocemos, pero en ese caso pierdes mucha ventaja.
Ventaja... ¿Sobre quién? Ah.... sobre "ELLOS" :-)