Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
12.291 / 12.966
#98321

Re: Pulso de mercado

Dices "ganar menos pero con tranquilidad". Dime dónde y cómo y voy de cabeza. Hoy tranquilidad ninguna....ni mañana ni nunca.

#98322

Re: Pulso de mercado

Damon, Gracias

#98323

Re: Pulso de mercado

Caeran mas aún...la unica manera de defenderte de un corralito es cambiar tu moneda (punto de vista del inversor) y /o activos por otra nominacion ..y es lo que está pasando.

#98324

Re: Pulso de mercado

Hola Didac, se me pone los pelos de punta de leerte, hazte un favor y no te apalanques nunca, nunca nunca, al menos 3-5 años

#98326

Re: Pulso de mercado

Hola Diván, buenas, ¿qué quieres decir con lo de apalancar? Mantener una acción mucho tiempo hasta recuperar la inversión? Entiendo que significa eso.
Si es así, no veo el problema.
Saludos

#98327

Re: Pulso de mercado

Verás Lenders, puedes dedicarte a estudiar sólo figuras, combinarlas con soportes/resistencias, fibos, etc, etc. O bien a dedicarte solamente a trabajar por indicadores, o incluso a trabajar con ambos si tienes los conocimientos de los dos sistemas.

En este caso, yo esta tarde sólo me he centrado en indicadores. Estos si los estudias con detenimiento forman unos patrones donde el porcentaje de acierto es muy elevado, incluso si alineas varios tf como ha sucedido esta tarde pues el porcentaje aumenta aún más, siendo prácticamente del 100% de acierto.

Explicado esto, yo trabajo esos patrones donde en el pasado han dado puntos de entradas largas o cortas en cientos de operaciones. Y sólo cuando esos patrones me coinciden es entonces cuando opero. Se pueden utilizar para operar a corto, medio o largo plazo y son ellos los que te indican cuando estar dentro y cuando fuera. Digamos que es un sistema o metodología más, algo complejo de entender, ya que previamente necesitas cientos de horas frente a la pantalla con diferentes tf en tiempo real para poder estudiarlos o familiarizarte con ellos, pero que después es algo muy simple y efectivo de trabajar.

Como habrás visto, la señal de entrada se produjo esta tarde por la alineación de varios indicadores y también en varios tf distintos. (yo sólo utilizo M5, H1 y diario, el semanal y mensual con conocer el sesgo ya basta)

Respondiendo a tú pregunta, para mañana no tengo por el momento ningún punto de alineación para compra, ya que se ha producido esta tarde, pero lo que sí tenemos es una sobrecompra en M5, por lo que necesariamente debe de haber un retroceso para depurar esa sobrecompra en gráficos de 5 minutos. A su vez, mañana habría que seguir ese retroceso, ya que en indicadores horarios el macd ya está cortado al alza y cuando esto ocurre en M5 ocurre también que está sobrecomprado como es el caso y necesita corregir para depurar.

Entonces, ¿hasta dónde pueden correguir mañana los indicadores en gráficos de 5 minutos? Pues lo normal si queremos que continúen las subidas, ya que el macd horario así lo indica, no debería de cortar por debajo de 0 el macd en gráficos de 5 minutos y desde ahí cortar nuevamente al alza. Después se estudiaría la llegada a sobrecompra del estocástico horario e incluso si corta al alza el macd diario. (pero esto ya se desarrolla en varios días)

Resumiendo para quien esté más pegado de indicadores sería:

Para mañana caída por la mañana y vigilando ese macd en gráficos de 5 minutos que no baje por debajo de 0. (el estocástico, adx, etc. nos adelantan pistas mientras se va desarrollando la jugada). Si no pierde el 0 pues para arriba fuertemente de nuevo. En caso de perderlo hay que vigilar que no corte el macd horario a la baja, ya que entonces seguiríamos cayendo.

Espero haberme explicado, adjunto el gráfico de la sobrecompra en M5 del Ibex.

#98328

Re: Pulso de mercado

No amigo no, apalancarse es operar a credito , cfds, y tal, multiplicar tu capacidad de inversion, en banknter con 45.000 eur puedes comprar accs por 300.000 eur. , y a medida que sigas en bolsa te entraran las ganas de hacerlo, opera solo de contado, tanto tienes tanto vales, te puedo asegurar que yo apalancao he ganado mucho dinero, pero dormir a pierna suelta , es mucho mas gratificante,, por cierto hasta donde yo llego caixa como broker es una mierda, bankinter cobra hasta 90.000 eur 8 eur mas canon por operacion,y no olvides que el 95% , de los que empiezan palman pasta , eso como poco, suerte

Brokers destacados