Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
2.901 / 12.966
#23201

Re: Pulso de mercado

Pues hazte una hoja excel. Los parámetros que manejas son muy sencillos.

Un saludo

#23202

Re: Pulso de mercado

Me alegra muchísimo que nos deleites, con un poco de lucidez y disciplina de método.

Aquí en el foro, lo poco que se ve de análisis en las sesudas teorías de ciclos y en análisis de corto plazo desde hace bastante y demasiado tiempo y que USA no hace más que subir, se resume en la un "gran ahorro y/o economía de neuronas" , típicamente masculino (yo lo soy), de que USA alguna vez caerá y por lo tanto arrastrará al ibex35 por narices.

No se llega a confirmar, pero sigue la idea viva y no dudes de que si llega a pasar algún día, que algún día pasará, te dirán que ellos tenían razón, porque aún así, dicen la siguen teniendo, cambiando los índices americano por ibex35, el largo por el corto o mezclando, lo que haga falta.

Por eso siempre envidiaré a los que se tienen que partir la cara y el dinero a corto plazo, con una técnica tan depurada, método tan estricto y sobretodo RIGOR, disciplina y esfuerzo de trabajo exclusivamente personal, de lo que no soy capaz y por eso no me dedicaré al traders diario y seré un aficionado a largo, con pocos movimientos.

Lo mejor, es la humildad hasta para escoger nick y la manera de tomarse los fracasos con filosofía y sobretodo a tiempo, sin autoengaños.

Lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Un saludo

#23203

Re: Pulso de mercado

Buenas tardes a todos. Espero que os vaya todo bien. Una pregunta el ltro ese es como un QE a lo europeo? Es que no se lo que es. Muchas gracias.

#23204

Re: Pulso de mercado

Pues, gracias, mi cara ya está tan rojo como el tomate :)
Esepro que no me de un ataque de corazon cuando abre el mercado el lunes, que una perdida de6,6%-10% del capital en una sola jugada es mucho...sobre todo que la decision de tomarme una posicion tan fuerte la tomé sabiendo que un forero de Rankia al que conozco y respeto habia tomado la direccion contrario....pero...tengo que hacer lo que pienso es correcto, total es mi dinero y mi jugada...

#23205

Re: Pulso de mercado

ola buenas tardes de domingo, para algunos como en mi caso resacoso, como pensais que se va a comportar el índice esta semana, cerrara con subidas o bajadas, despues de la correción que hemos sufrido esta semana de 1,5 poncentual, con la barra libre positivo?¿, o pensais que toca mas bajada, un saludo que lo paseis bien hoy.

#23206

Re: Pulso de mercado

El Ltro del BCE y el QE de la FED a fin de cuentas son lo mismo pues aportan liquidez al mercado, posibilitando que la banca se financie a bajo costo (al 1%) y pueda salir al mercado, bien sea a comprar bonos periféricos lo que les deja un buen rendimiento, o bien, hagan prestamos a clientes cualificados, hasta ahora ha sido mucho más el primer caso que el segundo, veremos si con el Ltro de esta próxima semana son algo más audaces y abren la mano a la industria y al comercio.
Saludos.

#23207

Re: Pulso de mercado

Buena pregunta, pero pensando que a wall street todavía le queda algo más de cuerda hacia arriba muy mal tendría que ir el Ibex para tener otra semana en negativo, no obstante si observamos cada uno de sus 36 componentes en la mayoría de ellos se ve un claro giro al alza, incluso en el SAN se observa el cruce de la MM30 sesiones con la de MM200 por lo que a corto plazo en el caso de Ibex soy alcista, ahora solo falta que el precio me de la razón, ja,ja,ja, saludos.

#23208

Re: Pulso de mercado

Mirando las velas me da la sensación de que habrá rebote al alza. Hasta nuestro maltrecho IBEX parece querer subir. Me anima que tengas una opinión alcista ahora Cambrils, pues atinabas mucho más que yo cuando jugábamos a adivinos. A ver si continúa la tendencia, que ya me empieza a molestar la corrección que sufren mis fondos. Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados