Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
11.826 / 12.966
#94601

Re: Pulso de mercado

Va a ser clave el proximo mes de diciembre , el día 4 creo que es. En ese momento se aclarara si hay o no QE. Me imagino que tocará subir hasta ese día. Alemania esta muy contraria a la QE, me extrañaria que cambiase, muy mal tendrían que estar las cosas.

#94602

Re: Pulso de mercado

Los mercados está claro que no se regulan solos, siempre hay manipulación , y de ahí viene gran parte de la crisis actual, la falta de regulación en muchos ámbitos financieros y el aprovechamiento de las grandes corporaciones. Recordar que siempre nos estamos quejando de las manos fuertes y de lo manipulado que está el mercado.

Dicho esto tampoco soy partidario de gran intervención en el mercado, aunque la situación actual lo requiere, llamémosle Q , ABS , o medidas regulatorias, por supuesto no estoy a favor de la prohibición de cortos , todo lo contrario.

Respecto a que los bancos se tenían que haber apañados solitos, desde luego que es una vergüenza que les tengamos que soltar un montón de pasta y que luego no llegue a la economía real , el rescate a los bancos no lo comparto pero…..ahí entra el debate o rescatamos a los bancos y la gente de a pie no pierde todo su dinero , o no actuamos y todo se va al garete.

#94603

Re: Pulso de mercado

El dow lleva semanas muy plano con sesgo alcista. No sé qué pasaría si corrigiese un 1% un día. Igual los índices se caían como un castillo de naipes.

Los datos de PIB son buenos, pero se han conseguido a base de inyectar cantidades ingentes de dinero al sistema financiero y de tener un dólar barato y eso no puede durar eternamente; la bolsa americana se pondrá interesante cuando suban tipos USA.

#94604

Re: Pulso de mercado

Quizás se podría haber optado por una solución intermedia ayudando a los bancos pero no tanto, o ayudando a la gente directamente. Quiero decir con esto que no parece normal que los trabajadores que han pagado los pufos de políticos y banqueros lo estén pasando mal mientras que muchos bancos han mostrado beneficios consistentes durante toda la crisis. Está claro que las cosas se han hecho mal y que quien tenía que asumir responsabilidades políticas o responsabilidades como directivo de un banco no lo ha hecho.

También se podrían haber nacionalizado totalmente los bancos y haber pasado a control del estado, y tendría que haber existido un control más riguroso sobre las ayudas. En holanda el estado holandés se ha forrado como resultado de ayudar a ING; les ha salido el negocio redondo porque el estado, el país, ha ganado dinero. Aquí lo que llevamos perdido ya sólo en Bankia es un dineral, y no veremos ese dinero de vuelta.

#94606

Re: Pulso de mercado

Haber si corrige hasta 10675 y pega otro arreon. Yo así lo he calculado. No le des más vueltas, tienes toda la razón. Pero ahora mismo los bancos centrales sostienen los mercados financieros. Luego leo que si Dragui patatin-patatan. Todos los banqueros centrales apoyan los mercados financieros y el Dragui igual, sólo que Alemania tiene la pasta y es la acreedora y claro, piensan "si te dejo más como vas a pagarme lo que me debes". Cualquiera de nosotros haria lo mismo.

#94608

Re: Pulso de mercado

espera a ver si me da tiempo a entrar corto mañana vísperas de acción de gracia y se pega la hostia el viernes ;-)

Brokers destacados