Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
4.337 / 12.966
#34689

Re: Más madera

Pues yo compré petroleo crudo a 82 (error, porque si hubiera mirado bien habría abierto a 81,50) y está a punto de perder los 81..

Estoy rezando a Buda, por eso de China y esas cosas :)

El oro nunca lo entendí, lo miré para meterme una vez pero me parecía que hacía oscilaciones que yo era incapaz de comprender así que me quedé fuera.

#34690

Re: Más madera

Oro, plata y diamantes. Lo escaso es caro. Y hay una recomendación de be, en otro hilo que va sobre el tema.

Bueno en día de récords comentaros que por primera vez desde 2009 lOs CDS alemanes son mas caros que los alemanes. ¡NEIM!

#34691

Re: Pulso de mercado

Es que no se recuerda una crisis total como la actual las bases estan puestas para que supere a la Gran Depresion del año 1929 no se vislumbra la salida de ella sino todo lo contrario se esta contaminando ya hasta las economias emergentes por lo tanto estos movimientos caoticos en un indice como el Ibex poco liquido y habitualmente con bajo volumen hoy ha sido una excepcion por una razon en la apertura se cerraron cortos a toda pastilla y para cerrarlas hay que abrir largos por lo tanto se acumula volumen desde media mañana viceversa fuertes cierres de largos y por consiguiente se abren cortos mas volumen y en España hay un economista veterano y muy reconocido en España que considera que se necesitaran 100 años para salir de esta puede que exajere pero que varias generaciones se han perdido es casi seguro , ahora al Ibex le toca sufrir si pierde los 6000 mal asunto y ojo que por tecnico la bolsa de USA no tiene buena pinta como el SP500 pierda los 1290 y se situe por debajo de la MM200 en grafico diarios las correciones pueden ser serias mas alla del 10% ni que decir que el Ibex a la baja y si el bono tiene mala cara las correciones seran mas profundas si cabe

un saludo

#34693

Re: Pulso de mercado

Hace un rato veía en la tele, un coloquio sobre el rescate donde hablaba Josep Oliver, catedratico de Economía Aplicada UAB. Y parecía dar una visión bastante clara de la situación. Sin caer en dramatismos ni optimismos, ha dado muchos puntos clave. Por ejemplo: que por primera vez la UE se adelanta al futuro, donde crea una herramienta muy útil como es el rescate a bancos. (Se supone que habrá más). También ha dicho que el verdadero fondo de este debate europeo, es la cesión de dinero por parte de Alemania, a cambio de la cesión se soberanía de Francia. Este es el verdadero debate ahora en la UE. También ha dicho que Alemania aunque es dura, va cediendo. Y sabe que tendrá que hacerlo tarde o temprano.

Sobre España ha dicho algo que ya sabemos es el verdadero monstruo que nos come y que explotó en el peor momento. Que es, la deuda privada. Y ha hecho un análisis de cómo gobierno tras gobierno, alimentaron eso, y hasta lo potenciaron consiguiendo la mayor deuda privada de un país a nivel mundial. Y sobre el rescate actual, en ningún momento dijo que se tenga que gastar la cifra entera. Él hablaba de 60 mil millones de Euros. Y que por su puesto va a estar vigilado el uso de cada fondo que se entregue.

La conclusión es que van a ser 20 años para amortizar toda esta deuda acumulada.

Pegaré el link del programa cuando esté disponible, y para quien se defienda en catalán.

Un saludo.

#34694

Re: Pulso de mercado

Un problema añadido a una crisis de tanto calado es la ineptitud y mediocridad de los encargados de resolverla. Supongo que el economista que mencionas calcula el tiempo necesario para que desaparezcan los politicos!

Creo que USA no pinta bien desde que hizo vuelta el 1º de Mayo, veremos si intenta rebotar en la zona de los 1.300 o se va a buscar los minimos de la semana pasada

s2

#34695

Re: Pulso de mercado

Lo del SMS es un fotomontaje, y es coña ¿no? Por favor dime que es verdad...

#34696

Re: Pulso de mercado

Yo ya lo había escuchado en la radio esta mañana, y pensaba que era un chiste en realidad. Luego al mediodía lo han vuelto a decir en Onda Cero en las noticias de las dos, y me lo he creído un poco más. Pero ahora es cuando flipo al verlo en El Mundo.

Brokers destacados